Informar del error en el temas: Cómo leer particiones de Linux en Windows 10

Imágen de perfil

internetCómo leer particiones de Linux en Windows 10


Windows 10

Publicado el 11 de Octubre del 2017 por Administrador
1.321 visualizaciones desde el 11 de Octubre del 2017
A pesar de que Windows 10 es uno de los sistemas más populares de los ordenadores de sobremesa existen aún equipos que comparten equipo con una distribución Gnu/Linux o con otro sistema operativo que tiene un peculiar sistema de archivos que Windows no reconoce. Esto ocurre con las particiones de Linux que actualmente ningún Windows reconoce y por lo tanto no podemos acceder a esos archivos a pesar de ser nuestros.

Para esta tarea de reconocimiento de particiones linux y trabajo con ellas existen varios programas que tienen este cometido. Los más famosos son Ext2Read, Ext2Explore y Ext2FSD. Los dos primeros están anticuados y si bien trabajan bien con Windows 7, de ahí en adelante su correcto uso no está asegurado y es arriesgado trabajar con ellos. De ahí que nuestra inclinación sea por Ext2fsd, un programa que además de estar actualizado funciona bastante bien con el nuevo Windows 10 y con las particiones Ext4 de Linux, el último tipo sistema de archivos que se usa en Gnu/Linux.

Ext2fsd es un programa gratuito y sin coste alguno nos permite leer y trabajar con archivos que estén en sistemas de archivos Ext2,Ext3 y Ext4, además también trabaja con LVM. Pero lo más llamativo de este programa es que una vez que lo hemos instalado y configurado, Windows 10 trata a estas unidades como si fueran unidades nfts, es decir, sin problema alguno.
Informar del error en el temas

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al temas:
'Cómo leer particiones de Linux en Windows 10', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios