TEMAS de ASP.NET

Mostrando del 41 al 50 de 70 registros
Imágen de perfil

internetTrabajar con páginas de acceso a datos con ASP.NET


ASP.NET

Publicado el 26 de Diciembre del 2006 por Administrador
5.276 visualizaciones desde el 26 de Diciembre del 2006
Las páginas de acceso a datos, introducidas con Microsoft® Access 2000, permiten crear páginas HTML de datos enlazados dentro de la interfaz de usuario de Access, que posteriormente pueden visualizarse con Microsoft Internet Explorer 5 o posterior. Además, se pueden distribuir por correo electrónico páginas de acceso a datos que contengan datos estáticos o dinámicos. Estas páginas se suelen utilizar en intranets pero, teniendo en cuenta ciertas consideraciones, se pueden distribuir también en Internet. Y, al igual que con los formularios de Access, se utilizan también dentro de Access.
Las páginas de acceso a datos se pueden enlazar a datos desde bases de datos de Access o Microsoft SQL Server 6.5 o bases de datos posteriores. Además, estas páginas pueden contener instancias de Microsoft Office XP Web Components, que pueden conectarse a otros orígenes de datos como Microsoft Excel.
Imágen de perfil

internetIntroducción a ViewState de ASP.NET


ASP.NET

Publicado el 4 de Diciembre del 2006 por Administrador
5.137 visualizaciones desde el 4 de Diciembre del 2006
Al hablar con los desarrolladores de las nuevas páginas ASP.NET, una de las primeras cosas que me suelen preguntar es: "¿qué es ViewState?". En sus voces percibo el mismo tipo de inquietante fascinación que siento cuando el camarero de un restaurante exótico pone delante de mí un plato desconocido. Está claro que alguien debe creer que el plato es bueno, ya que, de lo contrario, no lo servirían. Así que lo pruebo. Puede incluso que me encante, pero ciertamente su aspecto resulta muy extraño.
Esto mismo ocurre con ViewState. Una vez que uno se acostumbra a su aspecto, resulta fácil beneficiarse de las numerosas ventajas que puede ofrecer a las aplicaciones ASP.NET. Entre otras cosas, permite realizar un mayor número de operaciones utilizando una cantidad considerablemente menor de código. Sin embargo, en determinadas ocasiones será mejor no hacer uso de ViewState. Trataremos ambos casos, pero, en primer lugar, respondamos a la pregunta inicial: "¿qué es ViewState?".
Imágen de perfil

internetRecursos y localización en ASP.NET 2.0


ASP.NET

Publicado el 5 de Septiembre del 2006 por Administrador
5.864 visualizaciones desde el 5 de Septiembre del 2006
En la última columna analizamos el uso de archivos de recursos en el desarrollo de .NET. Hemos internacionalizado una aplicación de Windows Forms y la hemos localizado para los usuarios que hablan y leen idiomas distintos. Este mes analizaremos la localización de sitios web en ASP.NET 2.0.
Imágen de perfil

internetAspectos básicos de las cookies en ASP.NET


ASP.NET

Publicado el 22 de Agosto del 2006 por Administrador
5.897 visualizaciones desde el 22 de Agosto del 2006
En este artículo se explica cómo leer y escribir cookies de HTTP en una aplicación Web ASP.NET mediante la utilización de Visual Basic.
Imágen de perfil

internetCómo conseguir que un sitio Web ASP.NET sea accesible


ASP.NET

Publicado el 28 de Julio del 2006 por Administrador
6.629 visualizaciones desde el 28 de Julio del 2006
Aproveche la herencia de .NET Framework para ampliar las clases ASP.NET y conseguir que generen código ASP.NET al que puedan tener acceso personas con discapacidades. Este artículo contiene vínculos a páginas en inglés.
Imágen de perfil

internetSecretos internos de ASP.NET


ASP.NET

Publicado el 10 de Julio del 2006 por Administrador
6.600 visualizaciones desde el 10 de Julio del 2006
Al mismo tiempo que mantiene una compatibilidad del 100% con ASP.NET 1.1, ASP.NET 2.0 aporta un número de cambios internos a ASP.NET. Entre estos se incluyen cambios al modelo de código, compilación, ciclo vital de las páginas, etc. En este artículo se proporciona una breve descripción de estos cambios.
Imágen de perfil

internetWinControls dinámicos por Web.


ASP.NET

Publicado el 7 de Febrero del 2006 por Administrador
6.628 visualizaciones desde el 7 de Febrero del 2006
En un artículo anterior, titulado WinControls cargados dinámicamente mostré cómo colocar WinControls en DLLs y cargarlos en tiempo de ejecución, a partir de aplicaciones Windows. En este artículo veremos cómo cargar los mismos WinControls desde Internet Explorer y de forma dinámica por Web, utilizando Microsoft Visual Studio .NET® Beta 2.
Imágen de perfil

internetActualiza tu Asp a ASP NET sin esfuerzo


ASP.NET

Publicado el 21 de Diciembre del 2005 por Administrador
6.873 visualizaciones desde el 21 de Diciembre del 2005
Lo primero que me gustaria decir es que este artículo no pretende en ningún caso enseñar a desarrollar páginas ASP.NET. Ese tema se tratará en posteriores artículos. Lo que se pretende es que podáis actualizar vuestros códigos ASP (ya escritos en VBScript) para que se ejecuten bajo el .NET Framework; obteniendo por tanto sus ventajas en cuanto a rendimiento.
Imágen de perfil

internetTécnicas de Navegación entre Web Forms en ASP .Net


ASP.NET

Publicado el 30 de Agosto del 2005 por Administrador
4.950 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2005
Un aspecto importante en la construcción de aplicaciones Web es la navegación entra páginas y el uso de links, que en conjunto unen las páginas de nuestra aplicación haciendo de ésta un todo. Si esto no fuera así, tendríamos páginas aisladas que no se podrían comunicar entre sí. En este artículo revisaremos distintas técnicas de navegación tanto con código a nivel del servidor como del cliente. Conocer estas técnicas será de gran utilidad en el momento de diseñar una aplicación Web.
Imágen de perfil

internetIntroducción al control TreeView en ASP. NET 2.0


ASP.NET

Publicado el 11 de Mayo del 2005 por Administrador
5.803 visualizaciones desde el 11 de Mayo del 2005
La versión 2.0 de ASP.NET introduce más de 30 controles nuevos entre los cuales se encuentra el TreeView. Este control permite desplegar datos en jerarquía como por ejemplo la forma que el explorador de Windows usa para desplegar las carpetas.