Promedio de descarga/visualización de los códigos de Algoritmia

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
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internetEjercicios resueltos. Algoritmos hechos en Pseudolenguaje


7 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Actualizado el 26 de Abril del 2011 por Administrador (Publicado el 18 de Marzo del 2010)
22.678 visualizaciones desde el 18 de Marzo del 2010. Una media de 56 por semana
Colección de 15 ejercicios resueltos. Algoritmos desarrollados en Pseudolenguaje. En formato pdf. Contiene 6 páginas.
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internetFundamentos de la Programación


4 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 11 de Noviembre del 2011 por Administrador
9.465 visualizaciones desde el 11 de Noviembre del 2011. Una media de 28 por semana
Este artículo informa sobre los pasos a tener en cuenta a la hora de desarrollador una solución algoritmica. Además explica el significado de algunos conceptos básicos de la programación.
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internetAlgoritmo Hamming


3 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 26 de Octubre del 2012 por Administrador (Publicado el 03 de Diciembre del 2003)
18.749 visualizaciones desde el 03 de Diciembre del 2003. Una media de 28 por semana
Código y explicación del Algoritmo de Hamming. En formato html.
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internetEntendiendo la Recursividad


3 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 30 de Octubre del 2013 por Administrador
6.251 visualizaciones desde el 30 de Octubre del 2013. Una media de 28 por semana
Todos los que hemos programado con algun lenguaje de programacion sabemos lo dificil que “fue” o “es” comprender al 100% la recursividad. Asi que en este Articulo trataremos de explicarla de forma simple y detallada, al final veremos algun ejemplo pero lo que importa aqui sera la explicacion para que todos sepan como funciona, cuando implementarla y desarrollar tus propias ideas sobre el tema.
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internetAlgoritmo para suavizar o reconstruir imágenes


3 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Actualizado el 13 de Abril del 2013 por Administrador (Publicado el 23 de Enero del 2004)
15.337 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2004. Una media de 21 por semana
Algoritmo para el procesado de imágenes que es capaz de eliminar el ruido de una imagen sin que la imagen pierda calidad ni nitidez. También tiene otras aplicaciones, como por ejemplo eliminar un texto que haya superpuesto sobre una imagen.
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.pdfEl Problema del Camíno Mínimo


3 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 10 de Mayo del 2011 por Administrador (Publicado el 17 de Abril del 2006)
12.530 visualizaciones desde el 17 de Abril del 2006. Una media de 21 por semana
El Problema del Camino Mínimo, conocido también como "Shortest Path Problem" (SPP), es uno de los clásicos de la investigación de operaciones y por décadas es material de trabajo sobre modelos de "optimización de redes", que es un tipo especial de modelo de programación lineal, pero que provee un lenguaje más intuitivo que hablar de ecuaciones, funciones objetivo y restricciones.
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internetAlgoritmo Backtracking


3 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 18 de Junio del 2007 por Administrador
11.319 visualizaciones desde el 18 de Junio del 2007. Una media de 21 por semana
Los algoritmos de vuelta atrás se utilizan para encontrar soluciones a un problema. No siguen unas reglas para la búsqueda de la solución, simplemente una búsqueda sistemática, que más o menos viene a significar que hay que probar todo lo posible hasta encontrar la solución o encontrar que no existe solución al problema. Para conseguir este propósito, se separa la búsqueda en varias búsquedas parciales o subtareas. Asimismo, estas subtareas suelen incluir más subtareas, por lo que el tratamiento general de estos algoritmos es de naturaleza recursiva. En este artículo veremos como implementarlo.
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internetEvaluación de polinomios: Algoritmo de Horner


3 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 31 de Agosto del 2007 por Administrador
10.304 visualizaciones desde el 31 de Agosto del 2007. Una media de 21 por semana
Estamos tan acostumbrados a ver los polinomios expresados como suma de monomios, que cuando tenemos que implementar un algoritmo para evaluarlos tendemos a interpretar tal cual la expresión y a codificarla tal y como lo haríamos a mano con ayuda de una calculadora. Este articulo de explica detalladamente el funcionamiento del algoritmo de Horner.
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.pdfRecursividad


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 02 de Noviembre del 2013 por Administrador (Publicado el 29 de Diciembre del 2003)
12.309 visualizaciones desde el 29 de Diciembre del 2003. Una media de 21 por semana
...De todas formas, los algoritmos recursivos son apropiados principalmente cuando el problema a resolver, o la función a calcular, o la estructura de datos a procesar, están ya definidos de forma recursiva.
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.htmlMétodos numéricos y algoritmos


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 09 de Septiembre del 2002 por Administrador
12.098 visualizaciones desde el 09 de Septiembre del 2002. Una media de 21 por semana
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que puedan resolverse usando operaciones. Aunque hay muchos tipos de métodos numéricos, todos comparten una característica común: llevan a cabo un buen número de tediosos cálculos aritméticos. Es por ello que la computación es una herramienta que nos facilita el uso y desarrollo de ellos.
Incluye: Raíces de Polinomios, Matrices y Vectores, Aproximación e Interpolación y Diferenciación e Integración Numérica.
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.pdfColección de algoritmos de ordenación


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 11 de Octubre del 2015 por Administrador (Publicado el 27 de Febrero del 2002)
12.324 visualizaciones desde el 27 de Febrero del 2002. Una media de 21 por semana
Este artículo, más que un artículo se trata de una colección de los algoritmos "típicos" de ordenación, que siempre se estudian. Además, algunos algoritmos no sólo veremos su código, sino que también estudiaremos su complejidad y veremos distintos métodos de optimización de los mismos.
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internet¿Cómo se Diseña un Algoritmo?


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 30 de Mayo del 2016 por Administrador
1.649 visualizaciones desde el 30 de Mayo del 2016. Una media de 14 por semana
En programación, un algoritmo establece, de manera genérica e informal, la secuencia de pasos o acciones que resuelve un determinado problema y, para representarlo, se utiliza, fundamentalmente, dos tipos de notación: pseudocódigo y diagramas de flujo.
Así pues, en este artículo, voy a explicar, con un ejemplo, los pasos que "mentalmente" se pueden seguir para diseñar el algoritmo, en Pseudocódigo CEE (C En Español) y ordinograma, de un programa que dé solución a un problema de programación.
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internetArboles-B


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 09 de Diciembre del 2013 por Administrador
3.310 visualizaciones desde el 09 de Diciembre del 2013. Una media de 14 por semana
Todo lo que hay que saber acerca de los árboles-B lo encontrarás en este artículo. Incluye su implementación en C++
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internetEspecificaciones del algoritmo "divide y vencerás"


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Algoritmia

Publicado el 09 de Junio del 2005 por Administrador
8.877 visualizaciones desde el 09 de Junio del 2005. Una media de 14 por semana
La técnica de diseño de algoritmos llamada "divide y vencerás" (divide and conquer) consiste en descomponer el problema original en varios sub-problemas más sencillos, para luego resolver éstos mediante un cálculo sencillo. Por último, se combinan los resultados de cada sub-problema para obtener la solución del problema original.
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internetEl algoritmo CORDIC


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 31 de Octubre del 2006 por Administrador
7.829 visualizaciones desde el 31 de Octubre del 2006. Una media de 14 por semana
Funcionamiento y explicación del algoritmo CORDIC.
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internetGrafos: Algoritmos de recorrido


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Algoritmia

Publicado el 13 de Marzo del 2002 por Administrador
10.076 visualizaciones desde el 13 de Marzo del 2002. Una media de 14 por semana
Definiciones básicas, recorridos de grafos, arboles cobertores mínimos, distancias mínimas en un grafo dirigido. Explicación de los algoritmos de Kruskal, Prim, Dijkstra, Floyd y Warshall
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internetAlgoritmos de Ordenamiento


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

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Publicado el 21 de Noviembre del 2005 por Administrador
7.447 visualizaciones desde el 21 de Noviembre del 2005. Una media de 14 por semana
Articulo en el que se describen los principales algoritmos de ordenamiento existentes. Contiene ejemplos de los mismos.
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internetIndexación mediante arboles


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 09 de Enero del 2002 por Administrador
9.287 visualizaciones desde el 09 de Enero del 2002. Una media de 14 por semana
Teoria de la indexación mediante la implementación con arboles.
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internetEl Omnipresente Ártbol-B


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 21 de Diciembre del 2001 por Administrador
9.256 visualizaciones desde el 21 de Diciembre del 2001. Una media de 14 por semana
Artículo en el que se detalla todo lo que debe saberse acerca de los árboles-B
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internetEl problema de asignación de horarios


2 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

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Publicado el 16 de Junio del 2004 por Administrador
7.887 visualizaciones desde el 16 de Junio del 2004. Una media de 14 por semana
El problema de asignación de horarios consiste en asignar a una serie de asignaturas unos horarios. La dificultad reside en que los asignaturas se deben impartir ocupando el menor tiempo posible, haciendo que no se pisen unas asignaturas con otras, teniendo en cuenta los alumnos matriculados en éstas.
Así conseguiremos crear un horario para todas las asignaturas sin que coincidan unas a otras y asegurando que los alumnos puedan asistir a las asignaturas que han elegido sin perderse ninguna.
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internetAlgoritmo de Ordenación por Fusión


1 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 08 de Agosto del 2002 por Administrador
8.476 visualizaciones desde el 08 de Agosto del 2002. Una media de 14 por semana
Su finalidad es organizar ciertos datos (normalmente arrays o ficheros) en un orden creciente o decreciente mediante una regla prefijada (numérica, alfabética...). Atendiendo al tipo de elemento que se quiera ordenar puede ser:
Ordenación interna: Los datos se encuentran en memoria (ya sean arrays, listas, etc), y son de acceso aleatorio o directo (se puede acceder a un determinado campo sin pasar por los anteriores).
Ordenación externa: Los datos están en un dispositivo de almacenamiento externo (ficheros), y su ordenación es más lenta que la interna.
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internetEstructuras con pilas


1 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 28 de Octubre del 2010 por Administrador
4.128 visualizaciones desde el 28 de Octubre del 2010. Una media de 14 por semana
Una pila es una estructura de datos de acceso restrictivo a sus elementos. Este articulo define y explica sus funciones y características.
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internetAlgoritmos de búsqueda


1 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 03 de Diciembre del 2008 por Administrador
5.099 visualizaciones desde el 03 de Diciembre del 2008. Una media de 14 por semana
Todo lo que hay que saber acerca de los algoritmos de búsqueda, lo encontraréis aquí­.
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internetBresenham's Line and Circle Algorithms


1 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 01 de Febrero del 2001 por Administrador
8.896 visualizaciones desde el 01 de Febrero del 2001. Una media de 14 por semana
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internetÁrboles


1 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 07 de Enero del 2002 por Administrador
7.989 visualizaciones desde el 07 de Enero del 2002. Una media de 14 por semana
Una de las estructuras las datos más importantes y prominentes que existen es el árbol. No es un árbol en el sentido botánico de la palabra, sino uno de naturaleza más abstracta. Todos hemos visto usar tales árboles para describir conexiones familiares. Los dos tipos más comunes de árboles familiares son el "árbol de antecesores", que empieza en un individuo y va hacia atrás a través de padres, abuelos, etc., y el "árbol de descendientes", que va hacia delante a través de hijos, nietos, etc.
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.htmlAlgoritmo de compresión de Hufman


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Publicado el 16 de Octubre del 2001 por Administrador
7.943 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2001. Una media de 14 por semana
Se trata de un algoritmo que puede ser usado para compresión o encriptación de datos.

Este algoritmo se basa en asignar códigos de distinta longitud de bits a cada uno de los caracteres de un fichero. Si se asignan códigos más cortos a los caracteres que aparecen más a menudo se consigue una compresión del fichero. Esta compresión es mayor cuando la variedad de caracteres diferentes que aparecen es menor. Por ejemplo: si el texto se compone únicamente de números o mayúsculas, se conseguirá una compresión mayor.
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internetFormatos Little-Endian y Big-Endian


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Algoritmia

Publicado el 06 de Mayo del 2005 por Administrador
6.267 visualizaciones desde el 06 de Mayo del 2005. Una media de 14 por semana
Dependiendo del sistema operativo en que se trabaje, hay que considerar el orden de los bytes en los tipos de datos numéricos que utilizan varios bytes. Existen dos formatos diferentes, denominados "Little Endian" y "Big Endian".

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internetOrdenamiento por Cuenta (Counting Sort)


1 visualizaciones de promedio por día

Algoritmia

Publicado el 17 de Diciembre del 2013 por Administrador
2.248 visualizaciones desde el 17 de Diciembre del 2013. Una media de 14 por semana
Este algoritmo es muy interesante porque no usa ninguna sentencia if, es decir, no hay ninguna condición, a excepción de los bucles. El algoritmo funciona mejor con una lista larga, de un solo elemento simple: no hay structs, y de números repetitivos. Es mejor que los números no se separen mucho entre sí; por ejemplo, el valor máximo sea de 10, y el mínimo de 1, aunque tengamos 10.000 entradas (o elementos). La desventaja de este algoritmo es la necesidad de almacenar muchos datos en memoria.
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.htmlTransparencias de Algoritmos


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Algoritmia

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Publicado el 20 de Junio del 2002 por Administrador
7.539 visualizaciones desde el 20 de Junio del 2002. Una media de 14 por semana
Transparencias correspondientes a la asignatura de Ingeniería Informática curso 2001-2002. Contiene 29 transparencias.
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internetAlgoritmos de Ordenación


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Algoritmia

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Publicado el 13 de Marzo del 2002 por Administrador
7.625 visualizaciones desde el 13 de Marzo del 2002. Una media de 14 por semana
Implementación de los algoritmos de cota inferior, Quicksort, colas de Prioridad y Heapsort, Bucketsort, mergesort y ordenamiento externo.
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