PDF de programación - Diseño y desarrollo de un EVEA referente a la tecnología Streaming

Imágen de pdf Diseño y desarrollo de un EVEA referente a la tecnología Streaming

Diseño y desarrollo de un EVEA referente a la tecnología Streaminggráfica de visualizaciones

Publicado el 25 de Agosto del 2017
1.700 visualizaciones desde el 25 de Agosto del 2017
2,3 MB
87 paginas
Creado hace 5a (10/06/2014)
Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura

Licenciatura en Sistemas de Informacin

Trabajo Final de Aplicacin

Diseæo y desarrollo de un EVEA referente a la tecnologa Streaming

Autor: Torres Oscar Daniel

Prof. Orientador: Dr. David Luis la Red Martnez

Prof. Coordinador: Mgter. Sonia I. Mariæo

Tribunal evaluador:

Mgter. Sonia I. Mariæo

Lic. Ricardo Gonzalez

Lic. Jose Rios

Corrientes - Argentina

2014

0.1. Prlogo

Este trabajo fue realizado en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura

en la Universidad Nacional del Nordeste y forma parte del Trabajo Final de Aplicacin, a

n de cumplimentar las exigencias para la obtencin del ttulo de la carrera de Licenciatura

en Sistemas de Informacin. Su objetivo es desarrollar una herramienta de e-learning que

exponga la evolucin y tendencia de la tecnologa de streaming para expresar los avances del

mismo y obtener conclusiones sobre los distintos proyectos.

La implementacin del software propuesto, hace uso de tecnologas basadas en Internet,

mediante una plataforma web que provee gran exibilidad y fÆcil acceso.

0.2. Agradecimientos

Quiero expresar mi agradecimiento, a mi profesor orientador del trabajo nal de apli-

cacin, Dr. David La Red Martnez por su generosidad al brindarme la oportunidad de re-

currir a su capacidad y experiencia en un marco de conanza y afecto, fundamentales para

la concrecin de este trabajo.

A mis padres y hermanos por brindarme un hogar cÆlido y enseæarme que la perseverancia

y el esfuerzo son el camino para lograr objetivos.

0.3. Resumen SintØtico

El objetivo principal de este trabajo, es expresar el avance y tendencia de la tecnologa

de stremaning a travØs de una plataforma web. El sistema desarrollado facilita la iteraccin

entre los participantes, permite exibilidad en el uso y es de fÆcil acceso. Para el desarrollo

se ha aplicado la metodologa de investigacin-Accin. El trabajo estÆ compuesto por varios

captulos, el primero de ellos expone un breve estado del streaming y se introduce en el

marco terico, a continuacin se describen las herramientas de software aplicadas, haciendo

una breve reseæa de Østas marcando sus principales caractersticas. Finalmente se muestran

los resultados obtenidos mediante una breve descripcin de cada una de sus partes.

0.4. Resumen Extendido

Da a da, la distribucin de contenidos tanto de audio como de vdeo a travØs de la red se

hace mÆs importante. Actualmente es posible encontrar pequeæos vdeos caseros colgados en

la web y tambiØn disfrutar de multitud de emisoras de radio online incluso canales de televisin

que recurren al streaming para distribuir sus contenidos. La principal caracterstica de Øste,

es que permite ver o escuchar al mismo tiempo que se va descargando la informacin. ¿QuØ

ganamos con esto? fundamentalmente agilidad, pues no es necesario esperar a que un chero

de audio o de vdeo se descargue por completo para empezar a disfrutar de Øl. As mismo,

el usuario ya no necesita disponer de un gran espacio de almacenamiento para guardar los

cheros que desea ir viendo.

El streaming es una apuesta con bastante futuro, conforme a la calidad y velocidad en

que las redes de comunicacin van mejorando.

Para comprender esta tecnologa emergente, se ha desarrollado un software educativo

para favorecer el proceso de enseæanza. El diseæo del mismo cuenta con detalles tericos y

prÆcticos, que han sido el resultado de una recopilacin de diversas fuentes bibliogrÆcas,

libros, papers, pÆginas web, entre otros.

La construccin del sitio web se efectu con Php utilizando como motor de base de datos

MySQL.

El sistema brinda material complementario y mdulo de auto evaluacin, el cual permite

al alumno detectar falencias en sus conocimientos.

Este proyecto se ha dividido en dos etapas. La primera de ellas aplicada a la recopilacin

y estudio de datos.

La segunda es la construccin de un sitio web, donde se incorporaron todos los contenidos

tericos estudiados. Se contempl la denicin de tres tipos de usuarios: Alumno, Profesor y

Alumnado; los cuales cuentan con mdulos diferenciados, logrando as roles especcos.

˝ndice general

0.1. Prlogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

0.2. Agradecimientos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

0.3. Resumen SintØtico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

0.4. Resumen Extendido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1. Introduccin

1.1. Breve estado del arte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.1. Situacin Actual del Streaming . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.2. Procesamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.3. Software . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.4. Video Bajo Demanda (VOD) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.5. Streaming . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.6. Cdec . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.7. Protocolos Ligeros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.1.8. E-learning y la Educacin a Distancia . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.2. Objetivos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1.3. Fundamentacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2. Metodologa

2.1. AnÆlisis de las modalidades del sistema e-learning . . . . . . . . . . . . . . . .

2.2. Estudio de las caractersticas de los Sistema e-learning . . . . . . . . . . . . .

2.3. Casos de Uso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.4. Diagrama de Secuencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.5. Desarrollo del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.5.1. Recopilacin de informacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.5.2. Seleccin de las herramientas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

i

ii

iii

iv

1

1

2

2

3

3

4

6

15

20

21

21

23

23

24

26

26

30

33

33

v

2.5.3. Desarrollo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2.5.4.

Implementacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3. Herramientas de Software Utilizadas

3.1. Servidor HTTP Apache . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.1.1. Historia de Apache . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.1.2. Caractersticas de Apache . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.1.3. Uso de Apache . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.1.4. Conguracin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.1.5. Licencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2. MySQL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2.1. Historia de MySQL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2.2. Lenguajes de Programacin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2.3. Aplicaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2.4. Plataformas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2.5. Caractersticas Adicionales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2.6. Caractersticas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.2.7. Licencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.3. Adobe Dreamweaver . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4. Red Hat Enterprise Linux . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.1. Variantes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.2. Relaciones con Fedora Core . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.3. Plataformas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.4. Clones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.5. Mercado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.6. Historia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.7. Caractersticas especiales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.8. Fedora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3.4.9. Scientic WorkPlace . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4. Resultados

4.1. Objetivos Logrados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4.2. Clasicacin del Trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4.3. Niveles de usuarios en el sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4.4. El Sistema en Funcionamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Torres Oscar Daniel vi

33

36

38

38

39

39

39

40

40

41

42

42

43

43

44

45

46

47

49

50

51

51

51

52

52

53

53

54

56

56

57

57

59

4.5.

Iniciar Sesin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4.6. Pantallas del Sistem
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf6591

Comentarios de: Diseño y desarrollo de un EVEA referente a la tecnología Streaming (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad