PDF de programación - odroid 02 es 201402

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Publicado el 11 de Julio del 2017
506 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2017
7,6 MB
42 paginas
Creado hace 5a (29/04/2014)
Acceso y Protección E/S • Instala y aprende los conceptos básicos de Rebol

Convierte tu ODROID en una:

ODROIDMagazine
GIGANTE
TABLET

Año Uno
Num #2
Feb 2014

Y disfruta
de la última
experiencia

Android!



Informática de Alto
Rendimiento en casa
Creación y control exhaustivo

• Evaluando la interferencia en red:
Usando java multithreading



• Conociendo a un Odroidian
Mauro Ribeiro, Programador Senior

• Juegos Linux – Emuladores

• Empieza a programar hoy mismo!

• El arte del multi-boxing

• Drivers dispositivos USB
Domina los puertos a fondo

• Router 811.02ac con odroid XU
Hasta 430 mb/s





EDITORIAL
A l servicio de las comunidades “Open Source” y ODROID de todo el mundo,

HardKernel tiene el placer de presentar su aportación más reciente a la tec-
nología ARM:


ANDROID Magazine, Una revista gratuita mensual en formato PDF.



Esta moderna publicación electrónica ofrecerá las últimas noticias de la plata-
forma ODROID, así como artículos destacados de la comunidad de expertos que ha
surgido en torno a esta sorprendente familia de microordenadores.

Dirigida a cualquier persona desde principiantes a expertos, ODROID Magazine
presenta guías paso a paso para configurar su ODROID, instalar sistemas operativos
y software, ademas de soluciones a los problemas más comunes. Para los usuarios
más expertos contará con consejos y trucos, discusiones de seguridad, proyectos
especializados y artículos técnicos que permitirán explorar todas las posibilidades
que ofrece ODROID.

ODROID Magazine es una gran oportunidad para que la comunidad pueda com-
partir sus experiencias con todo el mundo. Cada mes se publicarán una serie de
temáticas para que cualquier persona pueda enviar sus aportaciones. Los artículos
seleccionados que se incluirán en la revista serán premiados con regalos que se envi-
aran a los autores. Los mejores artículos son lo que a través de una lectura sencilla,
el lector pueda comprender y asimilar conceptos complejos. Es necesario enviar al
menos una imagen por artículo y éste debe tener una extensión entre 500 y 2000
palabras.

En esta edición te mostramos como convertir tu ODROID en una enorme table-
ta Android de 42’’ pulgadas, que puede ser utilizada en quioscos, para paneles de
señalización digitales o simplemente para jugar. ¡Juega al “Fruit Ninja” como nunca
los has hecho!

ODROIDMagazine

Robert Hall, Editor Jefe

Bo Lechnowsky, Editor

Soy un programador que vive y tra-
baja en Silicon Valley, CA, EE.UU.
Diseño sitios web como Vevo, Hi5,
Dolby Laboratories y Hyundai. Mis
lenguajes principales son jQuery, an-
gular JS y HTML5/CSS3. También
desarrollo sistemas operativos pre-
compilados, Kernels a medida y apli-
caciones optimizadas para ODROID
basadas en las versiones oficiales
Hardkernel, por los cuales he ganado
varios premios. Poseo una gran canti-
dad de ODROIDs, que uso para di-
versos fines: centro multimedia, ser-
vidor web, desarrollo de aplicaciones
y plataforma de juegos.

Soy el presidente de Respectech, Inc.,
consultoría tecnológica en Ukiah, CA,
EE.UU. que fundé en 2001. Con mi
experiencia en electrónica y program-
ación dirijo a un equipo de expertos,
además de desarrollar soluciones per-
sonalizadas a empresas, desde peque-
ños negocios a compañías interna-
cionales. Los ODROIDs son una de
las herramientas de las que dispongo
para hacer frente a estos proyectos.
Mis lenguajes favoritos son Rebol y
Red, ambos se ejecutan en los sistemas
ARM como el ODROID-U2. Tengo
extensa experiencia con la mayoria de
sistemas operativos conocidos.

Bruno Doiche,
Editor Artístico

Pasó sus últimas vacaciones sin hacer
nada. Y ni si quiera con la mitad de ellas.

Madamuz,
Equipo de Traducción
Un grupo de personas fascinadas por
todas
las posibilidades que ofrece
ODROID.

ODROID Magazine, que se publica mensualmente en http://magazine.odroid.com/, es la fuente de todas las cosas ODROIDianas. • Hard Kernel, Ltd. • 704 Anyang K-Center, Gwanyang, Dongan,
Anyang, Gyeonggi, South Korea, 431-815 • fabricantes de la familia ODROID de placas de desarrollo quad-core y la primera arquitectura ARM “big.LITTLE” del mundo basada en una única placa.
Únete a la comunidad ODROID con miembros en más de 135 países en http://forum.odroid.com/ y explora las nuevas tecnologías que te ofrece Hardkernel en http://www.hardkernel.com/.

ODROID MAGAZINE 3
ODROID MAGAZINE 3

Justin Lee y Charles Park

CONVIERTE UN MONITOR EN
UNA GRAN TABLET ANDROID
Las pantallas táctiles son muy co-

munes en dispositivos como telé-
fonos inteligentes, consolas, orde-
nadores “todo-en-uno” y tablet. También
juegan un importante papel en el diseño
de aparatos digitales como paneles de
señalización, terminales punto de venta
(TPV), Dispositivos GPS, videojuegos y
libros electrónicos.

Android, uno de los principales siste-
mas operativos para ODROID, cuenta
con una interfaz de usuario muy intuitiva
diseñada para su uso en pantallas táctiles.
Este artículo describe cómo convertir
ODROID en una gigante tablet utili-
zando cualquier monitor o televisión.

Inflarrojos vs
Capacitiva
Las pantallas táctiles usan principal-
mente infrarrojos o tecnología capaciti-
va. Esta última está más entendida entre
los smartphones y tablet pero también
es más cara, especialmente cuando el
ODROID MAGAZINE 4
ODROID MAGAZINE 4
ODROID MAGAZINE 4

Principio de la Pantalla Táctil por IR
(Inflarrojos)

tamaño de la pantalla supera las 20”.
Una pantalla capacitiva sólo funciona
con el dedo (o con un puntero) y puede
presentar dificultades si el monitor no
está correctamente montado. Teniendo
en cuenta su facilidad de uso y bajo
coste, vamos a utilizar la tecnología in-
flarroja para desarrollar este proyecto.

Sistema de cuadricu-
la por inflarrojos (IR)
Una pantalla táctil por infrarrojos uti-
liza una matriz LED de infrarrojos X-Y

y fotodetectores en los bordes de la pan-
talla para detectar una interrupción en el
patrón LED. Estas líneas LED se cruzan
entre sí en vertical y horizontal, que ayu-
dan a los sensores a detectar la ubicación
exacta cuando se toca la pantalla. Una
ventaja importante del sistema por in-
frarrojos es que puede detectar cualquier
entrada, un dedo, un guante, un lápiz o
un bolígrafo. Generalmente se utiliza
en dispositivos al aire libre y terminales
punto de venta en los que puede presen-
tar cierta dificultad la utilización de una
pantalla táctil.

A diferencia de las pantallas táctiles
capacitivas, las pantallas táctiles por in-
frarrojos no requieren ningún patrón en
el cristal, lo que mejora la durabilidad y
claridad del sistema. Sin embargo, estas
pantallas son más sensibles a la sucie-
dad y al polvo. Además, no son aptas
para superficies curvas y pueden activar
elementos erróneamente cuando el usu-
ario desliza el dedo por la pantalla sin

querer o de forma involuntaria.

Principio de la pantalla muti-táctil por
IR (Inflarrojos)
Como elegir una pan-
talla por inflarrojos

Podemos crear nuestra propia pan-
talla táctil siguiendo algún tutorial dis-
ponible en internet, pero no es tarea fácil
ya que el algoritmo multi-táctil es muy
complejo. En su lugar, optaremos por
comprar una pantalla táctil por inflarro-
jos y nos aseguraremos de su compati-
bilidad con Android. Debemos tener en
cuenta las siguientes premisas:

1) ¿Aparece la pantalla táctil en la lista de
compatibilidad de Linux?
http://lii-enac.fr/en/archi-
tecture/linux-input/multi-
touch-devices.html
En caso afirmativo, activar la pantalla será
relativamente fácil.

2) ¿La pantalla táctil es compatible con Win-
dows 8? En caso afirmativo, será necesario
hacer algunas modificaciones en el Kernel y
en el archivo de configuración de entrada.

3) Si la pantalla dispone de un controlador
específico para Android suministrado por
el fabricante, debemos seguir sus instruc-
ciones.

En los mercados Coreano y Chino
no hay disponibles pantallas compatibles
con Linux. Algunos fabricantes de china
ofrecen controladores específicos que en
la práctica no funcionan correctamente.
La mejor alternativa es hacerse con una
pantalla táctil que admita Windows 8 y el
estándar Plug & Play.

Es muy importante comprobar si la
pantalla táctil es realmente compatible

con Windows 8. Los dispositivos Plug
& Play no requieren de un controlador
independiente para ser instalados en un
PC con Windows.
Si la pantalla táctil
necesita un contro-
lador específico, nos
está indicando que
no es
totalmente
compatible
con
Windows 8 y posi-
blemente presentará
problemas con An-
droid.

Podemos definir cuatro pasos para
usar una pantalla táctil en Android:

1) Obtener el número de
proveedor y del producto (ID) desde la interfaz
USB de la pantalla

identificación del

los archivos hid-ids.h

2) Modificar
y
hidmultitouch.c, localizados en el directorio ker-
nel/drivers/hid/

3) Compilar el Kernel con la opción multi-táctil
habilitada, y trasladar la imagen a Android

4) Crear un archivo IDC (Configuración de en-
trada del dispositivo).

FABRICA TU GIGANTE TABLET ANDROID

Nexio Co., Ltd. Cada pantalla conectada
mostrará diferente información del fab-
ricante y valores VID Y PID.

Paso 2: Modificar
hidids.h y
hidmultitouch.c

Después de descargar el código fuente
del kernel de Android desde dn.odroid.
com, entra en kernels/drivers/
hid/, abre el archivo hid-ids.h. y añade
los valores VID y el PID al final.

Ejemplo de valores PID y VID
kernels/drivers/hid/hid-ids.h

Además, añade el nuevo ID al archivo
hidmultitouch.c con la siguient
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf5180

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