PDF de programación - Emulador de SEGA Master System en C++

Imágen de pdf Emulador de SEGA Master System en C++

Emulador de SEGA Master System en C++gráfica de visualizaciones

Publicado el 20 de Marzo del 2018
1.578 visualizaciones desde el 20 de Marzo del 2018
1,5 MB
108 paginas
Creado hace 15a (01/03/2009)
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA
ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA
ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA







TRABAJO FIN DE CARRERA
TRABAJO FIN DE CARRERA





EMULADOR DE SEGA MASTER SYSTEM EN C++
EMULADOR DE SEGA MASTER SYSTEM EN C++
EMULADOR DE SEGA MASTER SYSTEM EN C++







DIRECTOR: JOSÉ GABRIEL PÉREZ DÍEZ
DIRECTOR: JOSÉ GABRIEL PÉREZ DÍEZ
DIRECTOR: JOSÉ GABRIEL PÉREZ DÍEZ

AUTOR: ISRAEL LÓPEZ FERNÁNDEZ
AUTOR: ISRAEL
LÓPEZ FERNÁNDEZ

CONTACTO: [email protected]
CONTACTO: [email protected]
CONTACTO: [email protected]

http://www.retrowip.com
http://www.retrowip.com

FEBRERO 2009











Licencia de uso
Licencia de uso

El presente documento se encuentra licenciado por su autor, Israel López
El presente documento se encuentra licenciado por su autor, Israel López
El presente documento se encuentra licenciado por su autor, Israel López
Reconocimiento-No

licencia de tipo
licencia de tipo Creative Commons “Reconocimiento

Fernández, bajo una
Fernández, bajo una
comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España

Compartir bajo la misma licencia 3.0 España”.

Bajo los términos de esta licencia:
Bajo los términos de esta licencia:

Usted es libre de:

Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
opiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.





Hacer obras derivadas
acer obras derivadas.





Bajo las condiciones siguientes:
Bajo las condiciones siguientes:









Reconocimiento.
Reconocimiento. Debe reconocer y atribuir esta obra, “Emulador de
y atribuir esta obra, “Emulador de
SEGA Master System en C++”, a Israel López Fernández
SEGA Master System en C++”, a Israel López Fernández
SEGA Master System en C++”, a Israel López Fernández (pero no de
una manera que sugiera que tiene su apo
una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoya el uso que hace
yo o apoya el uso que hace
de su obra), así como incluir un enlace a la página web del
de su obra), así como incluir un enlace a la página web del
de su obra), así como incluir un enlace a la página web del autor
(http://www.retrowip.com).
(http://www.retrowip.com).
No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
No comercial.
No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la misma licencia.
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o
Si altera o transforma esta obra, o
genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada
genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada
genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada
bajo una lice
bajo una licencia idéntica a ésta.


• Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de
Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de
Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de
la licencia de esta obra.
la licencia de esta obra.
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso
• Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso
del titular de los derechos de autor
del titular de los derechos de autor

licencia menoscaba o restringe los derechos morales del a
• Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del a
licencia menoscaba o restringe los derechos morales del au-

tor.






























Índice de contenidos

Índice de contenidos 1

Índice de contenidos ................................................................ - 1 -

Listado de figuras ..................................................................... - 5 -

Capítulo 1. Introducción. ......................................................... - 7 -

1. Motivación y propósito del estudio. .................................................................. - 7 -

2. ¿Qué se entiende por emulador? ...................................................................... - 8 -

3. Pequeña historia de la emulación. ..................................................................... - 9 -

4. La máquina a emular: SEGA Master System. ..................................................... - 9 -

5. Objetivos iniciales. ........................................................................................... - 11 -

6. Estructuración del documento. ....................................................................... - 11 -

Capítulo 2. Visión global de la SEGA Master System. ............. - 13 -

1. Visión hardware. .............................................................................................. - 13 -

2. Implementación. .............................................................................................. - 14 -

Capítulo 3. La unidad central de proceso (CPU). .................... - 15 -

1. Arquitectura del Z80. ....................................................................................... - 15 -

2. Interrupciones en el Z80. ................................................................................. - 17 -

3. Formato de instrucciones del Z80. ................................................................... - 19 -

4. Grupos de instrucciones. ................................................................................. - 20 -

5. El ciclo de instrucción. ...................................................................................... - 21 -

6. Inicio y reinicio de la CPU. ................................................................................ - 22 -

7. Implementación. .............................................................................................. - 22 -

Capítulo 4. El sistema de entrada/salida y memoria. ............. - 29 -

1. Espacios direccionables independientes. ........................................................ - 29 -

2. Mapa de memoria. ........................................................................................... - 29 -

3. Los mapeadores de memoria. ......................................................................... - 31 -

4. Los registros de marco. .................................................................................... - 33 -

5. Los puertos de entrada/salida. ........................................................................ - 33 -

2 Índice de contenidos


6. Implementación. .............................................................................................. - 34 -

Capítulo 5. El procesador de video (VDP). ............................. - 37 -

1. Descripción general. ......................................................................................... - 37 -

2. Caracteres, tiles y sprites. ................................................................................ - 37 -

3. Las paletas. ....................................................................................................... - 38 -

4. El Generador de Caracteres. ............................................................................ - 39 -

5. El Mapa de Pantalla. ........................................................................................ - 41 -

6. La Tabla de Atributos de Sprites. ..................................................................... - 42 -

7. Prioridades entre capas. .................................................................................. - 45 -

8. Acceso al VDP. .................................................................................................. - 46 -

9. Registros del VDP. ............................................................................................ - 47 -

10. Interrupciones en el VDP. .............................................................................. - 50 -

11. Implementación. ............................................................................................ - 51 -

Capítulo 6. El generador de sonido programable (PSG). ........ - 59 -

1. Descripción general. ......................................................................................... - 59 -

2. Los canales del PSG. ......................................................................................... - 60 -

3. Registros y programación del PSG. .................................................................. - 61 -

4. Implementación. .............................................................................................. - 63 -

Capítulo 7. Los dispositivos controladores. ............................ - 67 -

1. Descripción general. ......................................................................................... - 67 -

2. Puertos de entrada/salida. .............................................................................. - 69 -

3. Implementación. .............................................................................................. - 69 -

Capítulo 8. El selector de programas. .................................... - 71 -

1. Introducción y parámetros. ............................................................................. - 71 -

2. Teclas de función. ............................................................................................ - 72 -

3. Implementación. .............................................................................................. - 74 -

Capítulo 9. Desarrollo, verificación y pruebas. ....................... - 75 -

Capítulo 10. Conclusiones. ..................................................... - 79 -



Índice de contenidos 3

1. Objetivos cumplidos. ..............................................................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf9712

Comentarios de: Emulador de SEGA Master System en C++ (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad