PDF de programación - UI-Swing

Imágen de pdf UI-Swing

UI-Swinggráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
1.022 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
2,7 MB
462 paginas
Creado hace 23a (24/02/2001)
UI-Swing

l

Utilizar los Paquetes JFC/Swing
Empezar con Swing

l

m

Sobre el JFC y Swing
Compilar y Ejecutar programas Swing

m

n

Compilar y Ejecutar programas Swing (JDK 1.2)
Compilar y Ejecutar programas Swing (JDK 1.1)

n

m

Ejecutar Applets Swing
Una gira rápida por el código de un programa Swing

m

l

Características y Conceptos Swing

m

m

m

m

m

Herencia de Componentes y Contenedores Swing
Control de Distribución
Manejo de Eventos
Dibujo
Threads y Swing
Más Características Swing
Anatomia de un programa Swing

m

m

l

Usar Componentes Swing

m

m

m

Reglas Generales del uso de Componentes
La clase JComponent
Indice Visual de Componentes Swing
Contenedores de Alto Nivel

m

n

n

n

n

n

Cómo crear Frames
Cómo crear Diálogos
Cómo crear Applets
Contenedores Intermedios
Cómo usar Panel
Cómo usar ScrollPane
Cómo usar SplitPane
Cómo usar TabbedPane
Cómo usar ToolBar
Cómo usar InternalFrame
Cómo usar LayeredPane

n

n

n

n

n

n

n

Cómo usar RootPane

m

Componentes Swing

n

n

n

n

n

Cómo usar Button
Cómo usar ChekBox
Cómo usar ColorChooser
Cómo usar ComboBox
Cómo usar FileChooser
Cómo usar Label
Cómo usar List
Cómo usar Menu
Cómo usar MonitorProgress
Cómo usar RadioButton
Cómo usar Slider
Cómo usar Table
Componentes de Texto

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

Ejemplos de cada Componente de texto
Reglas de uso de Componentes de texto
Cómo usar TextField
Cómo usar EditorPane y TextPane
Sumario de Texto

n

n

Cómo usar ToolTip
Cómo usar Trees

n

m

Problemas comunes con Componentes

l

Escribir Oyentes de Eventos

m

Ejemplos de Manejo de Eventos
Reglas Generales para Escribir Oyentes de Eventos
Manejar Eventos

m

m

n

n

n

Oyente de Action
Oyente de Caret
Oyente de Change
Oyente de Component
Oyente de Container
Oyente de Document

n

n

n

n

n

n

n

n

Oyente de Focus
Oyente de InternalFrame
Oyente de Item
Oyente de Key
Oyente de ListSelection
Oyente de Mouse
Oyente de MouseMotion
Oyente de UnodableEdit
Oyente de Window

n

n

n

n

l

Distribuir Componentes en un Contenedor
Usar Controladores de Distribución

m

n

n

n

n

n

n

Reglas de uso de Controladores de Distribución
Cómo usar BorderLayout
Cómo usar BoxLayout
Cómo usar CardLayout
Cómo usar FlowLayout
Cómo usar GridLayout
Cómo usar GridBagLayout

n

n

Especificar Restricciones
El ejemplo explicado

n

n

Crear un controlador de Distribución Personalizado
Hacerlo sin controlador de Distribución (Posicionamiento Absoluto)
Solución de Problemas con la Distribución

n

n

l

Trabajar con Gráficos

m

Introducción al Soporte de Graficos del AWT
Usar Gráficos Primitivos

m

n

Dibujar Formas Sencillas
Trabajar con Texto

n

m

Utilizar Imágenes

n

Cargar Imágenes
Dibujar Imágenes

n

m

Realizar Animación

n

Crear un Bucle de Animación

n

Animar Gráficos
Mover una Imagen por la Pantalla
Mostrar una Secuencia de Imágenes
Aumentar el rendimiento y la aparaciencia de una Animación

n

n

n

m

Solución de Problemas con los Graficos

l

Usar Otras Características de Swing

m

m

m

m

m

Cómo usar Action
Cómo soportar tecnologías de accesibilidad
Cómo usar Iconos
Cómo seleccionar el Aspecto y Comportamiento
Cómo usar Threads
Cómo usar Timer

m

l

Convertir a Swing

m

m

¿Por qué convertir a Swing?
¿Cómo convertir mis programas a Swing?
Recursos de Conversión

m

n

n

Repuestos Swing para Componentes SWT
Trucos de Conversión
Algunos ejemplos de Conversión
Solución de Problemas de Conversión

n

n

Swing

Crear un GUI usando JFC/Swing

Esta sección explica como crear un Interface Gráfico de Usuario (GUI) para
aplicaciones y applets, usando los componentes Swing. Los componentes Swing,
que forman parte de JavaTM Foundation Classes (JFC), se pueden usar tanto con el
JDK 1.1 como con el JDK 1.2.

Empezar con Swing es una lección para empezar rápidamente. Primero ofrece
conocimientos sobre el JFC y Swing. Luego explica cómo compilar y ejecutar
programas -- tanto applets como aplicaciones -- que usan componentes Swing.
Finalmente muestra el código de un programa sencillo.

Características y Conceptos Swing ofrece la iformación que necesitas para
poder usar componentes swing efectivamente. Por ejemplo, explica cómo los
progrmas Swing muestran sus GUIs, cómo manejan los eventos como las
pulsaciones del ratón, y cómo pueden usar características como los bordes para
ayudar a la distribución. Finaliza con una explicacón de cómo se usan las
características y los conceptos en un programa real.

Usar componentes Swing explica cómo usar cada uno de los componentes
Swing.

Escribir oyentes de eventos explica cómo manejar eventos en los programas
Swing.

Distribuir Componentes Dentro de un Contenedor explica cómo elegir un
controlador de disposición, cómo usar cada una de las clases de controladores de
distribución proporcionadas por el entorno Java, cómo usar posicionamiento
absoluto en vez de un controlador de disposición, y cómo crear nuestro propio
controlador de distribución.

Usar otras Características Swing explica cómo usar actions, borders, icons, y
timers. También nos enseña a crear programas multi-threads

Convertir a Swing explica cómo convertir programas que usan el API del AWT 1.1
para usar componentes Swing.

Swing

Empezar con Swing

Esta sección ofrece una introducción rápida al uso de paquetes Swing para grear
un GUI de un programa. Primero explica lo que son Swing y JFC. Luego nos ayuda
a obtener la versiones necesarias para compilar y ejecutar programas Swing.
Después muestra cómo ejecutar applets. Finalmente, nos lleva a una excursión
sobre una aplicación Swing sencilla.

Si tú estás más interesado en aprender conceptos que en ejecutar programas
ahora mismo, puedes saltarle libremente esta lección e ir a la siguiente lección,
Características y Conceptos. Puedes volver aquí cuando estés listo para empezar a
programar.

Sobre el JFC y Swing

Esta lección cuenta una pequeña historia sobre JFC y Swing. Si has
desarrollado programas usando componentes SWT, probablemente
estarás interesado en la descripción de las diferencias entre los
componentes ATW y los componentes Swing.

Compilar y Ejecutar Programas Swing

Para escribir programas usando los componentes Swing, primero debes
descargar las versiones apropidas del JDK y del JFC. Luego puedes
seguir las instrucciones de esta sección para compilar y ejecutar una
pequeña aplicación Swing que te proporcionamos.

Ejecutar Applets Swing

Si estás interesado en escribir aplets swing, primero deberás poder
ejecutarlos. Esta lección proporciona dos applets, con instrucciones para
ejecutarlos.

Una Gira Rápida por el Código de una Aplicación Swing

Esta sección muestra el código de una pequeña aplicación swing. Verás
que el código que debe tener necesariamente una aplicación Swing y
aprenderás algunas de las caracterísitcas más utilizadas de Swing

Swing

Sobre el JFC y Swing

Esta página responde cuatro preguntas:

l

¿Qué son el JFC y Swing?
¿Qué versiones contienen el API Swing?
¿Qué paquetes Swing debería utilizar?
¿Que tienen de diferente los componentes Swing de los componentes AWT?

l

l

l

¿Qué son el JFC y Swing?

JFC es la abreviatura de JavaTM Foundation Classes, que comprende un
grupo de características para ayudar a construir interfaces gráficos de
usuario (GUIs).
Los componentes Swing

Inlcuye todo desde botones hasta splitpanes o tablas. Puedes ver
imágenes de todos los componentes en Índice Visual de
Componente Swing.

Soporte de Aspecto y Comportamiento Conectable

Le ofrece a cualquier componente Swing una amplia selección de
aspectos y comportamientos. Por ejemplo, el mismo programa
puede usar el Aspecto y Comportamiento Java o el Aspecto y
Comportamiento Windows. Esperamos mucho más de los paquetes
de Aspecto y Comportamiento -- incluyendo algo que use sonido en
lugar de un 'look' visual.

API de Accesibilidad

Permite tecnologías asistivas como lectores de pantalla y display
Braille para obtener información desde el interface de usuario.

Java 2D API (sólo JDK 1.2 )

Permite a los desarrolladores incorporar fácilmente graficos 2D de
alta calidad, texto, e imágenes en aplicaciones y applets Java.

Soporte de Drag&Drop (sólo JDK 1.2)

Proporciona la habilidad de arrastrar y soltar entre aplicaciones Java
y aplicaciones nativas.

Las tres primeras caracterísitcas del JFC fueron implementadas sin
ningún código nativo, tratando sólo con el API definido en el JDK 1.1.

Cómo resultado, se convirtieron en una extensión del JDK 1.1. Esta
versión fue liberada como JFC 1.1, que algunas veces es llamada
'Versión Swing'. El API del JFC 1.1 es conocido como el API Swing.

Nota: "Swing" era el nombre clave del proyecto que desarrolló
los nuevos componentes. Aunque no es un nombre oficial,
frecuentemente se usa para referirse a los nuevos
componentes y al API relacionado. Está inmortalizado en los
nombres de paquete del API Swing, que empiezan con
"javax.swing."

Esta sección se concentra en los componentes Swing. Te ayudaremos a
elegir los apropiados para tu GUI, te diremos cómo usarlos, y te daremos
la información que necesites para usarlos de forma efectiva.
Explicaremos el Aspecto y Comportamiento Conectable y el soporte de
Accesibilidad cuando afecten a la forma de escribir programas Swing. No
cubre aquellas caracterísitcas del JFC que sólo aparecen en el JDK 1.2.
Para información sobre ellas, puedes ver Gráficos 2D y la Home Page del
JFC.

Los siguientes gráficos muestran tres vistas de un GUI que usa
componentes Swing. Cada imagen muestra el mismo programa pero con
un Aspecto y Comportamiento diferente. El programa, llamado
Converter, se explica en detalle al final de la siguiente lección,
Características y C
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf344

Comentarios de: UI-Swing (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad