PDF de programación - El gran libro de Android avanzado

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Publicado el 22 de Enero del 2017
50.418 visualizaciones desde el 22 de Enero del 2017
1,0 MB
173 paginas
Creado hace 5a (29/01/2014)
El gran libro de Android avanzado



Jesús Tomás

Vicente Carbonell

Carsten Vogt

Miguel García Pineda
Jordi Bataller Mascarell

Daniel Ferri







El gran libro de Android avanzado

Primera edición, 2013

© 2013 Jesús Tomás Gironés, Vicente Carbonell, Carsten Vogt, Miguel García Pineda,

Jordi Bataller Mascarell y Daniel Ferri


© MARCOMBO, S.A. 2013
Gran Via de les Corts Catalanes, 594

www.marcombo.com

08007 Barcelona



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www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra».



ISBN: 978-84-267-2078-8
DL:



Printed in Spain



Diseño avanzado de interfaces de usuario


Índice general

CAPÍTULO 1. Diseño avanzado de interfaces de usuario ...................................... 9
1.1. GridView ...................................................................................................... 9
1.2. Fragments .................................................................................................12
1.2.1. Insertar fragments desde XML ............................................................12
1.2.2. Insertar fragments desde código .........................................................15
1.2.3. Comunicación e intercambio de fragments .........................................16
1.3. La barra de acciones (ActionBar) ..............................................................19

1.3.1. Añadiendo preferencias de usuario mediante

PreferenceFragment ............................................................................21
1.4. Servicios de búsquedas ............................................................................22
1.5. Animaciones ..............................................................................................23
1.5.1. Animaciones de vistas: transiciones entre actividades .......................23
1.5.1.1. Aplicando animaciones de vistas en Audiolibros ......................24
1.5.2. Animaciones de propiedades ..............................................................25
1.5.2.1. El motor básico de animación: ValueAnimator .........................25
1.5.2.2. Automatizando las animaciones: ObjectAnimator ....................26
1.5.2.3. Combinando animaciones: AnimatorSet ...................................26
1.5.2.4. Definiendo animaciones en XML ..............................................26
1.5.2.5. Nuevas propiedades de la clase View ......................................27
1.5.2.6. Aplicando animaciones de propiedades en Audiolibros ...........28

CAPÍTULO 2. Diseño personalizado de vistas .....................................................29
2.1. Algunos conceptos básicos .......................................................................29
2.2. Una vista como la composición de varias vistas .......................................29
2.2.1. Creación de escuchadores de eventos ...............................................31
2.3. Modificación de vistas existentes ..............................................................33
2.3.1. Algo más de información sobre TextView ...........................................34
2.4. Creación de nuevos atributos XML ...........................................................35
2.5. Una vista creada desde cero ....................................................................37
2.5.1. Diseño y dibujo de la vista ...................................................................37

2.5.2. Gestión de eventos ..............................................................................40
2.5.3. Cómo Android dibuja las vistas y obtiene sus tamaños ......................42
2.5.4. Interactuando con otros objetos ..........................................................42
2.6. Creación de widgets de escritorio .............................................................43
2.6.1. Pasos a seguir para crear un widget ...................................................43
2.6.1.1. Definir las características del widget .........................................43
2.6.1.2. Diseñar el layout del widget ......................................................43
2.6.1.3. Crear una clase descendiente de AppWidgetProvider .............43
2.6.1.4. Declarar el widget en AndroidManifest .....................................43
2.6.1.5. Crear una actividad para configurarlo .......................................44
2.6.2. Creación de un widget de escritorio sencillo .......................................44
2.6.3. Actualizando el widget de escritorio ....................................................45
2.6.4. Actuando ante el evento onClick .........................................................46
2.6.5. Añadiendo una actividad de configuración ..........................................47

CAPÍTULO 3. Hilos de ejecución en la interfaz del usuario .................................49
3.1. Programación basada en eventos y el hilo de ejecución de usuario ........49
3.1.1. Cola de eventos y bucle de eventos ....................................................49
3.1.2. El hilo de la interfaz de usuario de una aplicación Android .................50
3.2. Concurrencia en programación orientada a eventos ..................................51
3.2.1. Hilos para el manejo de eventos .........................................................51
3.2.2. El problema de los hilos en segundo plano: no tienen acceso a la

interfaz gráfica de usuario ...................................................................52
3.3. La clase AsyncTask ..................................................................................52
3.3.1. Extendiendo AsyncTask ......................................................................52
3.3.2. Secuencia de operaciones ..................................................................53
3.4. Animaciones con SurfaceView ..................................................................57
3.4.1. Programación con SurfaceViews ........................................................57

CAPÍTULO 4. Comunicación con Bluetooth .........................................................61
4.1. Diferencias entre Bluetooth e Internet .......................................................61
4.2. Los pasos en la comunicación Bluetooth ..................................................61
4.2.1. Pasos de programación .......................................................................61
4.3. Algunas clases de utilidad autodefinidas ..................................................63

Diseño avanzado de interfaces de usuario

4.3.1. Clase de utilidad para un servidor .......................................................63
4.3.2. Clase utilidad para un cliente ..............................................................64
4.3.3. Hilos de fondo ......................................................................................66
4.3.3.1. Hilo de fondo del servidor .........................................................66
4.3.3.2. Hilo de fondo del cliente ............................................................70
4.4. Comunicación entre dispositivos Android .................................................73
4.5. La comunicación con los programas en Java SE .....................................75

CAPÍTULO 5. Servicios en la nube .......................................................................81
5.1.
Introducción a los servicios en la nube .....................................................81
5.2. Notificaciones push ...................................................................................81
5.2.1. Servicio Google Cloud Messaging ......................................................81
5.2.2. Activar Google Cloud Messaging en Google API Console .................81
5.2.3. Aplicación cliente Google Cloud Messaging .......................................81
5.2.4. Aplicación servidor Google Cloud Messaging .....................................87
5.3. Almacenamiento en la nube ......................................................................89
5.3.1. Almacenamiento en Google Drive .......................................................89
5.3.2. Google Drive API v2 ............................................................................89
5.3.2.1. Extracción de la huella digital (SHA1) .......................................89
5.3.2.2. Habilitar el servicio Google Drive API .......................................90
5.3.2.3. Autorizar el acceso a Google Drive ...........................................90
5.3.2.4. Subir ficheros a Google Drive ...................................................92
5.4. Servicio de Backup de Google ..................................................................95
5.4.1. Fundamentos .......................................................................................95
5.4.2. Declaración del agente de copia de seguridad en Manifest................95
5.4.3. Registro del servicio Android Backup ..................................................95
5.4.4. BackupAgent .......................................................................................95
5.4.5. BackupAgentHelper .............................................................................95
5.4.5.1. Copia de seguridad de SharedPreferences ..............................95
5.4.5.2. Copia de seguridad de archivos de almacenamiento interno ...96
5.4.6. Comprobación de la versión al restaurar los datos .............................96
5.4.7. Solicitud de copia de seguridad y restauración ...................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf2058

Comentarios de: El gran libro de Android avanzado (1)

david
24 de Mayo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
me gustaria aprender a hacer aplicaciones de mapa para andorid
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