PDF de programación - Programación orientada a objetos - Ejercicios

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Programación orientada a objetos - Ejerciciosgráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
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Programación orientada a objetos
Programación orientada a objetos
Programación orientada a objetos
Programación orientada a objetos

Relación de ejercicios
Relación de ejercicios
Relación de ejercicios
Relación de ejercicios



1. Proponga tres ejemplos de objetos del mundo real:

• Para cada uno de ellos, determine la clase a la que pertenecen.

• Asóciele a cada clase un identificador descriptivo adecuado.

• Enumere varios atributos y operaciones para cada una de las clases.

• Represente gráficamente las clases utilizando la notación UML.

• A partir de los diagramas UML, escriba el código necesario para definir

las clases utilizando el lenguaje de programación Java.

2. Rellene los huecos en las siguientes afirmaciones:


a. Los objetos encapsulan ________ y _________.

b. Los objetos se comunican entre sí pasándose _______.

c. Para comunicarse con un objeto concreto, no es necesario conocer su

_______, basta con saber cuál es su ________.

d. Pueden existir varios tipos de relaciones entre clases: _______,

_______ y _______.

e. Los lenguajes de programación orientada a objetos utilizan relaciones de

_______ para derivar nuevas clases a partir de clases base.

f. _____ define una notación gráfica estándar para representar diseños

orientados a objetos.

g. Las clases se definen en Java en ficheros de texto con la extensión _____

h. El compilador de Java genera ficheros con extensión ______ al compilar

un fichero de código fuente escrito en Java.

3. Definir adecuadamente las clases en Java que se derivan de los siguientes

diagramas de clases UML:






Asignatura
ID
Nombre
Créditos
Carácter
Curso



Alumno

DNI
Nombre
Dirección
Beca

*
1..*

se matricula en
Calificación

impartida en

1

1..*

Grupo

ID
Tipo

enseña

*

1..*

Profesor

NRP
Nombre
Categoría
Área



1

asignada a
Día
Hora

*

*

Aula

ID
Capacidad



*

pertenece a

dirige

1

1

Departamento
ID
Nombre



Nota: CLASES ASOCIACIÓN


Las clases asociación (como “se matricula en”) se emplean para indicar que la

asociación existente entre dos clases tiene atributos propios:



En realidad, las clases asociación de un diagrama de clases UML son clases
convencionales cuyo único papel consiste en relacionar objetos de otras clases (no
tienen comportamiento propio)


Ejemplo



La fecha del alquiler no es un atributo del cliente ni de la película,

es algo específico del hecho de alquilar la película.


class Cliente

class Pelicula


class Alquiler
{
private Cliente cliente;
private Pelicula peli;
private DateTime fecha;

public Alquiler
(Cliente cliente, Pelicula peli, DateTime fecha)
{
this.cliente = cliente;
this.peli = peli;
this.fecha = fecha;
}

}
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf924

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