PDF de programación - vb movilidad Embedded

Imágen de pdf vb movilidad Embedded

vb movilidad Embeddedgráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
558 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
175,7 KB
6 paginas
Artículos Técnicos

 

  Enviar por mail a un amigo

Movilidad con eMbedded Visual Basic

Larry Roof
Tonked.com

El siguiente artículo apareció originalmente en la columna Two for the Road de MSDN Online Voices (http://msdn.microsoft.com/voices/road.asp (en inglés)).

 Descargar el código de ejemplo de esta columna.

Me encuentro en Silicon Village, el epicentro del desarrollo de las aplicaciones móviles. Para aquellos que aún no lo sepan, Silicon Village se encuentra en
el sudeste de Michigan y proporciona lo que cualquier hacker de código móvil anda buscando: conectividad de red inalámbrica de 11 MB en la calle. Sí, ha
oído bien, una red móvil de 11 MB disponible desde cualquier lugar. No me refiero a una red disponible en el interior de los edificios; eso es para los usuarios
móviles de eVC++. Me refiero a disponibilidad en la calle, el lugar preferido de los usuarios de eVB. ¿Utiliza el metro para ir a almorzar? Llévese su iPaq, una
tarjeta de PC y una tarjeta inalámbrica Lucent y dispondrá de acceso a Internet en la palma de su mano. ¿Preocupado por si pierde una venta de iPaq en
eBay? No tiene por qué. En Silicon Village siempre está conectado a Internet.

Pero basta de hacer turismo. Ha decidido dejar a un lado su cómodo trabajo en la oficina para desafiar al peligro y llevar el estilo de vida de un desarrollador
de aplicaciones móvil. Me siento orgulloso y a la vez preocupado. Le espera el largo y arduo camino que todo codificador móvil ha de seguir. A partir de
ahora pertenece a un grupo que se asemeja a los extras de una secuela de Mad Max de cuyos cinturones cuelgan multitud de aparatitos electrónicos.

La herramienta de desarrollo con la que va a trabajar es Microsoft eMbedded Visual Basic® (eVB), un dispositivo del tamaño de la palma de la mano que le
abrirá las puertas a la creación de obras maestras de software.

Si tiene experiencia en el desarrollo con Visual Basic, eVB va a ser, con toda seguridad, pan comido.

En este artículo indicaré paso a paso el proceso de creación de su primera aplicación eVB y aprenderá de primera mano todo lo que necesita saber para
crear, codificar y comprobar aplicaciones con eVB.

Gira 2001 de eVB
Como desarrollador experimentado de Visual Basic, la interfaz de eVB le hará sentir como en casa. Salvo por varias modificaciones en el menú y la ausencia
de ciertas opciones en la barra de herramientas, todo se encuentra donde espera.

No obstante, debo indicar varios puntos clave al respecto. En primer lugar el menú Project. Advertirá enseguida que faltan un gran número de elementos en
este menú. De hecho, falta la mayor parte de los elementos que aparecen en el menú de Visual Basic. No hay módulos de clase, controles de usuario ni
entornos de datos, sólo formularios y módulos estándar. Se preguntará por qué. La respuesta es muy simple: eVB no admite estos elementos.

Llegados a este punto debo sugerir algo que helará la sangre hasta al codificador más experimentado: lea la documentación que acompaña a eVB. Ya sé lo
qué está pensando: "¡Eh!, no te pases Roof. No seas tan radical con nosotros. No leería la documentación aunque ello supusiera tener que pasar mi tiempo
libre con los usuarios". Deberá confiar en mí esta vez. Existen un gran número de diferencias entre eVB y Visual Basic. Debe leer la documentación si no se
quiere sentir como si George Bush fuera su única ayuda en el concurso "50 x 15".

Hablando de menús, permítame destacar el menú Tools. En primer lugar, observará que su aspecto no es nada parecido al de su homólogo de Visual Basic.
No obstante, una vez que haya entrado en él, encontrará una serie de características útiles con las que se deberá familiarizar. Tómese su tiempo para
conocer el editor de registros, el administrador de control, el visualizador de archivos y la característica de zoom. El resto de las herramientas son para los
amantes de C++: "No me importa cuántas líneas de código tenga que escribir". Ya sabe, el tipo de individuos que leen las columnas de mi compañero John.

SDK no es una palabra de cuatro letras
Si va a trabajar con eVB, deberá conocer los aspectos básicos de SDK. Además de instalar eVB, deberá instalar varios kits de instalación del sistema (SDK) de
la plataforma Windows® CE. No se preocupe, aunque el nombre resulta un tanto engañoso, no es tan difícil. Cada SDK proporciona tiempos de ejecución,
controles ActiveX® y un emulador para su uso con plataformas Windows CE específicas.

Sin duda, el componente más interesante de un SDK es el emulador. Si dispone de emulador no necesitará un dispositivo, ya que podrá llevar a cabo todo el
desarrollo y comprobación de la aplicación cómodamente desde su propio equipo. Una vez dicho esto, hágase con un dispositivo. ¿Qué tipo de
desarrollador móvil va a ser pegado a su equipo de escritorio?

Primera parada del tour móvil
Basta de nimiedades. Ha llegado la hora de crear su primera aplicación eVB. En el resto del artículo indicaré el proceso que debe seguir para crear su
primera aplicación eVB y mostraré cómo realizar su comprobación en un emulador o dispositivo.

La aplicación "Hello, Isn't eVB cool"
La aplicación que va a crear con ayuda de este artículo es un híbrido de la popular aplicación usada hasta la saciedad "Hello World". Lo que la hace
especial es que no sólo muestra el mensaje "Hello World", sino que lo desplaza como un pequeño escritorio de marquesinas portátil. Ya sé lo qué está
pensando. Al contrario de lo que ocurre en la aplicación "Hello World" tradicional, nuestra aplicación dispone de potencial comercial. Permita al usuario
que escriba un mensaje y éste hará de su aplicación su propio mecanismo de publicidad portátil. A continuación, ponga el software a la venta por unas
2.000 pesetas, venda 100.000 copias y hágase millonario. Pero bueno, este no es el tema que nos concierne. Continuemos con la aplicación.

Inicio de un nuevo proyecto
Lo primero que se debe hacer es crear un nuevo proyecto. Para ello, siga los siguientes pasos:

1.  Inicie eVB. Aparecerá el cuadro de diálogo New Project.

2.  Seleccione Window s CE para la plantilla de Pocket PC y haga clic en el botón Open.

Se creará un nuevo proyecto que se cargará en el entorno de diseño de eVB.

Creación de la interfaz
Utilizando la ventana Form y el cuadro de herramientas, construya una interfaz de usuario que incluya un cuadro de texto, un botón de comando y un control
Timer, como se muestra en la siguiente figura.

Figura 1. Formulario inicial de "Hello World"

Configure las propiedades del formulario y los controles utilizando la siguiente tabla.

Objeto—Propiedad Valor
Form1

 

­ Name

­ Caption
Text1

­ Name

­ BackColor

­ Font

­ ForeColor

­ Height

­ Left

­ Text

­ Top

­ Width
Command1

­ Name

­ Caption

­ Height

­ Left

­ Top

frmHelloWorld

Hello World

 

txtDisplay

Black

Tahoma 22

Green

675

60

(cadena vacía)

180

3375

 

cmdChangeDirection

Change Direction

255

60

960

­ Top

­ Width
Timer1

­ Name

­ Enabled

­ Interval

960

3375

 

ceTimer

False

200

Incorporación del código
En la ventana Project, seleccione Project1. En la ventana Properties, cambie el nombre a "Hello World".

Abra la ventana Code del módulo de formulario. Agregue las siguientes líneas de código a la sección de declaraciones generales del módulo:

Dim strDirection As String
Dim strMessage As String
Dim strTemp As String

La variable strDirection se utilizará para determinar la dirección en la que se desplazará la marquesina; la variable strMessage se utilizará para mantener el
mensaje que aparecerá en la pantalla de marquesina de desplazamiento y la variable strTemp se utiliza para manipular el mensaje que aparece en la
marquesina.

Inserte el siguiente código en el procedimiento de evento Load del formulario:

Private Sub Form_Load()
' Inicializar las variables de funcionamiento.
  strDirection = "hacia adelante"
  strMessage = "Hello, isn't eVB cool?"
  strTemp = String(30, Asc(" ")) & strMessage
  
' Iniciar la marquesina.
  ceTimer.Enabled = True
End Sub

Este código inicializa las tres variables de cadena utilizadas en el programa y, a continuación, activa el control Timer, que, a su vez, ejecuta la marquesina.

Inserte el siguiente código en el procedimiento de evento Timer del control del mismo nombre:

Private Sub ceTimer_Timer()
' Dependiendo de la dirección de desplazamiento, corte
' el carácter que se encuentre más a la izquierda o a la derecha de la
' cadena y péguelo en el extremo opuesto.
  If (strDirection = "hacia adelante") Then
    strTemp = Right(strTemp, Len(strTemp) ­ 1) & _
              Mid(strTemp, 1, 1)
  Else
    strTemp = Right(strTemp, 1) & Mid(strTemp, 1, _
              Len(strTemp) ­ 1)
  End If
  
' Mostrar la cadena, dando sensación de
' de desplazamiento del texto.
  txtDisplay.Text = strTemp
  
End Sub

 

Este código determina la dirección de desplazamiento de la marquesina y, a continuación, utiliza las funciones derecha, izquierda y central de eVB para
manipular la cadena visualizada, dando así a la aplicación la sensación de desplazamiento de la marquesina.

Inserte el siguiente código en el evento Click del control cmdChangeDirection.

Private Sub cmdChangeDirection_Click()
' Cambiar la etiqueta de dirección.
  Select Case strDirection
    Case "hacia adelante"
      strDirection = "hacia atrás"
    Case "hacia atrás"
      strDirection = "hacia adelante"
  End Select
End Sub

Estas líneas de código bastan para controlar el cambio de la etiqueta utilizada para determinar la dirección de desplazamiento de la marquesina.

Ya está. Ha creado su primera aplicación.

Comprobación de la aplicación en el emulador
eVB ofrece dos métodos de comprobación: en el dispositivo y en un emulador. Varios emuladores, que se ejecutan en su equipo de desarrollo, se instalan
junto con los SDK de Pocket PC y H/PC Pro. Estos emuladores permiten comprobar las aplicaciones sin necesidad de disponer de un dispositivo. No obstante,
los emuladores presentan un inconveniente. Pueden confundirle r
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf219

Comentarios de: vb movilidad Embedded (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad