PDF de programación - Guía de referencia de ActionScript Flash MX 2004

Imágen de pdf Guía de referencia de ActionScript Flash MX 2004

Guía de referencia de ActionScript Flash MX 2004gráfica de visualizaciones

Publicado el 26 de Julio del 2017
1.240 visualizaciones desde el 26 de Julio del 2017
6,8 MB
818 paginas
Creado hace 20a (23/10/2003)
Guía de referencia de ActionScript

Marcas comerciales
Add Life to the Web, Afterburner, Aftershock, Andromedia, Allaire, Animation PowerPack, Aria, Attain, Authorware,
Authorware Star, Backstage, Bright Tiger, Clustercats, ColdFusion, Contribute, Design In Motion, Director, Dream Templates,
Dreamweaver, Drumbeat 2000, EDJE, EJIPT, Extreme 3D, Fireworks, Flash, Fontographer, FreeHand, Generator, HomeSite,
JFusion, JRun, Kawa, Know Your Site, Knowledge Objects, Knowledge Stream, Knowledge Track, LikeMinds, Lingo, Live
Effects, el logotipo y el diseño de MacRecorder, Macromedia, Macromedia Action!, Macromedia Flash, el logotipo y el diseño de
Macromedia M, Macromedia Spectra, el logotipo y el diseño de Macromedia xRes, MacroModel, Made with Macromedia, el
logotipo y el diseño de Made with Macromedia, el logotipo y el diseño de MAGIC, Mediamaker, Movie Critic, Open Sesame!,
Roundtrip, Roundtrip HTML, Shockwave, Sitespring, SoundEdit, Titlemaker, UltraDev, Web Design 101, what the web can be
y Xtra son marcas registradas o marcas comerciales de Macromedia, Inc. y pueden estar registradas en Estados Unidos o en otras
jurisdicciones, incluidas las internacionales. Otros nombres de productos, logotipos, diseños, títulos, palabras o frases
mencionados en esta publicación pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o nombres registrados de Macromedia, Inc. o
de otras entidades y pueden estar registrados en ciertas jurisdicciones, incluidas las internacionales.

Información de terceros
Esta guía contiene vínculos a sitios Web de terceros que no están bajo el control de Macromedia y, por consiguiente, Macromedia
no se hace responsable del contenido de dichos sitios Web. El acceso a uno de los sitios Web de terceros mencionados en esta guía
será a cuenta y riesgo del usuario. Macromedia proporciona estos vínculos únicamente como ayuda y su inclusión no implica que
Macromedia se haga responsable del contenido de dichos sitios Web.

La tecnología de compresión y descompresión de voz tiene licencia de Nellymoser, Inc. (www.nellymoser.com).

La tecnología de compresión y descompresión de vídeo Sorenson™ Spark™ tiene licencia de Sorenson
Media, Inc.

Navegador Opera ® Copyright © 1995-2002 Opera Software ASA y sus proveedores. Todos los derechos reservados.

Limitación de garantías de Apple
APPLE COMPUTER, INC. NO GARANTIZA, DE FORMA EXPRESA NI IMPLÍCITA, LA COMERCIABILIDAD O
IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO DEL PAQUETE DE SOFTWARE INFORMÁTICO INCLUIDO. LA
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS NO ESTÁ PERMITIDA EN ALGUNOS ESTADOS. LA RESTRICCIÓN
ANTERIOR PUEDE NO AFECTARLE. ESTA GARANTÍA LE PROPORCIONA DERECHOS LEGALES
ESPECÍFICOS. PUEDE TENER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN SEGÚN LA LEGISLACIÓN LOCAL.

Copyright © 2003 Macromedia, Inc. Todos los derechos reservados. No se permite la copia, fotocopia, reproducción,
traducción ni la conversión en formato electrónico o legible por equipos, ya sea de forma total o parcial de este manual, sin
la autorización previa por escrito de Macromedia, Inc. Número de referencia ZFL70M400SP

Agradecimientos
Director: Erick Vera
Dirección del proyecto: Stephanie Gowin, Barbara Nelson
Redacción: Jody Bleyle, Mary Burger, Kim Diezel, Stephanie Gowin, Dan Harris, Barbara Herbert, Barbara Nelson, Shirley Ong,
Tim Statler
Directora de edición: Rosana Francescato
Edición: Linda Adler, Mary Ferguson, Mary Kraemer, Noreen Maher, Antonio Padial, Lisa Stanziano, Anne Szabla
Dirección de la producción: Patrice O’Neill
Producción y diseño multimedia: Adam Barnett, Christopher Basmajian, Aaron Begley, John Francis, Jeff Harmon
Localización: Tim Hussey, Seungmin Lee, Masayo Noda, Simone Pux, Yuko Yagi, Jorge G. Villanueva
Primera edición: septiembre de 2003

Macromedia, Inc.
600 Townsend St.
San Francisco, CA 94103

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN: Primeros pasos con ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Destinatarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Requisitos del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Utilización de la documentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Convenciones tipográficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Términos utilizados en este documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Recursos adicionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

PARTE I: Bienvenido a ActionScript

CAPÍTULO 1: Novedades de Flash MX 2004 ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Elementos de lenguaje nuevos y modificados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Nuevo modelo de seguridad y archivos SWF heredados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Transferencia de scripts existentes a Flash Player 7 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Cambios en el editor de ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Cambios en la depuración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Nuevo modelo de programación orientada a objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

CAPÍTULO 2: Conceptos básicos de ActionScript. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Diferencias entre ActionScript y JavaScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
Compatibilidad de ActionScript con Unicode . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Terminología. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Sintaxis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Tipos de datos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Asignación de tipos de datos a elementos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Variables . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
Utilización de operadores para manipular los valores de las expresiones . . . . . . . . . 47
Especificación de la ruta de un objeto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
Utilización de funciones incorporadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
Creación de funciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

3

CAPÍTULO 3: Escritura y depuración de scripts . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
Control de la ejecución de ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
Utilización del panel Acciones y la ventana Script . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60
Utilización del editor de ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
Depuración de los scripts. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
Utilización del panel Salida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80
Actualización de Flash Player para realizar pruebas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82

PARTE II: Gestión de eventos y creación de interacciones

CAPÍTULO 4: Gestión de eventos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85
Utilización de métodos de controlador de eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85
Utilización de detectores de eventos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Utilización de controladores de eventos de botones y de clips de película. . . . . . . . 88
Creación de clips de película con estados de botón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89
Ámbito del controlador de eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90
Ámbito de la palabra clave “this” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

CAPÍTULO 5: Creación de interacciones con ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . 93
Eventos e interacciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93
Control de la reproducción de archivos SWF. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93
Creación de interactividad y efectos visuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
Análisis de un script de ejemplo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110

PARTE III: Trabajo con objetos y clases

CAPÍTULO 6: Utilización de clases incorporadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Clases e instancias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Información general sobre las clases incorporadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116

CAPÍTULO 7: Trabajo con clips de película. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123
Control de clips de película con ActionScript . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123
Llamada a varios métodos en un solo clip de película. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124
Carga y descarga de archivos SWF adicionales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 125
Especificación de una línea de tiempo raíz para archivos SWF cargados. . . . . . . . 126
Cargar archivos JPEG en clips de película . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Modificación de la posición y el aspecto de un clip de película . . . . . . . . . . . . . . 127
Clips de película que se pueden arrastrar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 128
Creación de clips de película e
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf5781

Comentarios de: Guía de referencia de ActionScript Flash MX 2004 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad