PDF de programación - Aprenda Java como si estuviera en primero

Imágen de pdf Aprenda Java como si estuviera en primero

Aprenda Java como si estuviera en primerográfica de visualizaciones

Actualizado el 25 de Noviembre del 2018 (Publicado el 13 de Febrero del 2018)
30.985 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2018
936,0 KB
163 paginas
Creado hace 24a (02/03/2000)
Escuela Superior de Ingenieros Industriales

de San Sebastián
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Aprenda Java

como si estuviera en primero

.
.
.

a
c
i
t
á
m
r
o
f
n
I

a
d
n
e
r
p
A

0
0
0
2

o
r
e
r
b
e
F

,
n
á
i
t
s
a
b
e
S

n
a
S

Javier García de Jalón •
Iñigo Mingo •
=Alberto Larzabal • Jesús Calleja • Jon García

=José Ignacio Rodríguez

Alfonso Brazález •

=Aitor Imaz

Aprenda Java

como si estuviera en primero

Javier García de Jalón
Javier García de Jalón
Javier García de Jalón
Javier García de Jalón
José Ignacio Rodríguez
José Ignacio Rodríguez
José Ignacio Rodríguez
José Ignacio Rodríguez

Iñigo Mingo
Iñigo Mingo
Iñigo Mingo
Iñigo Mingo
AitorAitorAitorAitor Imaz
Imaz
Imaz
Imaz
Alfonso
Alfonso Brazález
Brazález
Alfonso
Alfonso
Brazález
Brazález
Alberto Larzabal
Alberto
Larzabal
Alberto
Alberto
Larzabal
Larzabal

Jesús Calleja
Jesús Calleja
Jesús Calleja
Jesús Calleja
Jon García
Jon García
Jon García
Jon García

Perteneciente a la colección : “Aprenda …, como si estuviera en primero”

Editada por Javier García de Jalón ([email protected] y [email protected])
Nuevos títulos y actualizaciones en: http://fcapra.ceit.es/AyudaInf/Index.htm

Índice

página i

ÍNDICE

1.

INTRODUCCIÓN A JAVA ...................................................................................................................................1
1.1 QUÉ ES JAVA 2 ...............................................................................................................................................2
EL ENTORNO DE DESARROLLO DE JAVA..........................................................................................................2
1.2
1.2.1 El compilador de Java......................................................................................................................3
1.2.2 La Java Virtual Machine ..................................................................................................................3
1.2.3 Las variables PATH y CLASSPATH.................................................................................................3
1.3 UN EJEMPLO COMPLETO COMENTADO ..........................................................................................................4
1.3.1 Clase Ejemplo1.................................................................................................................................4
1.3.2 Clase Geometria...............................................................................................................................8
1.3.3 Clase Rectangulo..............................................................................................................................9
1.3.4 Clase Circulo..................................................................................................................................11
1.3.5
Interface Dibujable.........................................................................................................................12
1.3.6 Clase RectanguloGrafico ...............................................................................................................13
1.3.7 Clase CirculoGrafico .....................................................................................................................14
1.3.8 Clase PanelDibujo..........................................................................................................................15
1.3.9 Clase VentanaCerrable ..................................................................................................................17
1.3.10 Consideraciones adicionales sobre el Ejemplo1...........................................................................18
1.4 NOMENCLATURA HABITUAL EN LA PROGRAMACIÓN EN JAVA ......................................................................19
ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA JAVA.........................................................................................19
1.5
1.5.1 Concepto de Clase..........................................................................................................................20
1.5.2 Herencia .........................................................................................................................................20
1.5.3 Concepto de Interface.....................................................................................................................20
1.5.4 Concepto de Package .....................................................................................................................20
1.5.5 La jerarquía de clases de Java (API) .............................................................................................20
2. PROGRAMACIÓN EN JAVA ............................................................................................................................22
2.1 VARIABLES...................................................................................................................................................22
2.1.1 Nombres de Variables ....................................................................................................................22
2.1.2 Tipos Primitivos de Variables ........................................................................................................23
2.1.3 Cómo se definen e inicializan las variables....................................................................................23
2.1.4 Visibilidad y vida de las variables..................................................................................................24
2.1.5 Casos especiales: Clases BigInteger y BigDecimal .......................................................................25
2.2 OPERADORES DE JAVA.................................................................................................................................25
2.2.1 Operadores aritméticos ..................................................................................................................25
2.2.2 Operadores de asignación..............................................................................................................26
2.2.3 Operadores unarios........................................................................................................................26
2.2.4 Operador instanceof.......................................................................................................................26
2.2.5 Operador condicional ?: ................................................................................................................26
2.2.6 Operadores incrementales..............................................................................................................26
2.2.7 Operadores relacionales ................................................................................................................27
2.2.8 Operadores lógicos ........................................................................................................................27
2.2.9 Operador de concatenación de cadenas de caracteres (+)............................................................27
2.2.10 Operadores que actúan a nivel de bits..........................................................................................28
2.2.11 Precedencia de operadores...........................................................................................................28
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN ..............................................................................................................29
2.3.1 Sentencias o expresiones ................................................................................................................29
2.3.2 Comentarios ...................................................................................................................................29
2.3.3 Bifurcaciones..................................................................................................................................30
2.3.3.1 Bifurcación if....................................................................................................................................30
2.3.3.2 Bifurcación if else ............................................................................................................................30
2.3.3.3 Bifurcación if elseif else...................................................................................................................30
2.3.3.4 Sentencia switch...............................................................................................................................31
2.3.4 Bucles .............................................................................................................................................31
2.3.4.1 Bucle while.......................................................................................................................................32
2.3.4.2 Bucle for...........................................................................................................................................32
2.3.4.3 Bucle do while..................................................................................................................................32
2.3.4.4 Sentencias break y continue .............................................................................................................32
2.3.4.5 Sentencias break y continue con etiquetas........................................................................................33

2.3

ESIISS: Aprenda Java como si estuviera en Primero

página ii

3.6

2.3.4.6 Sentencia return................................................................................................................................33
2.3.4.7 Bloque try {...} catch {...} finally {...}.............................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf8756

Comentarios de: Aprenda Java como si estuviera en primero (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad