Informar del error en el temas: Funciones para validación de fechas

Imágen de perfil

internetFunciones para validación de fechas


Otros

Publicado el 23 de Mayo del 2003 por Administrador
9.319 visualizaciones desde el 23 de Mayo del 2003
Las funciones que más adelante se explican fueron desarrolladas por mí durante la primera mitad de los años ochenta, cuando me desempeñaba como instructor de BASIC. Para entonces, la validación de fechas requería de una subrutina que contenía una serie de comparaciones lógicas con abundantes IF, OR, XOR y hasta tablas cargadas en una DATA. Con el uso de las funciones eliminé la subrutina y reduje el uso de las funciones lógicas a unos cuatro (04) IF, solamente.
Para la época mencionada no era fácil dar a conocer los resultados de una investigación; sobre todo para alguien que, como yo, no tenía otro deseo diferente al de apoyar a sus alumnos y a sus colegas instructores.
Por razones laborales, a principios del año 87 dejé la programación y el oficio de instructor de lenguajes de computación; actividad que retomé en el año 2000, cuando dos jóvenes me solicitaron asesoría para elaborar sus trabajos de grado, donde se incluía el diseño de programas en VISUAL BASIC; desconocido por mí, que no había pasado del TURBO y el QUICK. Con tanto adelanto, pensé que alguien podía haber diseñado un objeto para validar fechas introducidas por el usuario; sin embargo, quedé sorprendido al ver que aún no existe.
Como quiera que no poseo la más mínima idea de cómo se elaboran los objetos insertables, se me ocurre dar a conocer las funciones que he diseñado, con la finalidad de que alguna otra persona elabore un VALIDADOR DE FECHAS que, además, incluya límites hasta meses y días, por cuanto sólo llegué a limitar los años.
Si usted puede hacerlo, agradezco me lo haga saber, así como el envío del objeto resultante, para mi uso personal.
Atentamente,
Gustavo Yanes
Nota: La monografía fue escrita hace unos veinte años; la sometí a una ligera revisión antes de enviarla sólo para correcciones de forma. Por esta razón, los ejemplos son los originales elaborados para cursos de GWBASIC. Se anexó un ejemplo en VISUAL BASIC, para demostrar el funcionamiento.
Informar del error en el temas

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al temas:
'Funciones para validación de fechas', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios