Los Temas más votados de Otros

Listado de los Temas más votados desde su publicación.
Imágen de perfil

internetGopher


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 23 de Febrero del 2001 por Administrador
10.645 visualizaciones desde el 23 de Febrero del 2001
Este articulo describe toda la historia de gopher.
Imágen de perfil

.htmlCaptura de vídeo. Real player


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 19 de Septiembre del 2001 por Administrador
10.567 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2001
Pasos necesarios incluyendo software y hardware para realizar capturas de video con real player.
Imágen de perfil

internetDesarrollo Cliente/Servidor: ubicación de reglas de negocio


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 15 de Septiembre del 2003 por Administrador
8.670 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2003
Toda aplicación trata de reflejar parte del funcionamiento del mundo real, para automatizar tareas que de otro modo serían llevadas a cabo de modo más ineficiente, o bien no podrían realizarse. Para ello, es necesario que cada aplicación refleje las restricciones que existen en el negocio dado, de modo que nunca sea posible llevar a cabo acciones no válidas. A las reglas que debe seguir la aplicación para garantizar esto se las llama reglas de negocio, o business rules. Ejemplos de tales reglas son: no permitir crear facturas pertenecientes a clientes inexistentes, controlar que el saldo negativo de un cliente nunca sobrepase cierta cantidad, etc.
En realidad, la información puede ser manipulada por muchos programas distintos: así, una empresa puede tener un departamento de contabilidad que controle todo lo relacionado con compras, cobros, etc., y otro departamento técnico, que esté interesado en relacionar diversos parámetros de producción con los costes. La visión que ambos departamentos tendrán de la información y sus necesidades serán distintas, pero en cualquier caso siempre se deberán respetar las reglas de negocio. El hecho de que la información sea manipulada por diversos programas hace más difícil garantizar que todos respetan las reglas, especialmente si las aplicaciones corren en diversas máquinas, bajo distintos sistemas operativos, y están desarrolladas con distintos lenguajes y herramientas.
Realizado por Pedro Agulló Soliveres
sin imagen de perfil

.zipEl arte de las interfaces


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 10 de Octubre del 2003 por Rafael Pérez Guillamón
7.699 visualizaciones desde el 10 de Octubre del 2003
En la actualidad y con las herramientas de desarrollo que coexisten en el mercado, es relativamente más sencillo realizar aplicaciones de gestión que antaño. Pero lo que aún contínua siendo un arte es el diseño de una interfaz que permita a cualquier usuario (con conocimientos o no) utilizar esa aplicación sin ayuda de nadie. Las reglas mostradas abajo y llevadas a la práctica, permitirá realizar interfaces intuitivas y sencillas que levantarán a cualquier aplicación de lo vulgar a lo extraordinario.
Imágen de perfil

.pdfHerramienta Informática para la Realización de Tests


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 30 de Agosto del 2012 por Administrador (Publicado el 31 de Mayo del 2004)
6.636 visualizaciones desde el 31 de Mayo del 2004
Este artículo presenta la aplicación informática TestGip, creada por miembros del Centro de Investigación Gestión e Ingeniería de Producción de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. TestGIP es una aplicación con la cual el profesor de la asignatura puede diseñar exámenes Tipo Test de respuesta múltiple con la posibilidad de anexar información Multimedia tanto a la pregunta como a las posibles respuestas.
Imágen de perfil

internetIdentificar clientes por su IP: un mecanismo obsoleto


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 16 de Agosto del 2004 por Administrador
6.596 visualizaciones desde el 16 de Agosto del 2004
Tomar la dirección IP de un cliente para tratar de individualizarlo es un método muy usado por la mayoría de los programas de Internet. Este método (que funcionó muy bien durante varios años), en el escenario actual de Internet ya no funciona, dando lugar a grandes confusiones. Este arículo describe detalladamente las razones de este cambio de escenario, y presenta las soluciones que pueden adoptar los programadores y webmasters para recobrar la exactitud perdida.
Imágen de perfil

internetMapa Conceptual del Software Libre


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Enero del 2006 por Administrador
6.290 visualizaciones desde el 20 de Enero del 2006
Mapa Conceptual del Software Libre para quien quiera utilizarlo. La idea de un mapa conceptual es de un vistazo hacerse una idea general y poder ver los conceptos claves y sus principales interrelaciones.
Imágen de perfil

internetMensajería instantánea con MSN Messenger en Linux


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 6 de Junio del 2006 por Administrador
6.457 visualizaciones desde el 6 de Junio del 2006
Microsoft MSN Messenger es uno de los sistemas de mensajería instantánea con mayor aceptación entre los usuarios de Internet por su facilidad de uso y versatilidad. Lo que no mucha gente sabe es que existen varias aplicaciones para acceder al MSN desde el sistema operativo Linux. En este breve artículo analizaremos una de las más completas: amsn.
sin imagen de perfil

.zipManual de FTP


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 2 de Noviembre del 2005 por Leo Juszkiewicz
5.367 visualizaciones desde el 2 de Noviembre del 2005
En este manual aprenderás a subir y bajar archivos al servidor, vía Ftp, en vez de vía Http, qué es un cliente ftp y que cliente ftp utilizar, etc... Realizado en formato pdf y dispuesto en zip. El archivo pdf viene protegido con una clave que encontrarás incluida en un archivo de texto dentro del zip.