Temas de General - Cómo mejorar la seguridad y privacidad de Whatsapp

Imágen de perfil

internetCómo mejorar la seguridad y privacidad de Whatsappgráfica de visualizaciones


General

Publicado el 10 de Enero del 2019 por Administrador
702 visualizaciones desde el 10 de Enero del 2019
Mejorar la seguridad y privacidad de Whatsapp es una cuestión obligada para el uso de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. El servicio sigue creciendo en número usuarios y no todos son conscientes de lo que tienen entre manos. Como ocurre con todo servicio de impacto masivo, hace tiempo que los creadores y distribuidores de malware han puesto a Whatsapp en el punto de mira y son múltiples las campañas maliciosas que intentan aprovechar sus centenares de millones de usuarios.

Además, los intereses propios de Facebook y el supuesto (dalo por hecho) intercambio de datos que practica desde la compra de la aplicación, son una preocupación para la privacidad de los usuarios. La Comisión Europea impuso a Facebook una multa de 110 millones de euros por mentirle en el marco de la investigación de la adquisición al proporcionar información “incorrecta, inexacta o engañosa”. Recientemente, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a WhatsApp y Facebook con una multa de 600.000 euros por dos infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de datos, LOPD.

Según las sanciones impuestas, Whatsapp traspasó datos de usuario a Facebook sin consentimiento (por ejemplo como se descubrió en la compartición del número de teléfono) y éste los manejó para sus propios fines, también sin autorización. El enorme escándalo por el caso de Cambridge Analytica ha puesto sobre el tapete las prácticas de la red social que inevitablemente alcanza a algunas de sus aplicaciones como la de mensajería instantánea.

Así las cosas, conviene que el usuario actúe para mejorar la seguridad y privacidad de Whatsapp. Te recordamos algunos consejos de utilidad para manejar el servicio.

Forma parte de MuySeguridad
 

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/t9789