PDF de programación - Tutorial de Bluej

Imágen de pdf Tutorial de Bluej

Tutorial de Bluejgráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
1.123 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
228,0 KB
34 paginas
Creado hace 21a (24/07/2002)
Tutorial de BlueJ

Versión en Español:
Iván Alfonso Guarín V.

Coordinador Grupo GUIA

- Grupo de Investigación en Aprendizaje -

web: http://milano.uis.edu.co/guia/
email: [email protected]

Versión 1.4

para BlueJ Versión 1.2.x



Michael Kölling
Mærsk Insitute

University of Southern Denmark



1


Tabla de contenido


1 Prólogo

2 Instalación

3 Comenzando – edit / compile / execute



4
1.1 Acerca de BlueJ................................................................................................................................. 4
1.2 Alcance y Audiencia...........................................................................................................................4
1.3 Copyright, licencia y redistribución.................................................................................................... 4
1.4 Realimentación.................................................................................................................................. 5
6
2.1 Instalación en Windows..................................................................................................................... 6
2.2 Instalación en Macintosh................................................................................................................... 7
2.3 Instalación en Linux/Unix y otros sistemas........................................................................................ 7
2.4 Problemas de Instalación...................................................................................................................7
8
3.1 Lanzando BlueJ ................................................................................................................................ 8
3.2 Abriendo un proyecto.........................................................................................................................9
3.3 Creando objetos.................................................................................................................................9
3.4 Ejecución........................................................................................................................................... 11
3.5 Editando una clase............................................................................................................................ 13
3.6 Compilación ...................................................................................................................................... 14
3.7 Ayuda con errores del compilador..................................................................................................... 15
16
4.1 Inspección.......................................................................................................................................... 16
4.2 Pasando objetos como parámetros................................................................................................... 19
20
5.1 Creando el directorio del proyecto..................................................................................................... 20
5.2 Creando clases.................................................................................................................................. 20
5.3 Creando dependencias .....................................................................................................................20
5.4 Removiendo elementos..................................................................................................................... 21
22
6.1 Configurando puntos de parada........................................................................................................ 22
6.2 Paso a paso a través del código........................................................................................................24
6.3 Inspeccionando variables.................................................................................................................. 24
6.4 Detener y terminar............................................................................................................................. 25
26
28
8.1 Ejecutando un applet......................................................................................................................... 28
8.2 Creando un applet............................................................................................................................. 29
8.3 Probando el applet ............................................................................................................................29



7 Creando aplicaciones de escritorio

8 Creando applets



6 Traceando



4 Haciendo un poco más...



5 Creando un nuevo proyecto



2


Tabla de contenido


9 Otra s operaciones



30
9.1 Abriendo paquetes que no son de bluej en Bluej.............................................................................. 30
9.2 Agregando clases existentes a su proyecto...................................................................................... 30
9.3 Llamando el método main y otros métodos estáticos........................................................................30
9.4 Generando documentación............................................................................................................... 31
9.5 Trabajando con librerías.................................................................................................................... 31
9.6 Creando objetos desde librerías de clases........................................................................................32
33



10 Sólo los resúmenes



3

1 Prólogo



1.1 Acerca de BlueJ

Este tutorial es una introducción al uso del entorno de programación BlueJ. BlueJ es un
entorno de desarrollo para Java™ diseñado específicamente para la enseñanza en un
curso introductorio. Fue diseñado e implementado por el equipo de BlueJ en la
Universidad de Monash, Melbourne, Australia, y la Universidad de Southern Denmark,
Odense.

Más información sobre BlueJ se encuentra disponible en http://www.bluej.org.


1.2 Alcance y Audiencia

Este tutorial está hecho para las personas que desean familiarizarse con las
capacidades de este entorno de programación. Aquí no se explican las decisiones de
diseño que subyacen en la construcción del entorno o la investigación en la cual se basa.

Este tutorial no tiene la intención de enseñar Java. A los principiantes en la programación
en Java se les aconseja estudiar también con un texto introductorio o tomar un curso de
Java.

Este no es un manual de referencia comprensivo del entorno. Muchos detalles se
dejaron – se hace énfasis en una introducción breve y concisa, en vez de un cubrimiento
completo de características.

Cada sección comienza con una oración inicial de resumen. Esto permite a los usuarios
familiarizados con algunas partes decidir si ellos quieren leer o saltar cada parte en
particular. La sección 10 repite únicamente las líneas resumen como una referencia
rápida.


1.3 Copyright, licencia y redistribución

El Sistema BlueJ y su tutorial están disponibles libremente para cualquier persona y para
cualquier clase de uso. El sistema y su documentación pueden ser redistribuidos
libremente.

Ninguna parte del sistema BlueJ o su documentación pueden ser vendidos para obtener
lucro o incluidos en un paquete que sea vendido para lucro sin autorización escrita de los
autores.

El copyright © para BlueJ está reservado a M. Kölling y J. Rosenberg.


4

Prólogo



1.4 Realimentación

Comentarios, preguntas, correcciones, críticas y cualquier otra clase de realimentación
concerniente al sistema BlueJ o a su tutorial son bienvenidas y acogidas activamente.
Por favor escriba un correo electrónico a Michael Kölling ( [email protected] ).



5

2 Instalación



BlueJ es distribuido en tres formatos diferentes: uno para sistemas Windows, uno para
MacOS, y uno para los otros sistemas. La instalación es fácil y rápida.

Prerrequisitos

Usted debe tener J2SE v1.3 ( o. JDK 1.3 ) o posterior instalado en sus sistema para
utilizar BlueJ. Si usted no tiene instalado el JDK usted puede descargarlo del sitio web de
Sun en http://java.sun.com/j2se/. En MacOS X, una versión reciente del JDK está
preinstalada – usted no necesita instalarla. Si usted encuentra una página de descargas
que ofrece el “JRE”( Java Runtime Environment ) y el “SDK” ( Software Development Kit
), usted debe descargar el “SDK” – el JRE no es suficiente.


2.1 Instalación en Windows

El archivo de distribución para los sistemas Windows es llamado bluejsetup-xxx.exe,
donde xxx es un número de versión. Por ejemplo, la distribución de Bluej versión 1.2.0 se
llama bluejsetup-120.exe. Usted puede tener este archivo en disco, o puede descargarlo
del sitio web de Bluej http://www.bluej.org. Ejecute este instalador.

El instalador le permite seleccionar un directorio para instalarlo. El también ofrece la
opción de instalar un acceso directo en el menú de inicio y en el escritorio.

Luego de finalizada la instalación, usted encontrará el programa bluej.exe en el directorio
de instalación de BlueJ.

La primera vez que usted lance BlueJ, él buscará el sistema Java ( JDK ). Si él
encuentra disponible más de un sistema Java ( e.j. usted tiene JDK 1.3.1 y JDK 1.4
instalado ), una ventana de diálogo le dejará seleccionar uno de ellos para utiliza
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf349

Comentarios de: Tutorial de Bluej (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad