Los Temas más visitados de Windows 10

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

.htmlCómo ejecutar scripts Python automáticamente todos los días en Windows


119 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Python

Publicado el 22 de Abril del 2021 por Administrador
1.437 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2021
En esta publicación les mostraré cómo programar la ejecución de un script Python usando el Programador de tareas (Windows Task Scheduler) de Windows. Esto te ayudará a automatizar tareas usando Python en Windows.

¿Imaginas todo lo que podrías automatizar si ejecutas una o muchas tarea/s (script en Python) todos los días o los días que tu quisieras, a una hora determinada? Esto es lo que vamos a cubrir hoy en Windows, pero en una futura entrada también les explicaré como utilizarlo en Linux o MAC.

Screenshot_20210422_170555
Imágen de perfil

internetApagar, reiniciar y cerrar sesión en Windows y Linux


49 visualizaciones el último mes

Python

,

Windows 10

,

Linux

Publicado el 25 de Abril del 2021 por Administrador
800 visualizaciones desde el 25 de Abril del 2021
Es casi seguro si desarrollas aplicaciones de escritorio que en alguno de tus proyectos o programas requieras de apagar o reiniciar el sistema. En este artículo conoceremos varios de los métodos para concretarlo. Lamentablemente no hay un único método o función que corra en las múltiples plataformas, pero conociendo las distintas opciones que provee cada una de ellas podrás elaborar tu propio código para hacerlo. Los códigos presentados correrán tanto en Python 2 (ya discontinuado) como en Python 3.

Screenshot_20210425_211214
Imágen de perfil

internetCómo conectar Ubuntu a red Windows para compartir carpetas


46 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Linux

,

Redes

,

Samba

Publicado el 15 de Enero del 2020 por Administrador
1.679 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2020
En este artículo veremos cómo conseguir conectar un equipo Ubuntu a red Windows 10 en nuestra res LAN doméstica. El uso compartido de archivos es una de las acciones más interesantes que podemos realizar en nuestro equipo, de esta forma podremos copiar y pegar archivos desde distintos equipos, ya sea mediante una conexión LAN a través de switch, router o mediante Wi-Fi.

Screenshot_20200115_121822
Imágen de perfil

internetCómo configurar servidor FTP en Windows 10


39 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 28 de Julio del 2016 por Administrador
8.428 visualizaciones desde el 28 de Julio del 2016
Si deseas crear tu propia nube privada y ser capaz de compartir y transferir archivos de gran tamaño sin restricciones, a continuación, entonces lee este tutorial que hemos elaborado para saber cómo configurar servidor FTP en Windows 10.
Imágen de perfil

internetCómo transferir una licencia de Windows de un PC a otro PC


38 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 13 de Diciembre del 2021 por Administrador
437 visualizaciones desde el 13 de Diciembre del 2021
La mayoría de PCs nuevos incluyen una licencia de Windows y el sistema pre-instalado. Microsoft mantiene un control del canal OEM impresionante y de ahí llega una buena parte de casi el 90% de cuota de mercado que tiene Windows en el escritorio informático.

No obstante, los fabricantes no tienen obligación de entregar los equipos con una licencia de Windows. De hecho, hay algunos ordenadores personales nuevos que no la incluyen, bien porque se entregan sin sistema operativo o porque usan alguna distribución GNU/Linux o algo más ligero como FreeDOS. Por otra parte, no son pocos los usuarios que nos creamos nuestros propios equipos de sobremesa personalizando los componentes.

En estos casos necesitaremos adquirir la licencia de software correspondiente, sea gratuita (si apostamos por sistemas gratuitos) o de pago como en el caso de Windows. También podremos transferir la licencia desde un equipo antiguo al nuevo para no tener que pagar una nueva licencia como vamos a ver en este práctico centrado en Windows 10.

Screenshot_20211213_161040
Imágen de perfil

internetCómo bloquear la actualización a Windows 11 si quieres quedarte en Windows 10


37 visualizaciones el último mes

Windows 11

,

Windows 10

Publicado el 17 de Noviembre del 2021 por Administrador
504 visualizaciones desde el 17 de Noviembre del 2021
Microsoft ha comenzado a ofrecer la actualización a Windows 11 a un mayor número de equipos, desarrollando el programa propuesto de despliegue gradual del sistema operativo que se alargará hasta comienzos de 2022.

Si tienes un equipo con Windows 10 que cumpla con los requisitos mínimos de hardware es probable que hayas recibido o recibas en breve una «invitación» en la barra de tareas donde se te ofrecerá la actualización a Windows 11. Ello es posible porque Microsoft ha puesto en marcha una actualización automática en Windows Update para instalar la aplicación PC Health Check, responsable de determinar si los equipos con Windows 10 cumplen con el hardware exigido.

De momento se trata de una simple notificación que puede descartarse y así debería ser en el futuro. Pero Microsoft es bien conocido por el uso de «patrones oscuros» y si cree que es necesario aumentar la base de usuarios de Windows 11 no dudes que utilizará programas como el perverso GWX (Get Windows 10) que causó una gran polémica en el pasado.

Screenshot_20211117_161813
Imágen de perfil

.html¿Cómo instalar un servidor local?


28 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 15 de Mayo del 2017 por Administrador
1.250 visualizaciones desde el 15 de Mayo del 2017
Para comenzar a trabajar en tu proyecto online con WordPress, será necesario cuentes con un dominio y un servidor donde alojar los archivos. Si se trata de una página web muy extensa, lo recomendable es comenzar en un servidor de pruebas o servidor local (puede ser remoto) ya que, si se contrata un hosting de pago, no podrías tomarte todo el tiempo que quisieras para realizar pruebas y tendrías evitar hacer un mal SEO que a futuro se traducirá en errores 404.
Imágen de perfil

internet¿Qué son y cómo se manejan las extensiones de archivos?


26 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 29 de Septiembre del 2020 por Administrador
598 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2020
Las extensiones de archivos son los caracteres añadidos al nombre de un fichero para identificar su tipo o formato, así como definir las aplicaciones asociadas a cada uno de ellos. En el aspecto práctico, podremos definir con ellas el tipo de software que usará una computadora al ejecutar un archivo. Es un apartado básico para el manejo de ficheros, pero quizá no demasiado conocido por el usuario de a pie. Te recordamos cómo se manejan centrándonos en sistemas Windows porque Linux o MacOS funcionan de manera diferente.

Como su nombre indica, las extensiones de archivos son sufijos situados al final del nombre de un fichero. Normalmente le precede un «.» como separación y suelen tener una longitud de dos a cuatro caracteres. Hay una cantidad enorme de ellas para cubrir el amplio espectro de formatos que puede manejar un ordenador personal.

Un ejemplo sencillo para entender su función sería el manejo de un archivo llamado «Tutorial extensiones de archivos.jpg». Cuando intentamos abrirlo para verlo o editarlo el sistema operativo buscará cualquier aplicación asociada. En este caso, la extensión .jpg nos dice que se trata de una imagen, por lo que utilizará una aplicación que tengamos instalada, sea interna como Paint u otras de terceros como Photoshop. Como veremos después, el usuario puede seleccionar el uso de una aplicación determinada para cada tipo de archivo, así como tener información del mismo sin abrirlo con solo ver su extensión.

Screenshot_20200929_162627
Imágen de perfil

.videoComo Programar con SWIFT en WINDOWS


24 visualizaciones el último mes

Swift

,

Windows 10

Publicado el 27 de Agosto del 2020 por Administrador
840 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2020
Si quieres practicar programación en SWIFT y no tienes una MAC no te preocupes, PUEDES HACERLO en WINDOWS.

En el vídeo te muestro cómo hacerlo e incluso te lo muestro con un ejercicio práctico.

Screenshot_20200827_182447
Imágen de perfil

internetCómo eliminar las notificaciones en Windows 7 que aconsejan migrar a Windows 10


20 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Windows 7

Publicado el 24 de Abril del 2019 por Administrador
997 visualizaciones desde el 24 de Abril del 2019
Microsoft ha comenzando a enviar notificaciones en Windows 7 para recordar el final de su soporte técnico. El objetivo es claro: obtener migraciones masivas a Windows 10 y evitar otro “caso Windows XP”. En este artículo se explica como eliminar dichas notificaciones.
Imágen de perfil

internetCómo eliminar malware de un PC, paso a paso


20 visualizaciones el último mes

Virus/Antivirus

,

Windows 10

Publicado el 16 de Abril del 2020 por Administrador
2.867 visualizaciones desde el 16 de Abril del 2020
Ya vimos en especiales anteriores los grandes desafíos en ciberseguridad que está provocando el aumento de trabajo y estudio desde casa por el confinamiento contra el COVID-19. Simplemente, las redes domésticas no están igual de preparadas que las empresariales donde trabajamos normalmente.

Seguramente nuestra cabeza tampoco está igual de preparada para luchar contras estos virus virtuales. Si sumamos el malware de todo tipo y para todas las plataformas, el robo de datos y la invasión a la privacidad, que cada vez llega en mayor número, tenemos un cocktail de difícil digestión. Todo ello crea una oportunidad inmensa para los piratas informáticos.

Screenshot_20200416_212135
Imágen de perfil

internetCómo redimensionar particiones en Windows sin perder datos


18 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Windows 7

,

Windows 8

Publicado el 19 de Febrero del 2019 por Administrador
1.595 visualizaciones desde el 19 de Febrero del 2019
Si habéis llegado hasta este artículo seguramente sea porque queráis redimensionar particiones en Windows 10, 8 ó 7 sin perder datos de ningún tipo. Es de sobra bien sabido que el sistema operativo de las ventanas incluye un Administrador de discos que nos permite crear particiones, redimensionarlas e incluso eliminarlas. Sin embargo, sus funciones en muchos casos está limitadas, sobre todo si hablamos de cambiar el formato del disco duro, entre otras cosas. Hace algún tiempo os enseñamos a recuperar datos borrados del sistema y en el día de hoy os enseñaremos a redimensionar particiones de un disco a través de un simple programa, el cual podemos descargar de forma totalmente gratuita.
Imágen de perfil

.htmlNmap: Descarga, instalación y manual de uso paso a paso


18 visualizaciones el último mes

Seguridad

,

Windows 10

,

Linux

Publicado el 24 de Marzo del 2019 por Administrador
1.542 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2019
Nmap es el programa gratuito por excelencia para descubrir todos los hosts que hay en una o varias redes, así como qué puertos tiene abiertos un determinado host, y también nos permite saber qué servicio hay detrás de dicho puerto abierto, ya que analiza todo el tráfico que devuelve para intentar “adivinar” el programa utilizado, con la finalidad de explotar alguna vulnerabilidad. Este programa también es capaz de detectar el tipo de sistema operativo y la versión del sistema operativo que tenemos en un determinado host, y todo ello de manera muy fácil y rápida. Nmap está disponible para sistemas operativos Microsoft Windows, Linux, y también macOS, y se puede descargar desde la web oficial de Nmap o directamente desde los repositorios de cada distribución de Linux.
Imágen de perfil

internetCómo configurar su propio servidor de correo electrónico en un PC con Windows


18 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Correo Electrónico

Publicado el 30 de Diciembre del 2019 por Administrador
1.067 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2019
Apenas sorprende a nadie hoy en día que los proveedores de correo web más populares, incluyendo Gmail, Yahoo y Outlook, estén explorando rutinariamente los correos electrónicos . De hecho, como dice el refrán: » Si no eres el consumidor, eres el producto. «

¿Deberían los amantes de la privacidad simplemente rendirse ante el poder de las grandes empresas de datos? No cuando hay tantas buenas alternativas a los proveedores populares de correo web. Si estás dispuesto a aprender a crear un servidor de correo electrónico básico , te sorprenderás de lo seguro y privado que puede llegar a ser un correo electrónico.

Screenshot_20191230_185823
Imágen de perfil

internetComo instalar y configurar XAMPP en Windows 10


17 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 10 de Septiembre del 2019 por Administrador
1.015 visualizaciones desde el 10 de Septiembre del 2019
Si quieres entrar en el mundo de la creación y edición de páginas webs en perl o PHP necesitarás un servidor web para alojar tu página y hacer pruebas. Lo mejor es que no tendrás que pagar un céntimo por en este artículo te enseñamos a instalar y configurar XAMPP Windows 10. Podrás instalar tu propio servidor con distintas utilidades como Apache y MySQL para hacer funcionar tus páginas como si de un hosting se tratase.

Índice de Contenidos:
1.- Que es XAMPP
2.- Descarga de XAMPP Windows 10
3.- Instalación de XAMPP Windows 10
4.- Configurar XAMPP Windows 10
4.1.- Archivos de configuración de los módulos
4.2.- Configurar los módulos como servicios del sistema

Screenshot_20190910_202749
Imágen de perfil

internetCómo volver a Windows 10 si Windows 11 no es lo que esperabas


17 visualizaciones el último mes

Windows 11

,

Windows 10

Publicado el 14 de Octubre del 2021 por Administrador
363 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2021
Si has probado Windows 11 y no te ha acabado de entusiasmar, debes saber que volver a Windows 10 es una práctica sencilla, rápida y automatizada desde la misma herramienta interna que proporciona Microsoft en Windows Update.

Windows 11 ya está aquí y, bueno, las críticas son mixtas. Por un lado se valoran las mejoras visuales y de la interfaz, la mayor coherencia e integración de todos los componentes del sistema, aunque realmente no son revolucionarias y ya se conocían de Windows 10X y del desarrollo de la próxima actualización para Windows 10, la 21H2 que debe lanzarse en breve. Como dijeron los analistas de Gartner en su informe para empresas, es un «lavado de cara vencido» ya que las nuevas capacidades se podrían haber lanzado como una actualización más de funciones para Windows 10.

Ciertamente a nivel visual hablamos de un Windows 10.5, aunque siendo justos hay que destacar otros componentes que son igual o más importantes que la interfaz. Como la Microsoft Store (aunque también se lanzará para Windows 10) y las mejoras en integridad que ha proporcionado la obligatoriedad del TPM y el arranque seguro. La decisión de eliminar la entrega de actualizaciones semestrales, pasando a las actualizaciones anuales es todo un acierto y la compañía (y los Insiders) tendrán más tiempo para pruebas y entrega de versiones más estables. También se ha mejorado el Subsistema Linux para Windows, aunque como la mayoría de novedades ya eran conocidas.

En cuanto a las «mejoras» de rendimiento que promete Microsoft, nosotros no las hemos notado y, al contrario, se han reportado problemas con CPUs de AMD que deben estar en vías de solución mediante los parches correspondientes. Hay otros componentes como el Subsistema Android para Windows que sí hubieran sido una gran novedad, pero no ha llegado a tiempo para el lanzamiento.

Windows 11, de momento, es un ‘tuneo’ visualmente atractivo de Windows 10 con el que Microsoft tiene una gran oportunidad para avanzar hacia un sistema más moderno, limitando la carga heredada que hasta ahora no ha sido posible. Y algo nuevo para la industria que facilitará la venta de PCs. Pero le queda mucho, mucho recorrido. ¿Windows 12 en camino?

Screenshot_20211014_171357
Imágen de perfil

internetComo optimizar un PC con Windows 10


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 22 de Agosto del 2019 por Administrador
1.089 visualizaciones desde el 22 de Agosto del 2019
¿Notas que tu pc de Windows está lenta? ¿Quieres optimizar Windows 10? ¡Aquí! Te decimos como hacerlo, siguiendo las sugerencias de Microsoft y de algunos usuarios. Paso a paso te indicaremos como hacerlo para que tú también puedas disfrutar de una PC a la máxima velocidad.

Tener un PC bien optimizado es fundamental para poder disfrutar de juegos, vídeos y para ejecutar programas de alta calidad. A su vez, nos servirá para realizar todos nuestros trabajos de una forma más rápida y eficiente, permitiéndonos ahorrar tiempo.

Contrario a lo que se podría pensar, optimizar Windows 10 no es nada del otro mundo, solo hay que seguir una serie de indicaciones para lograrlo. ¡Así como lo escuchas! Optimizar tu pc puede ser una tarea fácil y rápida.

Si ya te has decidido a optimizar tu ordenador, te dejamos con un listado de puntos que deberás verificar para darle velocidad a tu ordenador.

Índice de Contenidos:
1 Consejos para Optimizar tu PC con Windows 10
1.1. Consejo 0: Reinicia el PC
1.2. Sigue las indicaciones de Microsoft
1.3. Eliminar o desactivar programas de inicio automático
1.4. Activa “Arranque Rápido”
1.5. Elimina aplicaciones predeterminadas, basura o que no uses
1.6. Mantén al día los drivers
1.7. Usa Ready Boost
1.8. Descarga un antivirus
1.9. Usa un programa para eliminar datos residuales
1.10. Optimiza tu CPU al máximo
1.11. Optimiza tu Hardware para mejorar el rendimiento
1.12. Desfragmenta el disco duro
1.13. Sincronización con otros programas
1.14. Realiza una restauración
1.15. No uses software pirata
2. Conclusiones

Screenshot_20190822_232856
Imágen de perfil

internetCómo desinstalar el nuevo Microsoft Edge de Windows 10


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 29 de Julio del 2020 por Administrador
668 visualizaciones desde el 29 de Julio del 2020
Si bien su primera presentación supuso todo un soplo de aire fresco, presentando por primera vez una variante de Microsoft Edge basada en Chromium, y distribuida como una descarga manual e independiente, poco tardó la compañía en forzar la transición a su nuevo navegador, e incluso su instalación sin el permiso de los usuarios.

Y es que aunque muchos simplemente optaron por, de igual manera que con el Edge original, simplemente ignorar su existencia, al descontento de los usuarios de Edge se sumaron la llegada de las primeras polémicas sobre la recopilación ilícita de nuestros datos.

Sin embargo, muchos se habrán dado ya cuenta de que desinstalar Microsoft Edge no es un proceso sencillo, ya que de hecho el sistema no te deja desinstalar este navegador desde el menú de Aplicaciones y características de Windows pero, ¿esto significa que no podemos retirarlo? Por suerte, sí que existen otros métodos para fozar el borrado de este programa, aunque Microsoft nos hará pasar por un proceso algo más complejo. Es por eso por lo que hemos decidido dedicar este tutorial a repasar, punto a punto, todos los pasos y acciones que deberemos realizar para desinstalar Microsoft Edge definitivamente de nuestro ordenador.

Screenshot_20200729_201920
Imágen de perfil

internetCómo descargar cualquier imagen de Windows u Office


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Office

Publicado el 23 de Agosto del 2020 por Administrador
957 visualizaciones desde el 23 de Agosto del 2020
Las imágenes de disco son una buena manera de distribuir y almacenar contenido digital. Se usan para contener -generalmente en un solo archivo- la estructura y contenido completo de discos ópticos (salva los que puedas…), antiguos disquetes, unidades de almacenamiento completos (discos duros o SSDs) y en general cualquier tipo de medio.

En distribución de software se usan bastante y la verdad es que funcionan muy bien. Pueden descargarse desde cualquier tipo de equipo, almacenarse en medios internos o externos y facilitan la instalación posterior de aplicaciones o sistemas operativos una vez que las imágenes han sido tratadas convenientemente según el tipo de instalación que necesitemos realizar.

Screenshot_20200823_191137
Imágen de perfil

internetCómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 27 de Octubre del 2020 por Administrador
720 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2020
Cada vez es más frecuente encontrar ordenadores que vienen sin un sistema operativo preinstalado, pudiendo utilizar en ellos una licencia de Windows 10 que ya hubieras comprado antes pero no estés usando. Para usarla necesitarás crear un USB de arranque desde el que instalar Windows 10.

Screenshot_20201027_165538
Imágen de perfil

internet¿Qué se puede hacer con un móvil Android en Windows 10?


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Android

Publicado el 24 de Febrero del 2021 por Administrador
405 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2021
Usar algunas de las funciones de un móvil Android en Windows 10 es posible y conveniente para muchos usuarios. Microsoft ha convertido Android en su sistema operativo de referencia en movilidad una vez cancelados Windows Phone / Windows Mobile tras el desastre de la aventura con Nokia. Una estrategia que hemos visto confirmada en el lanzamiento del Surface Duo, el primer dispositivo (y el único hasta ahora) de marca Microsoft que no usa Windows como sistema operativo.

El CEO actual, Satya Nadella, como otros ejecutivos de Microsoft, nunca fue un entusiasta de una división de móviles propia. Ello no quiere decir que Microsoft haya abandonado el negocio del móvil, y al contrario, lo ha potenciado de otra maneras. Recordemos que Microsoft ingresa una millonada por cada dispositivo Android que llega al mercado. En 2015, Forbes calculó que Microsoft ingresaba 6.000 millones de dólares en concepto de regalías gracias a los acuerdos de patentes suscritos con prácticamente la totalidad de los fabricantes que trabajan en la plataforma de Google.

El posicionamiento de Microsoft en Android va mucho más allá de los acuerdos de patentes. Microsoft publicó su propio lanzador para Android; firmó con Cyanogen la integración de Cortana y el empaquetado de otras aplicaciones de Microsoft; negoció acuerdos para dotar de arranque dual a terminales de fabricantes como Xiaomi y firmó importantes alianzas con Samsung para preinstalar sus apps en terminales del líder del sector.

Más aún, Nadella ha impulsado una estrategia inteligente para no perder el segmento del móvil inteligente, conectando las plataformas dominantes Android (y también iOS) con sus mejores aplicaciones, principalmente las relativas a la suite de productividad Office (de las más descargadas y valoradas en Play Store), pero también el navegador Edge, Skype o Cortana, servicios como el dedicado al almacenamiento en nube OneDrive y todo tipo de funciones como la que vamos a ver en este artículo.

Screenshot_20210224_164222
Imágen de perfil

internetConfigurar y usar iCloud para Windows


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Macintosh

Actualizado el 17 de Febrero del 2019 por Administrador (Publicado el 14 de Febrero del 2019)
1.175 visualizaciones desde el 14 de Febrero del 2019
Con iCloud para Windows, las fotos, los documentos y los favoritos del PC se actualizan de forma automática en los dispositivos de Apple.
Imágen de perfil

internetCómo activar el cifrado BitLocker en Windows 10


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 25 de Marzo del 2019 por Administrador
834 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2019
BitLocker es una característica de seguridad disponible en las versiones Profesional y Enterprise de Windows 10, que “cifra” o “codifica” los datos de un equipo informático para hacer frente a amenazas como el robo de datos o la exposición en caso de pérdida, el robo o la retirada inapropiada de equipos.
Imágen de perfil

.htmlLista de comando CMD en Windows 10


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 9 de Junio del 2020 por Administrador
912 visualizaciones desde el 9 de Junio del 2020
Todos los comandos de CMD o del simbolo del sistema en windows 10. El símbolo del sistema, también conocido como cmd.exe o cmd es un intérprete de línea de comandos disponible desde la línea NT de los sistemas operativos de Windows.
Si bien la mayoría de las razones por las cuales se usó el símbolo del sistema ahora se pueden hacer a través de una interfaz gráfica, esta aplicación se ha mantenido con Windows y todavía es utilizada por muchos.

Screenshot_20200609_174609
Imágen de perfil

internetWindows 10 va lento: te contamos cómo resolverlo y cómo mejorar el rendimiento


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 30 de Agosto del 2020 por Administrador
926 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2020
Si tu Windows 10 va lento y no tienes claro el motivo no te preocupes, normalmente es un problema que podemos resolver de una manera sencilla, rápida y sin tener que entrar en complicadas configuraciones.

Antes de nada, es importante que entiendas que esto es algo «normal», entrecomillado porque no debería ocurrir, pero la realidad es que se ha convertido en algo tan frecuente que se ha acabado por normalizar, y sí, tiene una explicación, el propio funcionamiento de Windows 10.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, con el lanzamiento de Windows 10 en Microsoft apostaron totalmente por un modelo de sistema operativo como servicio, abandonando el clásico enfoque de sistema operativo como producto. Esto dio pie a la adopción de ciclos de actualizaciones semestrales que introducen nuevas funciones, cambian determinados aspectos del sistema operativo, alargan su ciclo de vida y mejoran, en teoría, su rendimiento.

Por desgracia, no es extraño ver que, tras instalar una actualización semestral, Windows 10 va lento o muestra comportamientos erráticos. Esto puede deberse a muchas causas, como por ejemplo a problemas de incompatibilidad a nivel de drivers, o a cambios no deseados en la configuración.

Sin embargo, si tu Windows 10 va lento y no has instalado ninguna actualización no te preocupes, en este artículo vamos a repasar una serie de consejos de forma general que pueden ayudarte a recuperar esa «viveza», esa agilidad que tenía dicho sistema operativo cuando empezaste a utilizarlo, y sin que tengas que recurrir a una reinstalación limpia.

Screenshot_20200830_191026
Imágen de perfil

internetCómo se accede y para qué se usa el modo seguro de Windows 10


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 17 de Junio del 2021 por Administrador
532 visualizaciones desde el 17 de Junio del 2021
El modo seguro de Windows 10 es una herramienta interna del sistema operativo que se usa cuando algún tipo de problema de hardware o software impide realizar un arranque estándar. Y puedes dar por seguro que con Windows (pantallazos de la muerte BSOD, malware, problemas con aplicaciones instaladas o controladores) esta problemática está a la orden del día.

El funcionamiento de esta herramienta de resolución de problemas que se mantiene desde Windows 95 es conocido. La idea es la misma que desde hace décadas. Si la carga completa del sistema no es posible o no se realiza en las debidas condiciones este modo seguro permite alñ usuario acceder a una interfaz minimalista, solo con los servicios esenciales y los controladores mínimos para su funcionamiento.

Una vez dentro de este entorno, que también se conoce con denominaciones tan descriptivas como «inicio a prueba de errores» o «arranque a prueba de fallos», es más sencillo utilizar funciones para reparar errores o recuperar el sistema. Realmente hay veces que es la única manera si no podemos realizar un arranque normal con todos los servicios cargados.

Screenshot_20210617_185346