Programación orientada a protocolos, la evolución en Swift 2
Swift
Publicado el 20 de Junio del 2016 por Administrador
1.597 visualizaciones desde el 20 de Junio del 2016
C++, Objective-C, C#, Java… todos estos lenguajes tienen en común un uso fundacional del lenguaje que los define en sí mismos: la programación orientada a objetos. Un objeto es una entidad independiente que se construye a base de propiedades (variables o constantes) y funciones (o métodos). Una entidad que dentro de su independencia puede tener relación con otras a través de vínculos padre e hijo y construir un esquema de objetos con comportamiento común pero datos diferentes que construyen cualquier aplicación, juego o programa que creemos. Es la esencia de estos lenguajes, su arquitectura y, lógicamente, también es parte de Swift.
Pero, ¿podríamos ir más allá? ¿habría alguna forma de conseguir que un lenguaje evolucionara para permitirnos mayor flexibilidad a la hora de construir instrucciones o métodos que nos ayudaran a realizar tareas? Esa es la pregunta que Apple se ha hecho para Swift 2 y la respuesta es la programación orientada a protocolos.
Pero, ¿podríamos ir más allá? ¿habría alguna forma de conseguir que un lenguaje evolucionara para permitirnos mayor flexibilidad a la hora de construir instrucciones o métodos que nos ayudaran a realizar tareas? Esa es la pregunta que Apple se ha hecho para Swift 2 y la respuesta es la programación orientada a protocolos.
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