TEMAS de Linux

Mostrando del 11 al 20 de 722 registros
Imágen de perfil

internetCómo clonar una máquina virtual Linux en VMware ESXi


Linux

Publicado el 12 de Agosto del 2019 por Administrador
404 visualizaciones desde el 12 de Agosto del 2019
Mostramos en este tutorial cómo clonar una máquina virtual con sistema operativo Linux CentOS 6.5 en un entorno de virtualización con VMware ESXi. Explicamos cómo hacer esta clonación sin herramientas adicionales, usando el software gratuito VMware vSphere Client, cómo configurar la red apropiadamente y cómo cambiar la IP y el nombre de red DNS para poder iniciar la máquina clonada sin provocar conflictos entre ambas.

Índice de Contenidos:
1.- Requisitos para clonar máquina virtual Linux en VMware ESXi.
2.- Clonar máquina virtual Linux en VMware ESXi con VMware vSphere Client.
2.1.- Exportar máquina virtual a fichero OVA (OVF).
2.2.- Importar o desplegar máquina virtual en fichero OVA o OVF a servidor VMware ESXi.
2.3.- Configurar máquina virtual Linux clonada para arranque sin conflictos.
3.- Configurar máquina virtual Linux clonada para arranque sin conflictos.
4.- Anexo.
4.1.- Solución al error Failed to Deploy. Failed to deploy OVF package.
5.- Artículos relacionados.
6.- Créditos.
Imágen de perfil

internetInstalar Git en Ubuntu


Git

,

Linux

Publicado el 7 de Agosto del 2019 por Administrador
190 visualizaciones desde el 7 de Agosto del 2019
En este tutorial aprenderemos cómo instalar el gestor de control de versiones Git en Ubuntu y en otros sistemas Linux.

Screenshot_20190807_232806
Imágen de perfil

internetOwnCloud o cómo crear un servicio de almacenamiento online


Linux

Publicado el 25 de Julio del 2019 por Administrador
627 visualizaciones desde el 25 de Julio del 2019
Hace ya algunos años que Dropbox apareció en Internet, una forma revolucionaria de compartir y guardar archivos en Internet, con esto apareció el fenómeno Cloud donde podíamos contratar más y más espacio de almacenamiento de forma “casi infinita” aunque evidentemente aumentando el coste de almacenamiento.

La única desventaja de Dropbox es que los archivos se guardan en un servidor externo, por lo que podríamos llegar a pensar que no tenemos ningún tipo de control sobre ellos una vez subidos.

OwnCloud apareció en 2010 con promesas de revolución, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear su propia nube privada para subir y guardar archivos, todo esto contando simplemente con un servidor web y espacio de almacenamiento en un hosting.

OwnCloud está desarrollado en PHP y puede usar bases de datos MySQL, PostgreSQL o SQLite, pero además incluye funciones de gestión de usuarios, por lo que una sola instalación de OwnCloud puede ser utilizara para trabajo colaborativo en una oficina o empresa donde lo usen varios usuarios.
Imágen de perfil

internetMonitorizar el sistema con dstat


Linux

Publicado el 11 de Julio del 2019 por Administrador
494 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2019
Dstat es una excelente herramienta (escrita en python) que nos ofrece las estadísticas y datos sobre el uso del sistema. Esta aplicación reúne las mejores características de vmstat, iostat, netstat, nfsstat e ifstat. De hecho, podríamos atrevernos a decir que dstat supera alguna de las limitaciones de las herramientas mencionadas y agrega características adicionales, más contadores y flexibilidad.

Dstat es útil para monitorear sistemas y depurar problemas, ya sea en sistemas de producción o en fase de pruebas.

Screenshot_20190711_224200
Imágen de perfil

.htmlCómo crear tu propia distribución Linux personalizada paso a paso


Linux

Publicado el 24 de Junio del 2019 por Administrador
618 visualizaciones desde el 24 de Junio del 2019
En este blog se han hecho análisis de las distribuciones mejores del año, incluso se han catalogado según tus intereses, pero ahora vamos a ir un paso más allá y vamos a presentaros este megatutorial en el que se explica paso a paso como personalizar una distribución Linux para crearnos “nuestra” distro particular. Si seguimos los pasos, hasta los menos experimentados podrán modificar una distro a su gusto.

Personalizar una distribución no solo sirve para disponer de una distribución diferente al resto y genuina, sino también para facilitarnos la vida. Por ejemplo, cuando formateamos nuestro equipo (o si tenemos que instalar sistemas operativos y software en varios equipos), debemos instalar la distro y luego ir instalando uno a uno todo el software o programas necesarios. Si los tuviésemos todos juntos, esto no sería necesario, por lo que sería mucho más sencillo. Incluso podemos disponer de un LiveCD con las herramientas que necesitamos para nuestro trabajo…
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Contenido en LWPCONFIGURAR APACHE PHP Y POSTFIX EN FREEBSD PARA ENVIAR CORREOS


Linux

,

Apache

,

PHP

Actualizado el 13 de Junio del 2019 por Yandri (Publicado el 28 de Enero del 2019)
951 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2019
Configuración de Apache24, PHP73 y Postfix para enviar correos desde la página web.
Imágen de perfil

internetEl historial de Bash, guárdalo a buen recaudo


Linux

Publicado el 4 de Junio del 2019 por Administrador
510 visualizaciones desde el 4 de Junio del 2019
¿Eres de los que piensa que lanzar comandos por consola es una práctica que aleja al usuario corriente de Linux? Entonces no sigas leyendo y quédate con cualquiera de las principales distribuciones para PC que hay disponibles, porque muy raro será que tengas que usar la terminal para hacer nada. En Ubuntu, Linux Mint, elementary OS, Deepin y otras tantas la consola es un complemento que puedes ignorar por defecto.

Sin embargo, son muchos los usuarios de Linux en PC que siguen utilizando la línea de comandos y la razón les avala: cuando sabes lo que estás haciendo, la consola es más rápida, ofrece más posibilidades de acción, más contexto e información, puede ser más segura e incluso más cómoda. Es decir, no hay razón para renunciar a todas las ventajas de un método que, cabe repetir, es opcional en la mayoría de los casos.

Por eso mismo, si eres un usuario con poca experiencia en Linux y la consola te da respeto, pero no te importa introducirte en su manejo, algo que te interesará conocer es el historial de Bash (Bourne-again shell, el intérprete de comandos más común en GNU/Linux). La aplicación de consola de tu distro y escritorio está ejecutando Bash y registrando en un archivo todo lo que escribes.

Screenshot_20190604_164321
Imágen de perfil

internetMejora la calidad del sonido en Linux con Xonar y Essence


Linux

Publicado el 28 de Mayo del 2019 por Administrador
418 visualizaciones desde el 28 de Mayo del 2019
En los últimos años el soporte de hardware ha mejorado mucho en GNU/Linux. Afortunadamente, hoy en día los usuarios del sistema Open Source pueden elegir qué GPU quieren utilizar sin miedo a que el rendimiento sea insuficiente o el funcionamiento incorrecto gracias sobre todo el gran salto cualitativo experimentado por Intel y AMD. Sin embargo, hay un gran frente que sigue sin estar bien cubierto: las tarjetas de sonido dedicadas.

El hecho de que las tarjetas de sonido dedicadas sigan sin estar bien soportadas en GNU/Linux tiene un culpable muy claro: Creative. Esto tiene como consecuencia que muy pocas tarjetas internas Sound Blaster funcionan con Linux. Pese a ello, no todo está perdido, ya que los productos de uno de sus principales competidores, ASUS Xonar y Essence, sí están relativamente bien soportados por Linux, y digo relativamente porque en muchos casos se requiere de pequeñas configuraciones para que den el 100%, aunque sí son detectadas correctamente por el kernel desde el primer inicio.

Screenshot_20190528_201909
Imágen de perfil

internetInstalar, asegurar, acceder y configurar servidor de correo Linux (Postfix)


Postfix

,

Linux

Publicado el 22 de Mayo del 2019 por Administrador
536 visualizaciones desde el 22 de Mayo del 2019
Si deseas enviar o recibir un correo electrónico, debes tener un servidor de correo. En esta publicación, analizaremos el servidor de correo Linux y cómo el SMTP (Protocolo Simple de Transferencia de Correo) funciona tan bien como otros protocolos relacionados al correo, como el Protocolo de Post Office (POP) y el Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet (IMAP) y la relación entre ellos.

Índice de Contenidos:
1 Servidor SMTP de Linux
2 Componentes del servicio de correo
3 Configurar el servidor de correo electrónico
4 Configurar el servidor de correo de Linux
4.1 myorigin
4.2 mydestination
4.3 mail_spool_directory
4.4 mynetworks
4.5 smtpd_banner
4.6 inet_protocols
5 Comprobando la cola de correo
6 Probar el servidor de correo Linux
7 Bandejas de correo libres de spam utilizando SpamAssassin
8 Asegurar la conexión SMTP
9 Utilizando certificados Let’s Encrypt
10 Conceptos básicos del protocolo POP3 e IMAP
11 Instalando Dovecot
12 Configurar Dovecot
13 Secure Dovecot
Imágen de perfil

internetCómo reiniciar servicios en GNU/Linux


Linux

Publicado el 2 de Abril del 2019 por Administrador
453 visualizaciones desde el 2 de Abril del 2019
A menudo tenemos que instalar algún programa el cual es necesario iniciar/detener/reiniciar el servicio. Por ejemplo, cuando instalamos en servidor Apache. También es posible que tengamos que reiniciar bluetooth o el cortafuegos.

Reiniciar un servicio es una de las tareas administrativas que tendremos que realizar una u otra vez mientras configuramos el software en GNU/Linux. En este artículo, explicaremos cómo reiniciar un servicio en ejecución en GNU/Linux (uso actualmente Ubuntu MATE) a través del comando systemctl. También te explicaremos algunos comandos de systemctl de gestión de servicios que te ayudarán más mientras trabajas con ellos.