Informar del error en el temas: Historia de las interfaces de usuario (GUI)

Imágen de perfil

internetHistoria de las interfaces de usuario (GUI)


Usabilidad

Publicado el 11 de Febrero del 2015 por Administrador
2.426 visualizaciones desde el 11 de Febrero del 2015
Con el auge de computación desde hace ya varios años y con la intención de facilitar el uso de las computadoras a usuarios de todo tipo y no dejarlas sólo para los expertos, se ha convertido en una práctica habitual utilizar metáforas visuales por medio de la llamada interfaz gráfica de usuario (IGU ó GUI en inglés). La historia de la Interfaz gráfica de usuario, entendida como el uso de iconos y un dispositivo apuntador, cubre un marco de cinco décadas de refinamientos incrementales, construido en algunos principios básicos constantes. Muchos vendedores han creado su propio sistema de ventanas basado en código independiente, pero con elementos básicos en común que definen el paradigma WIMP (ventanas, iconos, ratón y dispositivo apuntador). Han habido importantes logros tecnológicos y mejoras en la interacción general en pequeños pasos sobre los sistemas anteriores. Han habido algunos avances significativos en términos de usabilidad, pero las mismas metáforas organizativas y los idiomas de interacción se siguen usando.
Este artículo hace un repaso por la historia de las interfaces de usuario GUI.
Informar del error en el temas

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al temas:
'Historia de las interfaces de usuario (GUI)', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios