PDF de programación - Algoritmia

Imágen de pdf Algoritmia

Algoritmiagráfica de visualizaciones

Actualizado el 21 de Marzo del 2018 (Publicado el 6 de Marzo del 2018)
11.185 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2018
556,2 KB
81 paginas
Creado hace 14a (03/07/2009)
Algoritmia

Índice de contenido
Bloque 1: Principios de programación.................................................................................................3
1.1 Introducción...............................................................................................................................3
1.1.1 Conceptos fundamentales...................................................................................................3
1.1.2 Ingeniería del software.......................................................................................................3
1.2 Abstracción ...............................................................................................................................3
1.3 Resolución de problemas de programación...............................................................................3
1.4 Herramientas para la resolución de problemas..........................................................................4
1.4.1 Diseño descendente............................................................................................................4
1.4.2 Abstracción procedimental.................................................................................................4
1.4.3 Abstracción de datos..........................................................................................................4
1.4.4 Ocultación de la información.............................................................................................5
1.5 Factores de calidad del software ...............................................................................................5
1.6 El ciclo de vida del software .....................................................................................................5
1.6.1 Fases del ciclo de vida del software...................................................................................6
1.7 Conceptos básicos sobre verificación........................................................................................8
1.8 Principios de diseño de sistemas de software............................................................................8
1.8.1 Modularidad mediante diseño descendente.......................................................................8
1.8.2 Abstracción.........................................................................................................................9
1.8.3 Ocultación de la información.............................................................................................9
1.8.4 Modificabilidad..................................................................................................................9
1.8.5 Comprensibilidad y fiabilidad............................................................................................9
1.8.6 Interfaces de usuario. Interfaz Hombre Máquina (IHM).................................................10
1.8.7 Programación segura contra fallos...................................................................................10
1.8.8 Facilidad de uso...............................................................................................................10
1.8.9 Eficiencia..........................................................................................................................11
1.8.10 Estilo de programación...................................................................................................11
1.9 Depuración...............................................................................................................................14
1.10 Diseño de algoritmos.............................................................................................................15
1.11 Resumen.................................................................................................................................15
Bloque 2: Algoritmos. Técnicas de diseño y análisis.........................................................................17
2.1 Introducción.............................................................................................................................17
2.2 Conceptos básicos....................................................................................................................19
2.2.1 Problemas y ejemplares...................................................................................................19
2.2.2 La eficiencia de los algoritmos .......................................................................................20
2.2.3 Operación elemental.........................................................................................................23
2.2.4 Especificación de un algoritmo........................................................................................23
2.3 Notación asintótica..................................................................................................................24
2.3.1 Introducción.....................................................................................................................24
2.3.2 La notación “el orden de”................................................................................................24
2.3.3 La notación Omega..........................................................................................................25
2.3.4 La notación Theta ............................................................................................................26
2.3.5 La notación asintótica condicional...................................................................................26
2.4 Análisis de algoritmos..............................................................................................................27
2.5 Algoritmos de búsqueda...........................................................................................................31
2.5.1 Búsqueda secuencial........................................................................................................31
2.5.2 Búsqueda binaria..............................................................................................................32

Juan Manuel Zamarreño Pérez

Pagina 1 de 81

1º ITIS

2.6 Algoritmos de ordenación........................................................................................................33
2.6.1 Ordenación por burbuja...................................................................................................33
2.6.2 Ordenación por selección.................................................................................................34
2.6.3 Ordenación por inserción.................................................................................................36
2.6.4 Inserción binaria...............................................................................................................38
2.6.5 Algoritmo Shellsort (Donald Shell).................................................................................39
2.6.6 Ordenación rápida o Quick Sort (C. H. Hoare)................................................................40
2.6.7 Ordenación por fusión......................................................................................................43
2.6.8 Algoritmos de ordenación por distribución: Radix Sort..................................................45
2.7 Técnicas recursivas..................................................................................................................49
2.8 Resumen...................................................................................................................................59
Bloque III: Tipos Abstractos de Datos................................................................................................61
3.1 Introducción.............................................................................................................................61
3.2 Listas .......................................................................................................................................67
3.2.1 Nivel Abstracto................................................................................................................67
3.2.2 Nivel de Representación o de Implementación................................................................69
3.3 Pilas..........................................................................................................................................76
3.3.1 Nivel Abstracto................................................................................................................76
3.3.1 Nivel de Representación o de Implementación................................................................77
3.4 Colas .......................................................................................................................................78
3.4.1 Nivel Abstracto................................................................................................................78
3.4.2 Nivel de Representación o de Implementación ...............................................................79
3.4 Resumen...................................................................................................................................80

Pagina 2 de 81

Juan Manuel Zamarreño Pérez

Algoritmia

Bloque 1: Principios de programación

1.1 Introducción

1.1.1 Conceptos fundamentales

– Abstracción
– Modularidad
– Principio de ocultación de la información

1.1.2 Ingeniería del software
– Ciclo de vida del software
– Técnicas de apoyo para las diferentes etapas del ciclo de vida
(análisis, diseño, etc.)
– Documentación:
• Interna
• Externa

1.2 Abstracción

– Proceso de exclusión de detalles no deseados o no significativos al problema que se trata de

resolver .

– Esto se realiza mediante diferentes niveles en los cuales los mas altos contiene mayor

generalización y menor detalle y según ascendemos disminuye la generalización y aumenta
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf9247

Comentarios de: Algoritmia (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad