Gráficas de
Tortuga
con Python
Prof. Ariel Ortiz Ramírez
[email protected]
Un programa sencillo
Corre el IDLE y presiona Ctrl+N para abrir una nueva
ventana de edición y teclea el siguiente programa:
from turtle import *
def cuadro(lado):
for i in range(4):
fd(lado)
rt(90)
cuadro(100)
done()
Obteniendo Python 2.7
Hay versiones para Windows, Linux y Mac. Lo puedes
bajar e instalar de forma gratuita del siguiente sitio:
http://www.python.org/download/
La documentación completa de gráficas de tortuga la
puedes consultar en:
http://docs.python.org/library/turtle.html
pluma.
Colores
pencolor(color) Establecer el color de la
fillcolor(color) Establecer el color del relleno.
bgcolor(color)
Establecer el color del fondo.
begin_fill()
Se debe llamar justo antes de
dibujar una figura que será
rellenada.
Se debe llamar justo después
de dibujar una figura que será
rellenada.
end_fill()
Guarda el archivo como ejemplo.py (o el nombre
que tú quieras, pero con la extensión .py) y presiona
F5 para correr el programa.
color debe ser una cadena con el nombre de un
color (ejemplo: 'red') o un valor RGB (ejemplo:
'#ff1493').
Ejercicios
Comandos para la tortuga
fd(pasos)
bk(pasos)
rt(grados)
lt(grados)
Avanzar un cierto número de
pasos.
Retroceder un cierto número de
pasos.
Girar a la derecha un cierto
número de grados.
Girar a la izquierda un cierto
número de grados.
setpos(x, y) Posicionar de forma absoluta en
down()
up()
circle(radio,
grados)
done()
las coordenadas x, y.
Bajar la pluma (para dejar un
rastro al caminar).
Subir la pluma (para no dejar un
rastro al caminar).
Dibujar un arco (o círculo) con un
cierto radio que se extiende un
cierto número de grados.
Indicar que se terminó de dibujar.
figura1
figura2
figura3
figura4
figura5
figura6
figura7
figura8
figura9
Comentarios de: Gráficas de Tortuga con Python (0)
No hay comentarios