Temas de WordPress - Pequeña guía de desarrollo rápido y optimizado de un theme de WordPress usando un Starter Theme, Npm, Gulp y Sass

Imágen de perfil
La mayor parte de los sitios web que funcionan con WordPress pueden hacerlo eligiendo un theme del repositorio oficial o de cualquier otro y personalizándolo con las opciones disponibles en el panel de control. Incluso si se necesita desarrollar un theme hoy día es buena idea no empezar de cero, sino usando una estructura básica, genérica ya desarrollada. Por otro lado es recomendable usar ciertas herramientas que produzcan un theme optimizado, que cargue lo más rápido posible, que se adapte a todo tipo de dispositivos. Esto pasa, además de por estructurar bien la información para minimizar las consultas a base de datos, por producir archivos CSS, JS minimizados e imágenes comprimidas y optimizadas que agilicen la carga. Un buen starter theme para WordPress facilita ambas cosas: una estructura genérica sobre la que empezar a construir rápidamente, y un entorno de desarrollo que permita automatizar las tareas de optimización e ir probando los avances ágilmente.

En este post comparto mi manera de trabajar: qué starter theme utilizo últimamente y cuál es el flujo de trabajo con él.

Forma parte de Autonomía Digital y Tecnológica
 
  • Links de descarga

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/t10178