TEMAS de Algoritmia

Mostrando del 31 al 40 de 48 registros
Imágen de perfil

internetEl problema de asignación de horarios


Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 16 de Junio del 2004 por Administrador
8.106 visualizaciones desde el 16 de Junio del 2004
El problema de asignación de horarios consiste en asignar a una serie de asignaturas unos horarios. La dificultad reside en que los asignaturas se deben impartir ocupando el menor tiempo posible, haciendo que no se pisen unas asignaturas con otras, teniendo en cuenta los alumnos matriculados en éstas.
Así conseguiremos crear un horario para todas las asignaturas sin que coincidan unas a otras y asegurando que los alumnos puedan asistir a las asignaturas que han elegido sin perderse ninguna.
Imágen de perfil

internetFundamentos de la Teoría de Grafos: Problema de Asignación d


Algoritmia

Publicado el 17 de Mayo del 2004 por Administrador
6.308 visualizaciones desde el 17 de Mayo del 2004
Artículo sobre la solución del Problema de Asignación de Horarios con Vértice-Coloración de grafos.
Imágen de perfil

internetListas


Algoritmia

Publicado el 12 de Noviembre del 2002 por Administrador
7.438 visualizaciones desde el 12 de Noviembre del 2002
Implementación de conjuntos con listas enlazadas.
Imágen de perfil

.htmlMétodos numéricos y algoritmos


Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 9 de Septiembre del 2002 por Administrador
12.442 visualizaciones desde el 9 de Septiembre del 2002
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que puedan resolverse usando operaciones. Aunque hay muchos tipos de métodos numéricos, todos comparten una característica común: llevan a cabo un buen número de tediosos cálculos aritméticos. Es por ello que la computación es una herramienta que nos facilita el uso y desarrollo de ellos.
Incluye: Raíces de Polinomios, Matrices y Vectores, Aproximación e Interpolación y Diferenciación e Integración Numérica.
Imágen de perfil

internetAlgoritmo de Ordenación por Fusión


Algoritmia

Publicado el 8 de Agosto del 2002 por Administrador
8.687 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2002
Su finalidad es organizar ciertos datos (normalmente arrays o ficheros) en un orden creciente o decreciente mediante una regla prefijada (numérica, alfabética...). Atendiendo al tipo de elemento que se quiera ordenar puede ser:
Ordenación interna: Los datos se encuentran en memoria (ya sean arrays, listas, etc), y son de acceso aleatorio o directo (se puede acceder a un determinado campo sin pasar por los anteriores).
Ordenación externa: Los datos están en un dispositivo de almacenamiento externo (ficheros), y su ordenación es más lenta que la interna.
Imágen de perfil

.htmlTransparencias de Algoritmos


Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Junio del 2002 por Administrador
7.725 visualizaciones desde el 20 de Junio del 2002
Transparencias correspondientes a la asignatura de Ingeniería Informática curso 2001-2002. Contiene 29 transparencias.
Imágen de perfil

.htmlMétodos de Seccionamiento


Algoritmia

Publicado el 19 de Junio del 2002 por Administrador
6.610 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2002
Métodos de seccionamiento. Incluye hashing, listas y todo lo relacionado con el seccionamiento.
Imágen de perfil

internetEstructuras de Datos


Algoritmia

Publicado el 17 de Abril del 2002 por Administrador
6.679 visualizaciones desde el 17 de Abril del 2002
Para procesar información en un computador es necesario hacer una abstracción de los datos que tomamos del mundo real -abstracción en el sentido de que se ignoran algunas propiedades de los objetos reales, es decir, se simplifican-. Se hace una selección de los datos más representativos de la realidad a partir de los cuales pueda trabajar el computador para obtener unos resultados. Cualquier lenguaje suministra una serie de tipos de datos simples, como son los números enteros, caracteres, números reales. En realidad suministra un subconjunto de éstos, pues la memoria del ordenador es finita. Los punteros (si los tiene) son también un tipo de datos. El tamaño de todos los tipos de datos depende de la máquina y del compilador sobre los que se trabaja. En principio, conocer la representación interna de estos tipos de datos no es necesaria para realizar un programa, pero sí puede afectar en algunos casos al rendimiento.
Imágen de perfil

.htmlEstructuras de Información: Métodos de Ordenamiento


Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 16 de Abril del 2002 por Administrador
7.384 visualizaciones desde el 16 de Abril del 2002
Colección de algoritmos de ordenamiento: Burbuja, Inserción, Shell, Montículo, Mezcla y QSort.
Imágen de perfil

internetTeoría de Grafos


Algoritmia

Publicado el 12 de Abril del 2002 por Administrador
7.335 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2002
El estudio de grafos es una rama de la algoritmia muy importante. Estudiaremos primero sus rasgos generales y sus recorridos fundamentales, para tener una buena base que permita comprender los algoritmos que se pueden aplicar.