TEMAS de ASP.NET

Mostrando del 61 al 70 de 73 registros
Imágen de perfil

internetEnvío de correo electrónico con ASP.NET


ASP.NET

Publicado el 8 de Abril del 2004 por Administrador
7.391 visualizaciones desde el 8 de Abril del 2004
El envío de correo electrónico se ha convertido en uno de los mayores mecanismos de comunicación adoptado por distintas personas y empresas. Su costo y velocidad de entrega de la información es uno de los factores que atrae el interés de cada vez más personas. Por estas funciones, Visual Basic .NET y C# utilizan la clase System.Web.Mail que envía el correo electrónico a través de SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Después de la creación de la instancia del objeto, basta con utilizar los métodos y propiedades para crear y enviar el mensaje de correo electrónico. Cree un proyecto de aplicación de Web de ASP.NET con los botones que se usarán para enviar el mensaje.
Imágen de perfil

internetCambio de Visual Basic a ASP.NET


ASP.NET

Publicado el 1 de Diciembre del 2003 por Administrador
7.102 visualizaciones desde el 1 de Diciembre del 2003
Conozca las similitudes y las diferencias entre el desarrollo de aplicaciones Web utilizando ASP.NET y el desarrollo de aplicaciones de escritorio clásicas. Este artículo va destinado a los desarrolladores de Visual Basic 6.0 que están interesados en familiarizarse con la creación de aplicaciones Web ASP.NET y explora las diferencias entre la creación de aplicaciones de escritorio con Visual Basic 6.0 y la creación de aplicaciones Web ASP.NET con Visual Basic .NET. (15 páginas impresas.) (Este artículo contiene vínculos a páginas en inglés.)
Imágen de perfil

internetAcceder a datos con ASP.net


ASP.NET

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 16 de Octubre del 2003 por Administrador
7.200 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2003
Acceder a datos con ASP.net no es nada difícil, sólo que es muy diferente de como se acostumbraba en ASP 3.0. Empecemos. Crearemos una base de datos llamada clientes (no es necesario que la crees, se incluye en el .zip con el código completo), nuestra base de datos tendrá una tabla llamada "Clientes", que tendrá cinco campos, ID (autonumérico), Nombre (texto), Apellido (texto), País (texto) y Ciudad (texto). Algo simple pero útil para nuestra necesidad.
Imágen de perfil

internetCrear aplicaciones ASP .NET seguras


ASP.NET

Publicado el 12 de Septiembre del 2003 por Administrador
8.020 visualizaciones desde el 12 de Septiembre del 2003
IIS admite la autenticación mediante certificados de cliente. En este artículo se muestra cómo configurar una aplicación Web para requerir certificados de cliente. También se describe cómo instalar un certificado en un equipo cliente y utilizarlo al llamar a la aplicación Web.
Imágen de perfil

internetIntroducción a .NET: Diferencias entre ASP 3.0 y .NET


ASP.NET

Publicado el 19 de Mayo del 2003 por Administrador
8.286 visualizaciones desde el 19 de Mayo del 2003
La plataforma de desarrollo, que Microsoft ha lanzado al mercado, es la apuesta de futuro de la empresa de Redmond para impulsar definitivamente las tecnologías de internet. Las diferencias encontradas entre la tecnología ASP y la tecnología .NET, se basan en los siguientes puntos: Objetos, CLR, Web services, Conclusiones.
Imágen de perfil

internetActualiza tu Asp a ASP.NET sin esfuerzos


ASP.NET

Publicado el 31 de Diciembre del 2002 por Administrador
8.819 visualizaciones desde el 31 de Diciembre del 2002
Lo primero que me gustaria decir es que este artículo no pretende en ningún caso enseñar a desarrollar páginas ASP.NET. Ese tema se tratará en posteriores artículos. Lo que se pretende es que podáis actualizar vuestros códigos ASP (ya escritos en VBScript) para que se ejecuten bajo el .NET Framework; obteniendo por tanto sus ventajas en cuanto a rendimiento. Lo primero que debéis saber es ¿Que es la nueva tecnología .NET de Microsoft? (cosa que deberíais hacer leyendo artículos o manuales al respecto), yo sólo os diré que funciona con la misma filosofía que Java. Se ha diseñado un entorno o máquina virtual (.NET Framework) que con una tecnología denominada Common Language Runtime (CLR) es capaz de ejecutar un codigo intermedio (MSIL). A su vez se han rediseñado una serie de lenguajes como Visual Basic .NET y JScript .NET (tambien se ha diseñado un nuevo lenguaje denominado C#) que son compilados a este lenguaje intermedio (osea el resultado de la compilación de estos lenguajes no es codigo máquina ejecutable sino MSIL, para todos el mismo). Con todo ello se pretende que trozos de codigo escritos en diferentes lenguajes puedan interaccionar y también el que el software se pueda portar a diferentes entornos (simplemente diseñando versiones del .NET Framework para otras plataformas y sin tener que cambiar ni una linea de codigo). A todo ello hay que añadir mejoras en la orientación a objeto de los lenguajes, la interelación de los mismos a través del Visual Studio .NET y de las nuevas librerias comunes (como ADO.NET), y otras nuevas características como el soporte SOAP/XML de intercambio de información. Bueno eso solo era la introducción, no os asusteis que a partir de ahora el tema va a ser mas sencillo y menos denso. Dejemonos de discursos y pongamos manos a la obra.
Imágen de perfil

internetCreación de aplicaciones ASP .NET usando One Click Hosting


ASP.NET

Publicado el 8 de Julio del 2002 por Administrador
8.600 visualizaciones desde el 8 de Julio del 2002
El programa One Click Hosting es una iniciativa de Microsoft en colaboración con algunos ISPs y APSs para poner a disposición de los desarrolladores un espacio gratuito en la Web donde comenzar a usar la nueva funcionalidad que ofrece Visual Studio .NET.
En este artículo se muestra de forma práctica como alojar un WebService y una aplicación ASP de ejemplo en los servidores de acens, uno de los proveedores líderes de soluciones globales de presencia en Internet, cuyo sitio es www.acens.com.
Imágen de perfil

internetEl Proyecto ASP.NET Web Matrix


ASP.NET

Publicado el 21 de Junio del 2002 por Administrador
8.570 visualizaciones desde el 21 de Junio del 2002
El proyecto ASP.NET Web Matrix es una herramienta ligera y fácil de usar para el desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET. Sus características orientadas a la comunidad de desarrollo permiten la integración de usuarios noveles y expertos para compartir sus conocimientos en ASP.NET. El Proyecto Web Matrix une a la comunidad ASP.NET al utilizar características como la mensajería instantánea, la integración de un cliente de Chat así como ayuda basada en comunidades. Todo esto unido a un diseñador de formularios web tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get - lo que ves es lo que obtienes) está disponible en un paquete de un tamaño mínimo ~1MB.