Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
Imágen de perfil

internetCómo instalar Windows 11 Home sin conexión a Internet


Windows 11

Publicado el 15 de Septiembre del 2021 por Administrador
64 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2021
Remontándonos al pasado mes de junio, cuando las primeras versiones de Windows 11 se lanzaron entre los usuarios de Windows Insiders (para ser más tarde filtradas), se descubrió que Microsoft había bloqueado la instalación del sistema operativo para que éste no se completara si no había una conexión a Internet disponible en el dispositivo, lo que finalmente obligaba a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Por desgracia, aunque no tardaron en surgir algunas soluciones para evadir esta restricción, Microsoft parecía estar enfocada en volver a bloquear todos estos métodos. Sin embargo, parece ser que todavía podremos hacer uso de uno de ellos, permitiéndonos completar la instalación de Windows 11 Home sin la necesidad de estar conectados a la red.

Screenshot_20210915_110150
Imágen de perfil

internet¿Cómo agregar un certificado SSL autofirmado gratuito?


Internet

Actualizado el 14 de Septiembre del 2021 por Administrador (Publicado el 13 de Septiembre del 2021)
208 visualizaciones desde el 13 de Septiembre del 2021
Un certificado autofirmado es un certificado SSL que no ha sido validado por una Autoridad de certificación (CA). Eso es lo que significa que está firmado por uno mismo.

El nivel de cifrado puede ser el mismo que el de cualquier otro certificado, pero debido a que no está validado por una CA, el navegador mostrará una advertencia cuando se visite el sitio.

Por esta razón, estos tipos de certificados solo se recomiendan para uso interno en un sitio web donde ningún visitante lo vería o entraría en contacto con el sitio.

Screenshot_20210913_130732
Imágen de perfil

internetServidor de Minecraft: requisitos y pasos para su instalación


Otros

Publicado el 14 de Septiembre del 2021 por Administrador
78 visualizaciones desde el 14 de Septiembre del 2021
El modo multijugador en línea es considerado el núcleo de Minecraft, pero para esta modalidad en la que intervienen varios jugadores es necesario contar con un servidor que representa la puerta de entrada al mundo de Minecraft. Los servidores disponibles se diferencian entre sí tanto por sus modos de juego como por el número de jugadores. Como usuario, tienes la posibilidad de escoger el juego que te interese en los servidores de acceso público que figuran en las listas de servidores Minecraft, pero como tal no tienes ninguna influencia sobre las condiciones del juego, ya que estas son establecidas por su administrador.

La única forma de disfrutar de una experiencia de juego a medida se consigue creando tu propio servidor de Minecraft. Solo así puedes establecer cuántos usuarios y quiénes tienen acceso a tu universo, así como configurar el modo de juego y otros ajustes de acuerdo con tus preferencias. ¿Cómo se configura un servidor de Minecraft y qué tipo de servidor es más adecuado para ello?

Índice de contenidos:
1.- Servidor de Minecraft: ¿servidor propio o alquilado?
2.- ¿Cuáles son los requisitos del sistema de un servidor de Minecraft?
3.- Alquilar un servidor de Minecraft con IONOS: ¿qué servidor cubre mejor tus necesidades?
4.- Crear un servidor de Minecraft: explicación paso a paso (Windows server)

Screenshot_20210914_185615
sin imagen de perfil

localQuien conoce de Whatsapp Plus?


Otros

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 11 de Septiembre del 2021 por Lorenas
117 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2021
Hace poco investigue de WhatsApp Plus apk y puedo decir que es una app buena. La verdad la descargue y me ha gustado y funcionado. La verdad no puedo creer como una app sencilla como esta app que te puede brindar muchisimas cosas. Yo la descargue de https://androidcasa.com/whatsapp-plus/
Imágen de perfil

internetProblemas con el brillo de la pantalla del portátil: Cómo solucionarlo sin esfuerzo, y en poco tiempo


Hardware

Actualizado el 10 de Septiembre del 2021 por Administrador (Publicado el 8 de Septiembre del 2021)
151 visualizaciones desde el 8 de Septiembre del 2021
Durante los últimos dos años, he tenido más de un problema con el brillo de la pantalla de mi portátil, y siempre ha sido del mismo tipo: el brillo se reducía al mínimo y no podía ajustarlo de ninguna manera, ni a través de las opciones de Windows 10, ni tampoco con los atajos del teclado. Obvia decir que utilizar un portátil con el brillo configurado al mínimo no es nada recomendable, ya que la fatiga ocular se produce casi de forma instantánea.

Screenshot_20210908_175807
Imágen de perfil

internet¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?


SEO

Publicado el 10 de Septiembre del 2021 por Administrador
121 visualizaciones desde el 10 de Septiembre del 2021
¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web? Estamos en la generación donde la inmediatez es la clave para el éxito. El tiempo en el que un usuario hace una búsqueda en Google es relativamente corto. Entra a los primeros resultados, escanea la información y si lo que ve no responde su intención de búsqueda, busca otro dominio. Todo esto ocurre en menos de 5 segundos. Si tu sitio web tarda más que ese tiempo en cargar, automáticamente ya empiezas a perder usuarios.

Screenshot_20210910_122448
Imágen de perfil

internet21 errores de las empresas en redes sociales


SEO

Publicado el 10 de Septiembre del 2021 por Administrador
101 visualizaciones desde el 10 de Septiembre del 2021
La nueva tecnología ha evolucionado de manera rápida y certera con las condiciones modernas y las necesidades de comunicación. Ahora más que nunca el uso de las redes sociales toma una posición indispensable en la rutina, debido que la pandemia perjudicó el contacto directo.

La mayoría de empresas ya venían implementando canales web y redes sociales a su gestión, sin embargo, la necesidad aumentó por el cambio de procesos a realizar por los usuarios.

Por esa razón, las redes sociales tienen gran importancia para las organizaciones porque hay grandes cantidades de usuarios en internet. Esto se traduce en retención de clientes actuales y captación de posibles clientes.

Al mismo tiempo, mucha de la publicidad utilizada en estos canales es orgánica, es decir, gratis. Sin embargo, hay estrategias de pago como Facebook Ads, que arrojan resultados eficaces para el crecimiento de una página en redes sociales.

Otro factor importante en las redes sociales, es la construcción de imagen de marca, esta se forma por medio de la experiencia de los usuarios, calidad de atención, promesas cumplidas e interacción.

Screenshot_20210910_122812
Imágen de perfil

internetLibrería PHP en GitHub con autenticación SSH


PHP

Publicado el 7 de Septiembre del 2021 por Administrador
141 visualizaciones desde el 7 de Septiembre del 2021
Debido a los requisitos de un gran proyecto o a las ganas de no repetir código y poder crear librerías propias reutilizables, en este artículo se enumera paso a paso cómo generar una librería PHP en Github y publicarla en un repositorio privado con autentificación SSH.

Screenshot_20210907_121900
Imágen de perfil

internetModo privado: para qué sirve y cómo utilizarlo


Internet

Actualizado el 3 de Septiembre del 2021 por Administrador (Publicado el 31 de Agosto del 2021)
197 visualizaciones desde el 31 de Agosto del 2021
Desde que empezó a aparecer en los navegadores web, el modo privado se ha convertido en una de mis funciones predilectas. Y es que, si no la has empleado nunca y no la conoces, debes saber que lo que hace es crear una nueva sesión de trabajo, aislada de la principal y, por lo tanto, de los datos de usuario. Todos los elementos de dicha sesión son efímeros, es decir, que se borran tal y como se cierra la ventana que contenga la pestaña (o pestañas) del modo privado.

Sus orígenes se remontan a 2005, cuando Apple la incluyó en MacOS 10.5 Tiger y, desde entonces, el resto de los navegadores principales, así como otros elementos comunes en la navegación web, se han ido sumando a incorporarlo. Así, a día de hoy si un navegador no cuenta con el modo privado, también conocido de manera común como modo incógnito, en mi opinión no cumple con lo que cabe exigirle a este tipo de herramientas a día de hoy.

Screenshot_20210831_132304
Imágen de perfil

internetPasos iniciales para utilizar la biblioteca Requests de Python


Python

Actualizado el 3 de Septiembre del 2021 por Administrador (Publicado el 31 de Agosto del 2021)
285 visualizaciones desde el 31 de Agosto del 2021
En muchas aplicaciones web, es habitual conectarse a varios servicios de terceros mediante API. Al utilizar estas API, puede acceder a datos como información meteorológica, resultados deportivos, listas de películas, tuits, resultados de motores de búsqueda e imágenes. También puede usar API para añadir funcionalidades a su aplicación. Entre los ejemplos se incluyen pagos, programaciones, correos electrónicos, traducciones, mapas y transferencias de archivos. Si tuviera que crear cualquiera de estos ejemplos por su cuenta, le tomaría muchísimo tiempo, pero con API pude tardar solo unos minutos en conectarse y acceder a sus características y datos.

En este artículo, aprenderá acerca de la biblioteca Requests de Python, que le permite enviar solicitudes HTTP en Python.

Además, dado que al usar una API se envían solicitudes HTTP y se reciben respuestas, Requests le permite usar API en Python. Demostraremos el uso de una API de traducción de idiomas para que pueda ver un ejemplo de su funcionamiento.

Screenshot_20210831_132542
Imágen de perfil

internetCómo crear un módulo en prestashop 1.7


Prestashop

Actualizado el 3 de Septiembre del 2021 por Administrador (Publicado el 2 de Septiembre del 2021)
122 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2021
En esa entrada aprenderemos a crear nuevos módulos en prestashop 1.7.x.x y de este modo evitaremos tener que gastarnos unos cuantos euros con un mínimo conocimiento en programación.

Índice de Contenidos:
1.- ¿Qué tipo de módulo vamos a desarrollar?
2.- Primeros pasos.
3.- Estructura para crear un módulo en prestashop 1.7
4.- Explicación de los directorios que vamos a utilizar en nuestro módulo.
5.- Configurando el módulo en prestashop 1.7
6.- Creando el script .php que contiene la clase de módulo en prestashop 1.7
7.- Definiendo el método constructor __construct()
8.- Indicándole al módulo dónde va a poder ser mostrado.
9.- Creando la función displayHeader()
10.- Método que nos permite desinstalar un módulo en prestashop 1.7
11.- Construyendo la vista o archivo .tpl
12.- Añadiendo un texto en la vista.
13.- Dando un toque de encanto al texto cargado en el módulo.
14.- Versiones utilizadas, tiempo y dificultad de desarrollo:

Screenshot_20210902_114551
Imágen de perfil

internetLectura de archivos csv con Python y Pandas


Python

Publicado el 3 de Septiembre del 2021 por Administrador
76 visualizaciones desde el 3 de Septiembre del 2021
A continuación os planteo un acercamiento básico a la lectura de archivos csv con Python y algunos trucos para facilitar la vida cuando realizamos importaciones basados en la experiencia como son leer los primeros registros del csv o realizar una lectura de observaciones aleatoria por si el archivo es muy voluminoso.

Screenshot_20210903_152216
Imágen de perfil

internetCómo descargar las ISO de Windows 11 y usos principales de estas imágenes de disco


Windows 11

Actualizado el 30 de Agosto del 2021 por Administrador (Publicado el 25 de Agosto del 2021)
199 visualizaciones desde el 25 de Agosto del 2021
Microsoft publicó la primera ISO de Windows 11 la semana pasada, aunque ya había otras maneras alternativas de obtenerla como vimos en la Guía de instalación de Windows 11. Es otro paso más que nos acerca al lanzamiento de la versión final que esperamos para finales de año.

Si no estás familiarizado con este tipo de «imagen», debes saber que es una copia sector por sector del DVD oficial para instalación/mantenimiento del sistema operativo, creado como un archivo de imagen de disco que se puede descargar, almacenar y transportar. Encontrarás este tipo de imágenes por Internet como un solo archivo con extensión .iso (el formato más utilizado aunque existen otros) y para cualquier tipo de software, sistemas operativos y aplicaciones, juegos u otro contenido multimedia.

En el caso de sistemas operativos son muy útiles y permiten varios usos que repasaremos al final centrados en el nuevo Windows 11. Sí tenemos que advertir que la versión aún está en desarrollo, en fase previa (beta) y solo se debe usar para pruebas descartando por el momento equipos dedicados a producción ya que no se garantiza su total estabilidad.

Screenshot_20210825_175151
Imágen de perfil

internetCómo sacarle el máximo partido a los escritorios virtuales de Windows


Windows 10

Actualizado el 30 de Agosto del 2021 por Administrador (Publicado el 27 de Agosto del 2021)
159 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2021
Los escritorios virtuales son, para muchísimos usuarios, unos grandes desconocidos del sistema operativo. Presentes en Linux desde hace décadas, permiten organizar mucho mejor las ventanas abiertas. Por ejemplo, si eres desarrollador, es común tener en un escritorio el entorno de desarrollo, en otro el entorno de ejecución de pruebas y, por ejemplo, en un tercero el gestor de bases de datos con el que compruebas si el software está trabajando correctamente con la misma.

Pero no hace falta irse al entorno profesional, los escritorios virtuales también tienen uno y mil usos en el personal. Por ejemplo, puedes emplear uno para jugar, y tener Discord, o el servicio que emplees para hablar con tus amigos, en otro. Los atajos de teclado hacen tremendamente rápido pasar de uno a otro, en contraposición a tener muchas ventanas abiertas en un único escritorio, y tener que encontrar la que buscas en cada momento, ya sea eligiéndola en la barra de tareas o navegando por todas ellas con las teclas Alt y Tabulador.

El problema es, como decía antes, que los escritorios virtuales son una función prácticamente desconocida para muchos usuarios, y aunque con Windows 11 Microsoft pretende potenciar su visibilidad y su uso, lo cierto es que en Windows 10, y especialmente con las herramientas adecuadas, ya ofrecen muchas y muy interesantes ventajas.

Screenshot_20210827_172010
Imágen de perfil

internetCrear una Fake REST API con JSON-Server


Otros

Publicado el 23 de Agosto del 2021 por Administrador
140 visualizaciones desde el 23 de Agosto del 2021
Si estamos en los primeros momentos del desarrollo de una aplicación web, móvil o escritorio y necesitamos contar con el acceso a los datos suministrados por nuestra futura API, podemos montar de forma rápida una API REST falsa (fake REST API).

Podemos necesitar también tener acceso a una API para realizar una demo, un prototipo, o simplemente, afrontar un side project para probar o aprender alguna nueva funcionalidad.

Seguramente, el desarrollo una API para acceso, consulta y edición de datos la esté desarrollando a la vez el equipo de backend de nuestra empresa. Otra posibilidad, es que vaya a ser facilitada por el cliente en algún momento del desarrollo. Estos son un par de motivos por las puede que no contemos desde un primer momento con los endpoints sobre los que montar nuestro proyecto.

Si no queremos complicarnos mucho la vida, aunque como veremos no es demasiado costoso montar tu propia API de pruebas, existen páginas que nos dan la posibilidad de acceder a este tipo de recursos. He llegado a usar mockapi y me ha parecido realmente buena.

Screenshot_20210823_140551
Imágen de perfil

internetCómo hacer una copia de seguridad de Gmail


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 16 de Agosto del 2021 por Administrador
216 visualizaciones desde el 16 de Agosto del 2021
Es posible que tras estos meses de teletrabajo y confinamiento, hayas visto cómo tu cuenta de correo de trabajo y personal se llenaban con cientos de mensajes hasta (al menos en mi caso) llegar incluso a copar el espacio completo disponible de Gmail. Y es que en muchas ocasiones no podremos simplemente borrar para crear más espacio.

Es por eso por lo que hoy queremos repasar las funciones de Takeout de Google, que nos permitirán realizar una copia de seguridad de Gmail, con todos los mensajes y archivos adjuntos, con un método sencillo, rápido, totalmente seguro y gratuito.

Screenshot_20210816_125006
Imágen de perfil

internetCómo redactar artículos para SEO


SEO

Publicado el 16 de Agosto del 2021 por Administrador
144 visualizaciones desde el 16 de Agosto del 2021
¿Cuántas veces has leído un artículo en Internet que estaba tan parafraseado que no te ha resultado una lectura agradable? Y, es que introducir un volumen determinado de palabras clave es la principal obsesión de muchas personas a la hora de redactar artículos para SEO. Además, bien es cierto que hasta hace un tiempo era bastante frecuente descubrir webs con contenido pobre o de baja calidad, sobreoptimizado, duplicado e incluso con errores ortográficos.

Con la aparición del algoritmo de Google Panda, los SEOs pronto se dieron cuenta de que una de las claves para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y lo que es más, evitar penalizaciones, era generar contenido de calidad, original, actualizado y sobretodo, natural. Un contenido único y valioso para el usuario, capaz de dar una respuesta óptima a sus preguntas.

En definitiva, la clave esencial a la hora de redactar artículos para SEO es pensar en el propio usuario y no en los buscadores, es decir, generar un contenido único que aporte valor al lector y que le sea de utilidad. Por ello, el sentido común y la naturalidad son aspectos clave para redactar un buen contenido SEO. Eso sí, habrá que tener siempre en cuenta una serie de aspectos técnicos que influyen decisivamente en el posicionamiento.

¿Quieres conocer cuáles son? ¡Te lo contamos!

Tabla de contenidos:
1 Tips para redactar contenido SEO
1.1 Piensa en tu target
1.2 Cuida el volumen y la estructura de las palabras clave
2 Consejos para redactar un artículo SEO que posicione
2.1 Optimización de texto
2.2 Optimización de imágenes
3 ¿Qué debemos evitar a la hora de redactar artículos para SEO?

Screenshot_20210816_130108
Imágen de perfil

internetConsumiendo una API con PHP


PHP

Actualizado el 12 de Agosto del 2021 por Administrador (Publicado el 6 de Agosto del 2021)
344 visualizaciones desde el 6 de Agosto del 2021
Actualmente podemos consumir muchos servicios mediante APIs que nos permiten obtener datos de diversos tipos como el clima, resultados e incluso hasta el avance del COVID19, para poder utilizarlos en nuestros sitios o aplicaciones, las API’s se volvieron más comunes con las redes sociales por ejemplo la API de Twitter que permite realizar varias funciones sin tener que accesar directamente al sitio utilizando llaves para identificar tu cuenta, pero bueno empecemos a jugar.

Tabla de contenidos:
1.- ¿Qué es una API?
2.- Haciendo un llamada a una API
2.1.- Código para llamar la API en PHP
2.2.- Probando cURL en PHP
2.3.- Parseando JSON con PHP

Screenshot_20210806_114257
Imágen de perfil

internetCómo iniciar con éxito un canal de YouTube


Internet

Actualizado el 12 de Agosto del 2021 por Administrador (Publicado el 9 de Agosto del 2021)
241 visualizaciones desde el 9 de Agosto del 2021
Crear un canal de YouTube es una buena idea por muchos motivos. Por ejemplo, si hablamos de un usuario particular, puede servirle para volcar su creatividad y, con el paso del tiempo, conseguir un rédito económico. Este puede ser a través de ingresos directos a través de la plataforma o mediante la promoción de sus servicios. En cambio, si hacemos referencia a un negocio, se convertirá en una vía para crecer e incrementar ingresos. En ambos casos, lo difícil es empezar. Por ello, aquí queremos ofrecer una guía detallada para conseguirlo con éxito.

Screenshot_20210809_124641
Imágen de perfil

internetArchivos JSON con Python: lectura y escritura


Python

Publicado el 10 de Agosto del 2021 por Administrador
200 visualizaciones desde el 10 de Agosto del 2021
El formato de archivo JSON es uno de los más populares en los últimos años para serializar de datos. Los archivos de este formato se pueden obtener como resultados de la mayoría de las aplicaciones API REST y otras aplicaciones web. Debido a su gran popularidad es cada vez más probable que se necesite leer o escribir archivos JSON con Python.

En Python el formato JSON se puede procesar gracias al paquete json. Este paquete contiene el código que permite transformar los archivos JSON en diccionarios o viceversa.

Screenshot_20210810_160219
Imágen de perfil

internetCómo configurar un repetidor WiFi para tener Internet en toda la casa


Redes

Publicado el 12 de Agosto del 2021 por Administrador
290 visualizaciones desde el 12 de Agosto del 2021
Uno de los grandes problemas si tienes una casa muy grande, o sencillamente los tabiques están fabricados en adamiantum, es que el router no tiene suficiente potencia para alcanzar todos los puntos de tu hogar. Esto provoca problemas de conexión a la hora de utilizar una red inalámbrica. ¿Quieres evitar tener que pasar un cable por toda la casa? te explicamos paso a paso cómo configurar un repetidor WiFi.

Screenshot_20210812_130726
Imágen de perfil

internetCómo mejorar el funcionamiento de tus máquinas virtuales


General

Publicado el 11 de Agosto del 2021 por Administrador
352 visualizaciones desde el 11 de Agosto del 2021
Las máquinas virtuales son un interesante recurso tecnológico que se utilizan desde la década de 1960 para virtualizar hardware, sesiones de usuarios, dispositivos de almacenamiento o redes, y por supuesto software.

Un método rápido, cómodo y seguro para ejecutar sistemas operativos, aplicaciones o juegos sin necesidad de tocar el sistema principal que actúa como anfitrión. Se usa cada vez más en aplicaciones profesionales ante el incremento de las infraestructuras de computación en nube, pero también es una tecnología muy interesante a nivel de usuario, sea para pruebas, ejecución de software incompatible, emuladores, sistemas operativos alternativos, etc.

Screenshot_20210811_134247
Imágen de perfil

internetMostrando datos desde JSON en una tabla con JQuery o PHP y Rest API de WordPress


WordPress

,

PHP

,

JQuery

Actualizado el 6 de Agosto del 2021 por Administrador (Publicado el 2 de Agosto del 2021)
206 visualizaciones desde el 2 de Agosto del 2021
Regresando a los experimentos después de pelear con algunos datos y mapas, una forma en la que podemos incluir información en nuestro sitio o script ya sea por una API o si tenemos varios sitios en distintos dominios podemos compartir información (incluso utilizando convirtiendo un array de php en un json para cuidar la integridad de la información).

Tabla de contenidos:
1.- Primero ¿Qué es JavaScript Object Notation (JSON)?
2.- Creando Json
2.1.- Creando Json con Javascript
2.2.- Creando Json con PHP
3.- Parseando Json y mostrándolo en una tabla
3.1.- Un poco acerca de la REST API de WordPress
3.2.- Mostrando los últimos post de un sitio WordPress con PHP utilizando REST API
3.3.- Mostrando los últimos post de un sitio WordPress con JQuery utilizando REST API

Screenshot_20210802_173045
Imágen de perfil

internetAPI Rest de login con Express, MongoDB y JWT


mongoDB

Publicado el 5 de Agosto del 2021 por Administrador
509 visualizaciones desde el 5 de Agosto del 2021
El proceso de autenticación o login es uno de los más importantes y más usados en el desarrollo web, ya que muchas aplicaciones web lo necesitan para su operación. Dada su importancia y relativa complejidad, existen múltiples servicios que realizan este proceso, facilitándonos mucho el desarrollo. De entre estos servicios tenemos a Firebase Authentication, AWS Cognito y otros que los veremos en próximos tutoriales.

En este tutorial aprenderemos a crear desde cero un servicio Api REST de autenticación de usuario utilizando Express, MongoDB y JWT.

Índice
1.- Configuración del proyecto
2.- Probando Express
3.- Creando nuestras primera ruta
4.- Configurando Mongodb
5.- Creando el esquema y obteniendo los datos
6.- Validaciones
7.- Hash y la contraseña
8.- Ruta para el Login
9.- Utilizando JWT
10.- Validando el token
11.- Configurando los cors
12.- Tu turno

Screenshot_20210805_164813