Informar del error en el temas: Principios de diseño de bases de datos

Imágen de perfil

internetPrincipios de diseño de bases de datos


Bases de Datos

Actualizado el 12 de Junio del 2018 por Administrador (Publicado el 14 de Abril del 2004)
13.989 visualizaciones desde el 14 de Abril del 2004
Uno de los pasos cruciales en la construcción de una aplicación que maneje una base de datos, es sin duda, el diseño de la base de datos. Si las tablas no son definidas apropiadamente, podemos tener muchos dolores de cabeza al momento de ejecutar consultas a la base de datos para tratar de obtener algún tipo de información.
No importa si nuestra base de datos tiene sólo 20 registros, o algunos cuantos miles, es importante asegurarnos que nuestra base de datos está correctamente diseñada para que tenga eficiencia y usabilidad a lo largo del tiempo.
En este artículo, se mencionarán algunos principios básicos del diseño de base de datos y se tratarán algunas reglas que se deben seguir cuando se crean bases de datos. Dependiendo de los requerimientos de la base de datos, el diseño puede ser algo complejo, pero con algunas reglas simples que tengamos en la cabeza será mucho más fácil crear una base de datos perfecta para nuestro siguiente proyecto.
Construir grandes aplicaciones en MySQL resulta fácil con herramientas como Apache, Perl, PHP, y Python. Asegurarse de que son rápidas, sin embargo, requiere algo más que perspicacia. MySQL tiene una bien merecida reputación de ser un servidor de bases de datos muy rápido que también es muy fácil de configurar y usar, además de que en los últimos años su popularidad ha crecido notablemente debido a que se utiliza en infinidad de sitios web que requieren hacer uso de una base de datos. Sin embargo, pocos usuarios sabemos algo más que crear una base de datos y escribir algunas búsquedas contra ella.
Después de leer este artículo debemos ser capaces de entender algunas técnicas que nos ayudarán a diseñar bases de datos MySQL para construir mejores aplicaciones. Vamos a suponer que se tiene un conocimiento básico del lenguaje SQL, y de MySQL, pero no vamos a asumir que se tiene mucha experiencia en alguno de los dos.
Informar del error en el temas

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al temas:
'Principios de diseño de bases de datos', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios