PDF de programación - Manual Google SketchUp Pro

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Manual Google SketchUp Prográfica de visualizaciones

Actualizado el 21 de Marzo del 2018 (Publicado el 13 de Noviembre del 2017)
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1,1 MB
12 paginas
Creado hace 7a (14/04/2014)
2014

Manual Google Sketchup Pro

Juan Carlos Riofrio Herrera

Universidad Politécnica Salesiana

13-4-2014

Contenido
INTRODUCCIÓN. ............................................................................................................................ 2

OBJETIVO GENERAL. ...................................................................................................................... 2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ............................................................................................................... 2

DESARROLLO. ................................................................................................................................ 3

1. Descripción de herramientas. ........................................................................................... 3

2.

Ejemplos. ........................................................................................................................... 4

2.1.

Iniciación del programa y selección de la plantilla. ................................................... 4

2.2.

Creación de la casa (Uso de la herramienta rectángulo). ......................................... 5

CONCLUSIONES. .......................................................................................................................... 10

RECOMENDACIONES. .................................................................................................................. 10

WEB BIBLIOGRAFÍA. .................................................................................................................... 10










































INTRODUCCIÓN.
El presente documento trata paso a paso como realizar la instalación de la herramienta de
diseño en 3D Google Sketchup Pro 2014 (full + crack) y su forma de uso, en donde se indicará
cual es la funcionalidad de cada una de sus herramientas, además se realizará un ejemplo básico
de una casa donde se usará cada una de las herramientas de esta aplicación.

Google Sketchup es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado
en caras. Para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS,
videojuegos o películas. Desarrollado por @Last Software, empresa adquirida por Google en
2006 y finalmente vendida a Trimble en 2012.







OBJETIVO GENERAL.

Aprender el uso de la herramienta Google Sketchup Pro 2014 para el diseño de
cableado estructurado.







OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 Aprender el uso de su paleta de herramientas.

 Modelar cableado estructurado soportado por la herramienta.

Lograr diseños en 3D de edificaciones.



















DESARROLLO.


1. Descripción de herramientas.

Las siguiente tabla muestra una lista descriptiva de las principales herramientas de la
aplicación indicando cuan es su función.

OPCIONES














DESCRIPCIÓN

Herramienta Seleccionar. Selecciona las entidades que se modificarán al utilizar
otras herramientas o comandos.
Herramienta Pintar. Asigna materiales y colores a las entidades.

Crear Componentes. Crea un componente a partir de las entidades
seleccionadas
Herramienta Borrar .Borra entidades.

Herramienta Línea. Dibuja aristas o entidades de línea.

Herramienta Mano alzada .Dibuja entidades de curva o de polilínea 3D
irregulares dibujadas a mano.
Herramienta arco de 2 puntos .Dibuja entidades con arco de 2 puntos.

Herramienta Arco .Dibuja entidades de arco.

Herramienta Rectángulo .Dibuja entidades de cara rectangulares.

Herramienta Círculo .Dibuja entidades de círculo.

Herramienta Polígono .Dibuja entidades de polígono.

Herramienta Curvatura de cuerda .Dibuja entidades con curvatura de cuerda.

Herramienta Mover .Mueve, alarga o copia entidades.
Herramienta Rotar .Rota, alarga, distorsiona o copia entidades siguiendo un
recorrido redondeado
Herramienta Escala .Redimensiona o amplía partes de la geometría con
respecto a otras entidades del modelo.
Herramienta Empujar/tirar .Empuja entidades de caras o tira de ellas para
añadir o reducir volumen en los modelos 3D.
Herramienta Sígueme .Duplica una cara siguiendo un recorrido.
Equidistancia Herramienta .Crea copias de líneas a una distancia uniforme de
las originales.
Herramienta Acotación .Sitúa entidades de acotación.

Herramienta Texto .Sitúa entidades de texto.

Herramienta Texto 3D .Crea texto tridimensional con cualquier tipo de letra.
















Herramienta Medir .Mide distancias, crea líneas o puntos guía o cambia la
escala de un modelo.
Herramienta Transportador .Mide ángulos y crea líneas auxiliares.

Herramienta Ejes .Mueve o reorienta ejes de dibujo.

Herramienta Desplazar .Mueve la cámara (la vista) horizontal o verticalmente.

Herramienta Ventana de zoom. Amplía un área concreta de la pantalla.


Anterior. Vuelve a la configuración de cámara anterior
Herramienta Orbitar .Rota la cámara alrededor del modelo.

Herramienta Zoom .Acerca o aleja la cámara (la vista).

Ver modelo centrado. Aleja o acerca la cámara para mostrar todo el modelo.

Herramienta Situar cámara .Sitúa la cámara (la vista) a una altura determinada
para poder examinar la línea de visión o pasear por un modelo.
Herramienta Caminar .Camina en (recorre) un modelo.

Herramienta Girar .Pivota la cámara (la vista) desde un punto fijo.

Herramienta Plano de sección .Crea efectos de cortes de sección para poder
visualizar geometría en un modelo.


2. Ejemplos.

A continuación se procederá a la creación desde cero de una casa básica en 3D, donde se
mostrará el uso de las herramientas paso a paso.

2.1.

Iniciación del programa y selección de la plantilla.

Lo primero será escoger nuestra plantilla donde podremos escoger las unidades de medida en
las que vamos a trabajar, para nuestro caso la unidad será metros (damos clic en empezar a
utilizar Sketchup).















2.2.

Creación de la casa (Uso de la herramienta rectángulo).





Lo primero que vamos a hacer será crear algunos rectángulos (con la herramienta
rectángulo), que serán la base para nuestra casa; el primero que crearemos será una
base de 11.05 m. el siguiente será de 4.2m que servirá como la base para el garaje y el
último será de 2.1 m que será la entrada quedando nuestro modelo de la siguiente
forma.








Lo siguiente es borrar las líneas que no nos sirven, esto para evitar problemas al
momento de unirlas con otros elementos (Con la herramienta borrar), y procedemos a
darle tridimensionalidad con un espesor de unos 20 cm. (Con la herramienta
Empujar/Tirar).




Lo siguiente será crear la entrada añadiendo un rectángulo de 50 cm (Herramienta
rectángulo).








 Ahora procedemos eliminar las líneas que no son necesarias (Herramienta eliminar).


 Nuevamente damos tridimensionalidad con la herramienta (Empujar/ tirar).







 Ahora vamos a crear el techo para ello eliminamos las líneas que no vamos a usar y
dibujamos unas líneas cerrando la figura rectangular en el techo, para ello usamos la
herramienta (línea) y vemos que estamos haciendo bien cuando nos aparecen unos
puntos azules (esto nos indica que estamos dividiendo la mitad de la figura, es decir nos
muestran el centro).



Lo siguiente es levantar el techo con la herramienta mover.







Lo siguiente es crear el techo del garaje, para ellos usamos la herramienta línea y
graficamos en primer lugar la parte del frente.



 Ahora vamos a completar el techo.





 Terminamos de unir todas las líneas necesarias y procedemos a eliminar las que no nos

sirvan con la ayuda de la herramienta (rayos X
siguiente respectivamente.

). Teniendo antes y después lo







Lo siguiente es crear el techo para la entrada usando la herramienta línea, pero
primero debemos trazar una línea de referencia para crear el techo.








 Ya con esto tenemos nuestra casa, ahora solamente añadiremos algunos elementos

para decorarla, como texturas y ventas.





 Ahora para añadir más detalles, podemos escoger la opción de componentes, donde

encontraremos objetos predefinidos.

 Para darle un mejor efecto vamos a diseñar calles y veredas, donde añadiremos los

objetos que antes mencionamos, lo cual lo hacemos graficando un recuadro en la
base.















 Sobre el recuadro dibujamos veredas y calles.







Lo siguiente es dar profundidades para que se vean la calle y veredas, así como la
entrada al garaje.

 Finalmente aplicando los objetos y añadiendo detalles tenemos lo siguiente.









CONCLUSIONES.

 De este manual, se puede concluir que Google Sketchup es una herramienta, simple de

usar e intuitiva, que permite crear diseños tridimensionales, partiendo de trazados
simples.

 Su uso se vuelve más sencillo con la utilización de vista de rayos x, la cual nos permite

observar cómo está el diseño en su interior.

 Sus vistas (cámaras), son muy útiles para moverse a través y dentro de los objetos.

RECOMENDACIONES.

 Se recomienda realizar prácticas para mejorar la técnica y ser más diestros en el uso de

la herramienta.

 Desarrollar prácticas dentro de clases con la herramienta, para mejorar la técnica.

WEB BIBLIOGRAFÍA.



 https://www.youtube.com/watch?v=EDMBxfAaPgU.
 http://smashpipe.com/tech/videos/za2EG4fsDs8/Cableado_estructurado_Goo

gle_Sketchup_V%C3%ADdeo_Presentaci%C3%B3n.html

 http://www.sketchup.com/es/products/sketchup-pro
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf7479

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