PDF de programación - Curso de Programación en Java - Introducción a Java

Imágen de pdf Curso de Programación en Java - Introducción a Java

Curso de Programación en Java - Introducción a Javagráfica de visualizaciones

Publicado el 9 de Mayo del 2017
1.142 visualizaciones desde el 9 de Mayo del 2017
2,9 MB
11 paginas
Creado hace 12a (18/01/2012)
Introducción
 a
 Java
 

Curso
 de
 Programación
 en
 Java
 


 

 

Jesús
 Montes
 Sánchez
 
jmontes@fi.upm.es
 


 

¿Qué
 es…?
 

!   Ordenador
 
!   Arquitectura
 del
 

ordenador
 
!   SoNware
 
!   Programar
 
!   Lenguaje
 de
 programación
 
!   C,
 C++,
 Java
 
!   Compilador
 

!   Máquina
 virtual
 
!   Programación
 
estructurada
 

!   Programación
 orientada
 a
 

objetos
 

!   Aplicación
 Web
 
!   Terminal
 (símbolo
 de
 

sistema)
 

!   IDE
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Contenidos
 

!   Origen,
 caracterís\cas
 y
 evolución
 de
 Java
 
!   Temario
 del
 curso
 
!   Paradigmas
 de
 programación
 
!   Entorno
 de
 trabajo
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Origen,
 caracterís\cas
 y
 evolución
 

de
 Java
 

Estructura
 de
 un
 ordenador
 

Estructura
 de
 un
 ordenador
 

!   ¿Qué
 sabe
 hacer
 un
 

ordenador?
 
!   Muy
 poco,
 muy
 rápido.
 

!   ¿Qué
 partes
 \ene
 un
 

ordenador?
 
!   Componentes
 ^sicos:
 

Hardware
 

!   Programas:
 SoNware
 

!   Disposi\vos
 de
 Entrada/

Salida
 
!   Sirven
 para
 la
 interacción
 

hombre-­‐máquina
 

!   Entrada:
 Teclado,
 ratón,
 

escáner…
 

!   Salida:
 Monitor,
 

impresora…
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

18/01/12
 

1
 

Estructura
 de
 un
 ordenador
 

Estructura
 de
 un
 ordenador
 

!   Memoria
 principal
 

!   Conjunto
 de
 celdas
 en
 una
 

tabla
 

!   Almacena
 datos
 (entrada,
 

salida
 y
 procesados)
 e
 
instrucciones
 (programas)
 

!   De
 acceso
 rápido
 
!   Dos
 \pos:
 RAM
 y
 ROM
 

!   Unidad
 central
 de
 procesamiento
 (CPU)
 

!   Unidad
 aritmé\co-­‐lógica
 (ALU):
 Realiza
 operaciones
 

!   Aritmé\cas
 (suma,
 resta…)
 
!   Lógicas
 (AND,
 OR…)
 

muy
 rápido
 acceso.
 

!   Banco
 de
 registros:
 Almacenamiento
 temporal
 de
 información,
 de
 

!   Unidad
 de
 control
 (UC):
 Controla
 la
 ejecución
 del
 programa.
 Da
 las
 

órdenes
 para
 acceder
 a
 los
 datos
 en
 memoria.
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Estructura
 de
 un
 ordenador
 

Ciclo
 de
 vida
 del
 soNware
 

Especificación
 

Implantación
 

Análisis
 

Validación
 

Diseño
 

Programación
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Ciclo
 de
 vida
 del
 soNware
 

Ciclo
 de
 vida
 del
 soNware
 

!   Especificación
 

!   ¿Qué
 quiere
 exactamente
 el
 usuario
 final?
 
!   Contrato
 

!   Análisis
 

!   ¿Cómo
 resolver
 el
 problema?
 
!   Descomposición
 

!   Diseño
 

!   Cada
 una
 de
 las
 partes
 y
 su
 interconexión
 

!   Programación
 
!   Validación
 

!   Calidad
 de
 la
 integración
 de
 cada
 módulo
 
!   Cumplimiento
 de
 las
 especificaciones
 

!   Implantación
 

!   Correcto
 funcionamiento
 y
 aceptación
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

18/01/12
 

2
 

Ciclo
 de
 programación
 

Lenguajes
 de
 programación
 

!   Codifica
 

!  

Implementa
 con
 precisión
 cada
 elemento
 

!   Comenta
 el
 código
 fuente
 

!   Ayuda
 a
 su
 lectura
 y
 comprensión
 

!   Verifica
 

!   Casos
 de
 prueba
 

!   Depura
 

!   Localiza
 y
 corrige
 errores
 

!   Documenta
 

!   Lenguaje
 máquina
 

!   Código
 binario
 
!   Fuertemente
 relacionado
 con
 el
 hardware
 (i386,
 PowerPC…)
 
!   El
 único
 lenguaje
 que
 en6ende
 el
 ordenador
 
!   Comprensible
 para
 la
 máquina…
 
!   …pero
 imposible
 para
 una
 persona
 

00111101010111000101110001110001
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Lenguajes
 de
 programación
 

Lenguajes
 de
 programación
 

!   Lenguaje
 ensamblador
 

!   Juego
 de
 instrucciones
 básico
 del
 ordenador
 
!   De
 muy
 bajo
 nivel
 (traducción
 directa
 a
 lenguaje
 máquina)
 
!   Muy
 rápido
 y
 eficiente
 

Suma
 de
 dos
 números:
 


 10
 

 MOV
 R1,

 20
 

 MOV
 R2,

 R1,

 ADD

 R2
 

 #0014,
 R1
 

 ST

!   Lenguaje
 de
 alto
 nivel
 

!   Comúnmente
 conocido
 como
 lenguaje
 de
 programación
 
!   Cercano
 al
 lenguaje
 humano
 
!   Abstrae
 las
 caracterís\cas
 específicas
 del
 hardware
 
!   Mediente
 la
 compilación
 y
 el
 enlazado
 se
 traduce
 a
 lenguaje
 

máquina
 

!   C,
 C++,
 Java,
 Python…
 

 
r1
 =
 10
 +
 20
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Codificación,
 compilación,
 

enlazado
 y
 ejecución
 

Lenguajes
 de
 alto
 nivel
 

!   Codificación
 

!   Escritura
 del
 programa
 
!   Compilación
 y
 enlazado
 

!   Traducción
 del
 programa
 

a
 lenguaje
 máquina
 
ejecutable
 

!   Depende
 de
 la
 máquina
 

!   Ejecución
 

!   Puesta
 en
 funcionamiento
 
del
 programa
 resultante
 

!   C
 



























 

!   Creado
 de
 1972
 por
 Dennis
 M.
 Ritchie
 
!   De
 alto
 nivel,
 pero
 muy
 relacionado
 con
 las
 funcionalidades
 

!  

básicas
 de
 la
 máquina
 (de
 forma
 abstracta)
 
Ideal
 para
 la
 programación
 de
 sistemas
 opera\vos,
 sistemas
 
empotrados,
 dirvers…
 

!   Muy
 eficiente
 
!   En
 teoría,
 portable
 siempre
 que
 se
 disponga
 de
 un
 compilador
 de
 

C
 para
 la
 arquitectura
 des\no
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

18/01/12
 

3
 

Lenguajes
 de
 alto
 nivel
 

Los
 orígenes
 de
 Java
 

!   C++
 

!   Evolución
 de
 C
 
!   Creado
 por
 Bjarne
 Stroustrup
 en
 1979
 
!   Orientado
 al
 desarrollo
 de
 aplicaciones
 de
 mas
 alto
 nivel
 
!  

Incorpora
 mecanismos
 para
 realizar
 programación
 orientada
 a
 
objetos
 

!   Depende
 del
 compilador
 para
 garan\zar
 la
 portabilidad
 entre
 

arquitecturas
 

!   Surge
 en
 la
 década
 de
 los
 90
 de
 la
 mano
 de
 Patrick
 Naughton
 y
 

James
 Gosling
 

!   Inicialmente
 llamado
 Oak
 
!   Desarrollado
 por
 Sun
 Microsystems
 para
 facilitar
 la
 portabilidad
 

de
 soNware
 entre
 disposi\vos
 electrónicos
 

!   Mo\vaciones:
 

!   Problemas
 en
 la
 depuración
 de
 programas
 C/C++
 
!   Movilidad
 de
 soNware
 al
 actualizar
 los
 componentes
 hardware
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Java
 

Java
 

!   Filoso^a
 write
 once,
 run
 anywhere
 (se
 escribe
 una
 vez
 y
 se
 

ejecuta
 en
 todas
 partes)
 

!   Programación
 orientada
 a
 objetos
 
!   Uso
 fácil,
 robusto
 y
 eficiente
 en
 entornos
 distribuidos
 

(aplicaciones
 web…)
 

!   Lenguaje
 simple
 y
 sencillo,
 basado
 en
 C++
 
!   De
 alto
 nivel
 
!   Incorpora
 un
 amplio
 conjunto
 de
 bibliotecas
 
!   Facilita
 la
 ges\ón
 de
 errores
 (ges\ón
 automá\ca
 de
 memoria,
 

control
 de
 definición
 de
 \pos…)
 

!   Controla
 aspectos
 de
 seguridad
 (acceso
 ilegal
 a
 memoria,
 

acceso
 restringido
 a
 ficheros…)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Introducción
 a
 Java
 -­‐
 Jesús
 Montes
 Sánchez
 (jmontes@fi.upm.es)
 

Java
 

Java
 

!   Se
 ejecuta
 sobre
 una
 aplicación
 llamada
 Máquina
 Virtual
 (JVM)
 

!   Abstrae
 las
 caracterís\cas
 específicas
 del
 hardware
 
!   Facilita
 la
 portabilidad
 de
 código
 

!   Portable
 a
 cualquier
 arquitectura
 en
 la
 que
 exista
 la
 JVM
 
!   Hoy
 en
 día,
 muy
 orientado
 al
 mudo
 web
 
!   Potencialmente
 menos
 eficiente
 que
 C/C++
 
!   SoNware
 libre
 y
 abierto
 

// Esto es un comentario de una linea

/*
Esto es un comentario de
multiples lineas
*/

// Clase holaMundo

public class holaMundo {

/* El metodo main es el punto de comienzo del programa */

public static void main(String[
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf3435

Comentarios de: Curso de Programación en Java - Introducción a Java (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad