PDF de programación - Desarrollo de juegos en 2D usando Java y Microsoft XNA.

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Desarrollo de juegos en 2D usando Java y Microsoft XNA.gráfica de visualizaciones

Actualizado el 21 de Marzo del 2018 (Publicado el 14 de Marzo del 2018)
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Creado hace 7a (16/07/2012)
UNIVERSIDAD LIBRE – CALI – FACULTAD DE INGENIERIA – CENTRO DE INVESTIGACIONES










DESARROLLO DE JUEGOS EN 2D
USANDO JAVA Y MICROSOFT XNA.

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Rafael Alberto Moreno Parra. 2010.

Desarrollo de juegos en 2D usando Java y Microsoft XNA.

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Contenido
Dedicatoria ................................................................................................................................................................................................ 4

Licencia de este libro .................................................................................................................................................................................. 5

Agradecimientos ........................................................................................................................................................................................ 6

Introducción .............................................................................................................................................................................................. 7

1. El entorno gráfico y las imágenes ............................................................................................................................................................. 8

1.1 Primitiva Gráfica ................................................................................................................................................................................ 8

1.2 Cargando una imagen ........................................................................................................................................................................ 8

1.3 Haciendo el código reutilizable .......................................................................................................................................................... 10

1.4 Mejorando la carga de imagen .......................................................................................................................................................... 10

1.5 Mejorando más aún la carga de imagen.............................................................................................................................................. 11

1.6 Combinando controles con entorno gráfico .......................................................................................................................................... 12

1.7 Posicionando los controles gráficos .................................................................................................................................................... 13

2. Principios de control .............................................................................................................................................................................. 16

2.1 Eventos .......................................................................................................................................................................................... 16

3. Colisiones ............................................................................................................................................................................................ 18

3.1 Definición ....................................................................................................................................................................................... 18

3.2 Validando una colisión entre dos objetos gráficos ................................................................................................................................ 18

3.3 Haciendo más sencillo el validar colisiones .......................................................................................................................................... 22

3.4 Consideraciones sobre las colisiones .................................................................................................................................................. 23

4. Animación ........................................................................................................................................................................................... 25

4.1 Uso de hilos para hacer animación ..................................................................................................................................................... 25

4.2 Deteniendo y reiniciando el hilo ......................................................................................................................................................... 26

4.3 Minimizando el titileo de la animación (técnica de double buffering) ....................................................................................................... 28

4.4 Mejorando la técnica para minimizar el titileo de la animación ............................................................................................................... 29

4.5 Optimizando la técnica que minimiza el titileo de la animación .............................................................................................................. 31

5. Captura de eventos de teclado y ratón .................................................................................................................................................... 33

5.1 Implementando la captura de eventos................................................................................................................................................ 33

6. Uso de sonidos y música de fondo .......................................................................................................................................................... 36

6.1 Inicio ............................................................................................................................................................................................. 36

6.2 Ejemplo de animación y sonido ......................................................................................................................................................... 37

7. Organizando el código ........................................................................................................................................................................... 41

8. Juego de ejemplo ................................................................................................................................................................................. 45

9. El juego como Applet ............................................................................................................................................................................ 54

9.1 Applets y servidores remotos ............................................................................................................................................................ 58

10. Otra forma de tener gráficos y animación en Java: El componente JPanel .................................................................................................. 60

11. Uso del componente JPanel en una aplicación de escritorio y en applets .................................................................................................... 62

12. Animación y control haciendo uso de JPanel ........................................................................................................................................... 64

13. Juego reescrito usando el componente JPanel ......................................................................................................................................... 67

14. XNA: Instalación de Microsoft XNA Game Studio 3.1 ............................................................................................................................... 75

15. XNA: Empezando a desarrollar en XNA .................................................................................................................................................. 82

16. XNA: ¿Cómo es una aplicación? ............................................................................................................................................................ 85

17. XNA: Agregando un fondo de pantalla estático al juego ........................................................................................................................... 87

18. XNA: Manejo de imágenes con Paint .NET .............................................................................................................................................. 97

19. XNA: Agregar el protagonista a nuestro juego ...................................................................................................................................... 106

20. XNA: Buenas prácticas en el código fuente ........................................................................................................................................... 116

21. XNA: Controlando al protagonista de nuestro juego............................................................................................................................... 119

22. XNA: El protagonista lanza rayos ........................................................................................................................................................ 124

23. XNA: El "enemigo" a batir .................................................................................................................................................................. 133

24. XNA: Colisiones. Haciendo que el rayo golpee al enemigo ...................................................................................................................... 142

25. XNA: Mostrando el puntaje ................................................................................................
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http://lwp-l.com/pdf9530

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