PDF de programación - Canal Visual Basic .NET

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Imágen de pdf Canal Visual Basic .NET

Canal Visual Basic .NETgráfica de visualizaciones

Actualizado el 21 de Marzo del 2018 (Publicado el 7 de Febrero del 2018)
3.174 visualizaciones desde el 7 de Febrero del 2018
1,2 MB
54 paginas
canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

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Programación

 

Manuales .NET : Manual C#
Índice Temático
Básico » Intermedio » Avanzado

¿Qué es C#?
Lenguaje Orientado a Objetos
Objeto
Herencia
Clase
Funciones Miembro
Campos Estáticos
Clase Base
Clase Derivada
Clase Abstracta
Clase Sealed
Overloading/Sobrecarga
Herencia Simple

Polimorfismo y Funciones Virtuales
Encapsulación y Visibilidad
Abstracción
Plataforma .NET
.NET Common Language Runtime ­ CLR
Características del CLR
.NET Runtime Environment
Ambiente/Entorno de Ejecución
Ensamblaje
Interoperabilidad de Lenguaje
Atributos
Biblioteca de Clases de la Plataforma .NET
Requerimientos de Software
Lenguaje Intermedio y Metadatos
JIT
Sistema de Tipo Unificado
El Sistema Virtual de Objetos ­ VOS
VOS Type System
Metadata y Reflection
Seguridad
Deployment

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Messenger
Descargar Photoshop
Descargar CorelDraw
Descargar Virtual DJ
Descargar NOD32 Antivirus

 

Deployment
Interoperabilidad con código no administrado
Common Language Specification ­ CLS
Virtual Execution System ­ VES
Tipos de Datos
Constantes y Campos Solo Lectura
Ejemplo Hello World!
Ejemplo Args
Ejemplo Input/Output
Ejemplo String Format
Función Main
Múltiples Funciones Main
Preprocesamiento
Comentarios
Value Types
Tipos simples
Integral
Bool
Char
Floating Point
Decimal
Tipos Estructura
Tipos Enumeración
Tipos Referencia
Tipo Objeto
Tipo Clase
Interfaces
Delegados
Tipo string
Arreglos
Arreglos Multidimensionales
Arreglo de Arreglos
Arreglos de Objetos
Conversión de Arreglos
Clase Array
Interface IComparable
Interface IComparer
IComparer Como Propiedad
Expresiones Regulares
Operador as
Secuencias de Escape
Boxing
Conversiones Boxing
Conversiones Unboxing
Constructores y Destructores
Constructor Estático
Métodos
Parámetros
Valores en Parámetros in
Valores en Parámetros ref
Valores en Parámetros out
Ejemplo de Parámetros In, Ref y Out
Redefinición de Métodos (Overriding)
Ocultamiento de Métodos (Hiding)
Propiedades
Accessors
Propiedades Estáticas
Índices
Eventos
Modificadores
Modificadores de Clase
Modificadores Miembro
Modificadores de Acceso
public
protected
private

internal
Sentencias de Control
Sentencias de Selección
Sentencia if
Sentencia switch
Sentencias de Iteración (repetición)
Sentencia for
Sentencia foreach
Sentencia while
Sentencia do
Sentencias de Salto
break

continue

goto

return
Asignación Definitiva
Precedencia de Operadores
typeof

is
Conversiones

Básico » Intermedio » Avanzado

Manejo de Excepciones
Jerarquía de Excepciones
Trabajar con Excepciones
Chequeo de Overflow
Chequeo programático de Overflow
Sentencias para el Manejo de Excepciones
try ­ catch
try ­ finally
try ­ catch ­ finally
Lanzamiento de Excepciones
Relanzamiento de Excepciones
Creación de Clases Exception
Componentes
Creación de Componentes
Compilación de Componentes
Creación de una Aplicación Cliente
Compilación de Clientes
Namespaces
Envolver Clases en Namespace
Utilizar Namespace en Aplicaciones Cliente
Agregar Múltiples Clases a Un Namespace
Namespace y Ensambles
Compilación Condicional
Uso del Preprocesador
Definición de símbolos
Exclusión de código basado en símbolos
Lanzamiento de errores y advertencias
Atributo conditional

Comentarios de Documentación en XML
Elementos XML
Componentes .NET
Componentes .NET Privados
Componentes .NET Compartidos
Interoperabilidad COM
Uso de Componentes .NET en Componentes .COM
Uso de Componentes COM en Componentes .NET
Invocación de Servicios
Código No Seguro
Debugging
Seguridad
Seguridad de acceso al código
Permisos Estándar
Permisos Identidad
Seguridad basada en roles
Función ToString()
Función Equals()

Función Equals()

Básico » Intermedio » Avanzado

Clase Hashtable
Interface IHashCodeProvider
Función ICloneable
Formato Numérico
Formato Personalizado String
Formato Estándar String
Parseo Numérico
Input/Output
Lectura y Escritura de Archivos
Serialización
Threading (Hilos)

¿Qué es C#?
C# o C Sharp es un lenguaje de programación que está incluido en la Plataforma .NET y corre en el Lenguaje Común en Tiempo de
Ejecución  (CLR,  Common  Language  Runtime).  El  primer  lenguaje  en  importancia  para  el  CLR  es  C#,  mucho  de  lo  que  soporta  la
Plataforma .NET está escrito en C#.
C# intenta ser el lenguaje base para escribir aplicaciones .NET
C# deriva de C y C++, es moderno, simple y enteramente orientado a objetos, simplifica y moderniza a C++ en las áreas de clases,
namespaces, sobrecarga de métodos y manejo de excepciones. Se elimino la complejidad de C++ para hacerlo más fácil de utilizar y
menos propenso a errores.
Algunas características de C# son:

C# provee el beneficio de un ambiente elegante y unificado.
No soporta herencia múltiple, solamente el runtime .NET permite la herencia múltiple en la forma de interfaces, las  cuales  no

pueden contener implementación.

No maneja apuntadores, para emular la función de los apuntadores se utiliza delegates el cual provee las bases para el .NET

event model.

Por default trabaja con código administrado.
La Plataforma .NET provee un colector de basura que es responsable de administrar la memoria en los programas C#.
El manejo de errores está basado en excepciones.
Soporta los conceptos como encapsulación, herencia y polimorfismo de la programación orientada a objetos.
El Modelo completo de clases está construido en la cima del .NET Virtual Object System (VOS). El modelo de objetos es parte de la

infraestructura y ya no forma parte del lenguaje de progrmación.

No existen funciones globales, variables o constantes. Todo deber ser encapsulado dentro de la clase, como un miembro de la

instancia (accesible via una instancia de clase) o un miembro estático (via el tipo).

Los métodos que se definen en las clases son por default no virtuales (no pueden ser sobre escritos al derivar clases)
Soporta los modificadores de acceso private, protected, public y agrega un cuarto modificador internal.
Solamente se permite una base clase, si se requiere herencia múltiple es posible implementar intefaces.
No es posible utilizar variables no inicializadas.
No es posible hacer el cast de un entero a un tipo de referencia (objeto).
Los parámetros que son pasados son type­safe.
El soporte de versiones lo provee el CLR.
Permite acceder a diferentes APIs a través de .NET Common Language Specification, el cual define el estádar de interoperabilidad

entre lenguajes que se adhieran a este estándar.

La Plataforma .NET provee un acceso transparente a COM.
Soporta OLE
Permite la interoperabilidad con APIs al estilo C y DLLs, esta característica para acceder a  APIs  nativas  es  llamada  Platform

Invocation Services (PInvoke)

Por default el código es safe mode, pero es posible declarar clases o sólo métodos unsafe, esta  declaración  permite  utilizar

apuntadores, estructuras y almacenamiento de arreglos estáticos.

C# depende del runtime que provee la Plataforma .NET, el runtime administra la ejecución de código.

Lenguaje Orientado a Objetos
Según  Bjarne  Stroustrup  autor  del  lenguaje  de  programación  C++,  para  que  un  lenguaje  sea  llamado  Orientado  a  Objetos  debe
soportar tres conceptos: objetos, clases y herencia.
Aunque los lenguajes orientados a objetos se construyen sobre los conceptos de :

Encapsulación
Herencia
Polimorfismo

Objeto
Un Objeto es una instancia de un tipo de clase.
La instanciación es el acto de crear una instancia de un objeto, la instancia es un objeto, la instanciación usa el operador new, después
la instanciación es posible comunicarnos con el objeto a través de sus miembros.
Un Objeto es una colección de información relacionada y funcional.
Un objeto se compone de:

Datos que describen el objeto y
Operaciones que pueden ser realizadas por el objeto

Herencia
La Herencia es la habilidad para heredar datos y funcionalidad de un objeto padre, la herencia es una característica fundamental de un
sistema orientado a objetos.

sistema orientado a objetos.
A través de la herencia es posible crear o derivar una nueva clase basada en una clase existente.
Una clase derivada es la nueva clase que esta siendo creada y la clase base es una de las cuales la nueva clase es derivada. La nueva
clase derivada hereda todos los miembros de la clase base por consiguiente permite reusar el trabajo previo.
En C# se puede asumir que la clase derivada podría heredar todos los miembros de la clase base.
La herencia es un ejemplo del diseño orientado a objetos conocido como una relación "is­a" (es­un), por ejemplo:
"un empleado es una persona".
Al  utilizar  la  herencia  la  clase  base  necesita  ser  diseñada  teniendo  en  mente  la  herencia,  si  los  objetos  no  tienen  la  estructura
apropiada la herencia no podría funcionar correctamente.

//Campo Estático
public static int iContador = 0;
public MiContador(){
 
iContador++;
}

Una clase derivada no debería requerir más ni prometer menos que su clase base sobre cualquiera de sus interfaces heredadas.
Una interfaz de clase es un contrato entre esta y los programadores que usan la clase.
upcasting, cuando un programador tiene una ref
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf8649

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