Los Temas más visitados de Windows 10

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

internetCómo instalar Windows 10 desde cero


56 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 2 de Marzo del 2020 por Administrador
1.266 visualizaciones desde el 2 de Marzo del 2020
Te mostramos cómo crear un USB de arranque desde el que instalar Windows 10 en cualquier ordenador y de la forma más sencilla. Solo necesitas una llave USB, Internet y un PC.

Screenshot_20200302_151837
Imágen de perfil

internetApagar, reiniciar y cerrar sesión en Windows y Linux


55 visualizaciones el último mes

Python

,

Windows 10

,

Linux

Publicado el 25 de Abril del 2021 por Administrador
1.762 visualizaciones desde el 25 de Abril del 2021
Es casi seguro si desarrollas aplicaciones de escritorio que en alguno de tus proyectos o programas requieras de apagar o reiniciar el sistema. En este artículo conoceremos varios de los métodos para concretarlo. Lamentablemente no hay un único método o función que corra en las múltiples plataformas, pero conociendo las distintas opciones que provee cada una de ellas podrás elaborar tu propio código para hacerlo. Los códigos presentados correrán tanto en Python 2 (ya discontinuado) como en Python 3.

Screenshot_20210425_211214
Imágen de perfil

.htmlCómo ejecutar scripts Python automáticamente todos los días en Windows


54 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Python

Publicado el 22 de Abril del 2021 por Administrador
2.985 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2021
En esta publicación les mostraré cómo programar la ejecución de un script Python usando el Programador de tareas (Windows Task Scheduler) de Windows. Esto te ayudará a automatizar tareas usando Python en Windows.

¿Imaginas todo lo que podrías automatizar si ejecutas una o muchas tarea/s (script en Python) todos los días o los días que tu quisieras, a una hora determinada? Esto es lo que vamos a cubrir hoy en Windows, pero en una futura entrada también les explicaré como utilizarlo en Linux o MAC.

Screenshot_20210422_170555
Imágen de perfil

internetCómo formatear el ordenador y no perder la licencia de Windows


28 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 9 de Julio del 2020 por Administrador
1.129 visualizaciones desde el 9 de Julio del 2020
Los tiempos del formateo del ordenador han cambiado. Antes suponía un auténtico quebradero de cabeza si queríamos formatear nuestro equipo sin perder la licencia de Windows pero ahora, con la gran mayoría de equipos funcionando con Windows 10, es sumamente fácil. Acompáñanos por este sencillo tutorial en el que vamos a enseñarte a borrar todos los datos de tu PC sin perder tu licencia de Windows 10.

Para poder formatear nuestro ordenador sin perder la licencia de Windows 10, vamos a poder elegir si queremos mantener los datos de nuestro ordenador. Si lo que deseas es asegurarte de que tu equipo vuelva a funcionar como recién salido de la caja, es mucho mejor que realicemos una reinstalación de Windows 10 sin dejar nada en su interior, es decir, borrándolo todo. La última decisión está en tu mano. Tanto si vas a decantarte por una opción o por otra, estos son los pasos que has de seguir.

Screenshot_20200709_124453
Imágen de perfil

internetCómo crear un Servidor Web en casa


25 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 15 de Noviembre del 2017 por Administrador
4.386 visualizaciones desde el 15 de Noviembre del 2017
Vamos a ver cómo crear un servidor Web en casa (un servidor Web publico sin IP fija, o como se conoce comúnmente, un servidor web casero).
Índice:
1. Servidor Web público con NOIP. (Explicación).
1.1 Registrarnos en NOIP
1.2 Crear dominio gratuito en NOIP
1.3. Configurar Host en NOIP
1.4 Redireccionar dominio a IP
1.5 Instalar programa DUC-NOIP
1.5.1 ¿Qué es DUC-NOIP?
2. Instalar Servidor Web en Local con Xampp
2.1 Activar Servicios Xampp
2.2.1 Modificaciones en archivos Xampp para cambiar puerto escucha Web
2.2.2 Modificaciones en archivo httpd.conf
2.3 Modificación Document Root
2.4 Permitir peticiones externas y evitar error 403 Forbidden: Modificamos archivo apache/conf/extra/httpd-xampp.conf
2.5 Detener y reiniciar servicio Web Apache
3. Modificaciones en Router para permitir tráfico
3.1 DMZ en Router (para la IP del Server en la red local)
3.2 Redirección de puertos (del 80 al 81)
4. Crear reglas de Firewall en el equipo para permitir peticiones externas
4.1 Regla de entrada (permitir tráfico puerto 81)
4.2 Regla de salida (permitir tráfico puerto 81)
5. Comprobación de funcionamiento de Servidor Web casero
Imágen de perfil

internetCómo mejorar el control de tu PC con las directivas de grupo de Windows


24 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 20 de Abril del 2021 por Administrador
801 visualizaciones desde el 20 de Abril del 2021
El editor de las directivas de grupo de Windows es una herramienta interna de los sistemas operativos de Microsoft que permite un mayor control del funcionamiento del PC o la capacidad de realizar algunos ajustes que no están disponibles usando otros gestores menos avanzados como el Panel de Control o la Configuración general del sistema.

Las ‘Políticas de grupo’ son una herramienta fundamental para administradores de TI ya que proporcionan una forma centralizada de gestionar y hacer cumplir todo tipo de configuraciones de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de los usuarios en un entorno de Active Directory. Estas configuraciones son mantenidas por un controlador de dominio y los equipos cliente individuales no pueden anularlas. Aunque su uso es más común en la configuración de redes empresariales, organizaciones o escuelas, también es interesante para usuarios finales de máquinas domésticas.

Hay que citar que Windows 10 no es precisamente un sistema operativo sencillo de personalizar y no cuenta con herramientas internas adecuadas para variar sustancialmente su aspecto, comportamiento de sus componentes o acceso a funciones «ocultas» que no están accesibles directamente y de ahí que recomendemos el uso de aplicaciones externas para tunearlo y dejarlo a gusto de cada cual.

Sin embargo, las gestiones digamos ‘administrativas’ sí están mejor cubiertas y este gestor es un ejemplo. Piensa en ella como en un Panel de Control, pero mucho más poderoso. Se puede restringir el acceso a partes del sistema, forzar una determinada página de inicio para todos los usuarios o ejecutar ciertos scripts cada vez que una computadora se enciende o apaga. Internamente, la mayoría de las opciones del editor de las directivas de grupo de Windows simplemente realizan ajustes en el Registro del sistema.

Sin embargo, esta aplicación proporciona una interfaz mucho más amigable para administrar estas opciones sin tener que buscar manualmente en el Registro. Repasamos su acceso y exponemos ejemplos de funciones que pueden usarse por un cliente final para mejorar el control de las máquinas de su red local o PCs compartidos.

Screenshot_20210420_183853
Imágen de perfil

internetCómo descargar cualquier imagen de Windows u Office


22 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Office

Publicado el 23 de Agosto del 2020 por Administrador
1.168 visualizaciones desde el 23 de Agosto del 2020
Las imágenes de disco son una buena manera de distribuir y almacenar contenido digital. Se usan para contener -generalmente en un solo archivo- la estructura y contenido completo de discos ópticos (salva los que puedas…), antiguos disquetes, unidades de almacenamiento completos (discos duros o SSDs) y en general cualquier tipo de medio.

En distribución de software se usan bastante y la verdad es que funcionan muy bien. Pueden descargarse desde cualquier tipo de equipo, almacenarse en medios internos o externos y facilitan la instalación posterior de aplicaciones o sistemas operativos una vez que las imágenes han sido tratadas convenientemente según el tipo de instalación que necesitemos realizar.

Screenshot_20200823_191137
Imágen de perfil

internetCómo arrancar Windows 10 sin perder tiempo con 'Autologon' y deshabilitando la pantalla de bloqueo


21 visualizaciones el último mes

Windows 10

Actualizado el 16 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 12 de Octubre del 2020)
1.389 visualizaciones desde el 12 de Octubre del 2020
Microsoft mantiene en Windows 10 una pantalla de bloqueo que se reproduce antes de la autenticación del usuario para inicios de sesión. Pensada en Windows 8 para dispositivos móviles con pantalla táctil, no es demasiado útil en un PC y puede deshabilitarse para arrancar Windows 10. También puede gestionarse la autenticación de acceso y otros apartados para perder el menor tiempo posible en el inicio.

Aunque componentes como las unidades de estado sólido han reducido extraordinariamente el tiempo de arranque del equipo y las nuevas opciones de autenticación biométrica evitan tener que escribir el nombre y la contraseña, cualquier característica añadida retrasa el acceso al escritorio. Te recordamos algunos métodos para acelerarlo.
Imágen de perfil

internetWindows 10 May 2021 Update está terminado y así puedes instalarlo


21 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 30 de Abril del 2021 por Administrador
1.009 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2021
Windows 10 May 2021 Update será el nombre comercial de la actualización de primavera que hasta ahora conocíamos como 21H1. Lo ha anunciado el responsable del canal Insiders, Brandon LeBlanc, al tiempo que ha informado de las posibilidades de instalación de una versión que comenzará a desplegarse de manera general en las próximas semanas, pero que cualquier usuario puede instalar ya.

El desarrollo de Windows 10 May 2021 Update concluyó con la compilación 19043.928 lanzada a mediados de abril y si no se encuentran errores graves, es la build que el ejecutivo considera como la RTM, la que manejan los fabricantes OEM para preinstalar en equipos nuevos y también la que se lanzó recientemente en el canal Windows Insiders para empresas para validación en las mismas.

Por lo que vimos en el Programa de compatibilidad de hardware de Windows, los requisitos mínimos para usar esta versión serán idénticos a los de las versiones de 2020 y todos los controladores compatibles con Windows 10 2004 se firmarán digitalmente para 21H1 utilizando las mismas propiedades. Los siguientes requisitos son los mínimos establecidos por Microsoft y aunque el sistema operativo será capaz de instalarse en ellos son claramente insuficientes para cualquier experiencia informática.

1.- Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
2.- RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
3.- Espacio en disco duro: 16 GB para la versión de 32 bits o 32 GB para la versión de 64 bits
4.- Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
5.- Pantalla: 800 x 600 píxeles
6.- Conexión a Internet recomendada para actualizaciones y descargas.

En cuanto a la distribución, como todas las actualizaciones anteriores, la versión será gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10. (Y de otros anteriores como Windows o Windows 8.1 porque oficiosamente todavía funciona el programa de actualización gratuita)

Screenshot_20210430_172550
Imágen de perfil

internetWindows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10


20 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 3 de Marzo del 2018 por Administrador
1.099 visualizaciones desde el 3 de Marzo del 2018
Windows 10 viene con un antivirus instalado por defecto. Se trata de Windows Defender, que bien configurado puede protegerte contra el malware y otros tipos de virus y programas maliciosos. Te explicamos cómo ponerlo a punto en apenas unos minutos con algunos consejos básicos de configuración.
Imágen de perfil

internetComo optimizar un PC con Windows 10


20 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 22 de Agosto del 2019 por Administrador
1.303 visualizaciones desde el 22 de Agosto del 2019
¿Notas que tu pc de Windows está lenta? ¿Quieres optimizar Windows 10? ¡Aquí! Te decimos como hacerlo, siguiendo las sugerencias de Microsoft y de algunos usuarios. Paso a paso te indicaremos como hacerlo para que tú también puedas disfrutar de una PC a la máxima velocidad.

Tener un PC bien optimizado es fundamental para poder disfrutar de juegos, vídeos y para ejecutar programas de alta calidad. A su vez, nos servirá para realizar todos nuestros trabajos de una forma más rápida y eficiente, permitiéndonos ahorrar tiempo.

Contrario a lo que se podría pensar, optimizar Windows 10 no es nada del otro mundo, solo hay que seguir una serie de indicaciones para lograrlo. ¡Así como lo escuchas! Optimizar tu pc puede ser una tarea fácil y rápida.

Si ya te has decidido a optimizar tu ordenador, te dejamos con un listado de puntos que deberás verificar para darle velocidad a tu ordenador.

Índice de Contenidos:
1 Consejos para Optimizar tu PC con Windows 10
1.1. Consejo 0: Reinicia el PC
1.2. Sigue las indicaciones de Microsoft
1.3. Eliminar o desactivar programas de inicio automático
1.4. Activa “Arranque Rápido”
1.5. Elimina aplicaciones predeterminadas, basura o que no uses
1.6. Mantén al día los drivers
1.7. Usa Ready Boost
1.8. Descarga un antivirus
1.9. Usa un programa para eliminar datos residuales
1.10. Optimiza tu CPU al máximo
1.11. Optimiza tu Hardware para mejorar el rendimiento
1.12. Desfragmenta el disco duro
1.13. Sincronización con otros programas
1.14. Realiza una restauración
1.15. No uses software pirata
2. Conclusiones

Screenshot_20190822_232856
Imágen de perfil

internet73 comandos de CMD para sacar todo el provecho a Windows 10


20 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 22 de Junio del 2020 por Administrador
1.336 visualizaciones desde el 22 de Junio del 2020
La CMD de Windows 10, más conocida como Máquina de comandos o Símbolo del sistema, se trata de un programa integrado en Windows cuyas posibilidades nos permiten interactuar con las distintas funciones del sistema. Desde acceder a carpetas o crear archivos hasta arreglar discos duros externos y tarjetas SD. Todo ello a través de comandos de CMD, los cuales han de venir acompañados, por norma general, por una serie de argumentos.

Screenshot_20200622_174259
Imágen de perfil

internet¿Cómo configurar Windows 10 después de la primera instalación y su privacidad? Guía paso a paso


20 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 9 de Agosto del 2020 por Administrador
834 visualizaciones desde el 9 de Agosto del 2020
Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Windows 10 debido a su rapidez y usabilidad. Por eso, si recientemente instalaste este software o compraste una computadora con la última versión del programa, te recomiendo que unas de tus prioridades sea configurar de la mejor manera para que saques el máximo provecho en cuanto a rendimiento y seguridad.

A algunos les sonará raro el término configurar en esta ocasión ya que generalmente este sistema ya viene preinstalado y en unos pocos pasos se puede poner a funcionar. Sin embargo, sus ajustes predeterminados pueden torpedear un poco la experiencia del usuario frente al ordenador, por lo que es recomendable personalizarla para obtener mejores resultados.

Hemos preparado una guía paso a paso, para configurar Windows 10, ya que este sistema operativo cada día viene ganando muchos seguidores, debido a que es ligero y mucho más seguro que sus predecesores (Windows 7 y 8). Por eso, una vez que has instalado por primera vez, debes realizar los ajustes necesarios en cuanto a la seguridad. Ten presente, que vives en un mundo interconectado y siempre existe la posibilidad de recibir ataques de personas maliciosas mientras estás usando el equipo.

Screenshot_20200809_230620
Imágen de perfil

internetConfigurar el Menú Inicio en Windows 10 para PC: todas las novedades


19 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 5 de Abril del 2017 por Administrador
1.477 visualizaciones desde el 5 de Abril del 2017
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de Windows 10 es la vuelta del Menú Inicio, pero bastante remodelado. Se ha abandonado el Menú que trajo Windows 8 y que tanta polémica ha creado y confirmándose al final que a la gran mayoría no le ha gustado, sobre todo por su orientación casi total a un entorno pensado para interfaz táctil.

Con Windows 10 tenemos una vuelta del protagonismo del escritorio, y para ajustarse a esa nueva filosofía, el Menú Inicio ha vuelto para quedarse. Pero trayendo bajo el brazo los famosos Tiles que sí que han tenido bastante éxito por ser una solución sencilla y que permiten tener en el mismo lugar un acceso directo, notificaciones e incluso presentar información detallada. Por ello, os queremos detallar cómo podéis configurar el nuevo Menú Inicio en Windows 10 para PC, conociendo así todas la novedades.
Imágen de perfil

internetCómo eliminar malware de un PC, paso a paso


18 visualizaciones el último mes

Virus/Antivirus

,

Windows 10

Publicado el 16 de Abril del 2020 por Administrador
3.121 visualizaciones desde el 16 de Abril del 2020
Ya vimos en especiales anteriores los grandes desafíos en ciberseguridad que está provocando el aumento de trabajo y estudio desde casa por el confinamiento contra el COVID-19. Simplemente, las redes domésticas no están igual de preparadas que las empresariales donde trabajamos normalmente.

Seguramente nuestra cabeza tampoco está igual de preparada para luchar contras estos virus virtuales. Si sumamos el malware de todo tipo y para todas las plataformas, el robo de datos y la invasión a la privacidad, que cada vez llega en mayor número, tenemos un cocktail de difícil digestión. Todo ello crea una oportunidad inmensa para los piratas informáticos.

Screenshot_20200416_212135
Imágen de perfil

internetCómo conectar Ubuntu a red Windows para compartir carpetas


17 visualizaciones el último mes

Windows 10

,

Linux

,

Redes

,

Samba

Publicado el 15 de Enero del 2020 por Administrador
2.226 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2020
En este artículo veremos cómo conseguir conectar un equipo Ubuntu a red Windows 10 en nuestra res LAN doméstica. El uso compartido de archivos es una de las acciones más interesantes que podemos realizar en nuestro equipo, de esta forma podremos copiar y pegar archivos desde distintos equipos, ya sea mediante una conexión LAN a través de switch, router o mediante Wi-Fi.

Screenshot_20200115_121822
Imágen de perfil

internetCómo formatear tu disco duro por completo con Windows y CMD


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Junio del 2017 por Administrador
1.257 visualizaciones desde el 29 de Junio del 2017
A veces ocurren algunos problemas en informática que te obligan a dejar tu disco duro como limpio y como nuevo. Hoy te explicamos cómo formatear tu disco duro o SSD para dejarlos tal y como salieron de la fábrica, listos para instalar Windows sin problemas ni molestas incompatiilidades de formato.
Imágen de perfil

internetCómo leer particiones de Linux en Windows 10


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 11 de Octubre del 2017 por Administrador
1.603 visualizaciones desde el 11 de Octubre del 2017
A pesar de que Windows 10 es uno de los sistemas más populares de los ordenadores de sobremesa existen aún equipos que comparten equipo con una distribución Gnu/Linux o con otro sistema operativo que tiene un peculiar sistema de archivos que Windows no reconoce. Esto ocurre con las particiones de Linux que actualmente ningún Windows reconoce y por lo tanto no podemos acceder a esos archivos a pesar de ser nuestros.

Para esta tarea de reconocimiento de particiones linux y trabajo con ellas existen varios programas que tienen este cometido. Los más famosos son Ext2Read, Ext2Explore y Ext2FSD. Los dos primeros están anticuados y si bien trabajan bien con Windows 7, de ahí en adelante su correcto uso no está asegurado y es arriesgado trabajar con ellos. De ahí que nuestra inclinación sea por Ext2fsd, un programa que además de estar actualizado funciona bastante bien con el nuevo Windows 10 y con las particiones Ext4 de Linux, el último tipo sistema de archivos que se usa en Gnu/Linux.

Ext2fsd es un programa gratuito y sin coste alguno nos permite leer y trabajar con archivos que estén en sistemas de archivos Ext2,Ext3 y Ext4, además también trabaja con LVM. Pero lo más llamativo de este programa es que una vez que lo hemos instalado y configurado, Windows 10 trata a estas unidades como si fueran unidades nfts, es decir, sin problema alguno.
Imágen de perfil

internetDescubre cómo liberar espacio automáticamente con Windows 10


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 23 de Enero del 2018 por Administrador
1.042 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2018
A medida que los ordenadores portátiles se vuelven más pequeños, el espacio de almacenamiento se vuelve algo mucho más valioso. Ahora bien, es cierto que muchos complementamos el almacenamiento físico con otro tipo de alternativas como almacenamiento en la nube.

Pero esto nunca será un sustituto real para el almacenamiento físico, ya que si no estamos conectados a Internet no tenemos acceso a estos servicios. De manera que aquí te daremos una pequeña guía para liberar espacio automáticamente con Windows 10.

Y es que la mayoría de los usuarios de Windows 10, tienen una gran cantidad de espacio de almacenamiento desperdiciado en archivos temporales y la Papelera de reciclaje.
Imágen de perfil

.htmlNmap: Descarga, instalación y manual de uso paso a paso


16 visualizaciones el último mes

Seguridad

,

Windows 10

,

Linux

Publicado el 24 de Marzo del 2019 por Administrador
1.882 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2019
Nmap es el programa gratuito por excelencia para descubrir todos los hosts que hay en una o varias redes, así como qué puertos tiene abiertos un determinado host, y también nos permite saber qué servicio hay detrás de dicho puerto abierto, ya que analiza todo el tráfico que devuelve para intentar “adivinar” el programa utilizado, con la finalidad de explotar alguna vulnerabilidad. Este programa también es capaz de detectar el tipo de sistema operativo y la versión del sistema operativo que tenemos en un determinado host, y todo ello de manera muy fácil y rápida. Nmap está disponible para sistemas operativos Microsoft Windows, Linux, y también macOS, y se puede descargar desde la web oficial de Nmap o directamente desde los repositorios de cada distribución de Linux.
Imágen de perfil

.htmlLista de comando CMD en Windows 10


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 9 de Junio del 2020 por Administrador
1.143 visualizaciones desde el 9 de Junio del 2020
Todos los comandos de CMD o del simbolo del sistema en windows 10. El símbolo del sistema, también conocido como cmd.exe o cmd es un intérprete de línea de comandos disponible desde la línea NT de los sistemas operativos de Windows.
Si bien la mayoría de las razones por las cuales se usó el símbolo del sistema ahora se pueden hacer a través de una interfaz gráfica, esta aplicación se ha mantenido con Windows y todavía es utilizada por muchos.

Screenshot_20200609_174609
Imágen de perfil

internetCómo habilitar el nuevo menú de inicio en Windows 10 2004


16 visualizaciones el último mes

Windows 10

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 3 de Agosto del 2020 por Administrador
871 visualizaciones desde el 3 de Agosto del 2020
Son incontables los artículos que le hemos dedicado al menú de inicio de Windows, un componente importante que a estas alturas debería estar completamente resuelto, pero al que Microsoft sigue dándole vueltas. ¿Tan difícil era trasladar el menú de Windows 7 a Windows 10 con un diseño e iconos moderno…?

Microsoft tiene en marcha un nuevo diseño inspirado en el que ofrecerá el futuro Windows 10X. Microsoft lo incluyó en la versión para Insider de Windows 10, compilación 20161, pero dejando acceso únicamente a una parte de evaluadores. Ya te ofrecimos la manera de habilitarlo en esa compilación de prueba con una herramienta de terceros y ahora nos llega la posibilidad de activarlo en la última versión estable.

Con ello conseguiremos un diseño de menú de inicio en Windows 10 2004 más limpio, moderno, atractivo, integrado con el resto de la interfaz bajo el lenguaje Fluent Design que Microsoft está utilizando en todo el sistema, con un fondo uniforme y parcialmente transparente para los mosaicos y con la posibilidad de deshabilitar los «Live Tiles» transformándolos en iconos estáticos también de nuevo diseño y que vimos en este artículo.

Screenshot_20200803_190902
Imágen de perfil

internetCómo hacer streaming con Windows 10 Creators Update y Mixer


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 23 de Febrero del 2018 por Administrador
963 visualizaciones desde el 23 de Febrero del 2018
Una de las grandes novedades de Windows 10 Creators Update es la posibilidad de hacer streaming de vídeo directamente desde Windows, a través de la plataforma Mixer, recientemente adquirida por Microsoft. Explicamos cómo funciona.
Imágen de perfil

internetCómo limitar las horas de uso para los niños en un PC con Windows 10


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 8 de Marzo del 2018 por Administrador
1.244 visualizaciones desde el 8 de Marzo del 2018
Cuando hay menores en casa es importante establecer unas reglas a la hora de usar los móviles o el ordenador. En este tutorial vamos a centrarnos en fijar unas horas de uso diario del PC en Windows 10. Si se supera ese tiempo de uso, el ordenador se bloquea hasta que introduces una clave.
Imágen de perfil

internetCómo usar el administrador de paquetes de Windows para instalar aplicaciones


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 27 de Mayo del 2020 por Administrador
707 visualizaciones desde el 27 de Mayo del 2020
El administrador de paquetes de Windows fue una de las grandes novedades que Microsoft presentó la semana pasada en la BUILD 2020, abriendo lo que pensamos será una nueva era para el software del sistema operativo.

El uso de administradores de paquetes para instalar software sonará tremendamente familiar a los usuarios de Linux, pero no ha sido una opción en sistemas de Microsoft. Al menos no como ahora lo plantea la compañía. Y es que Windows 10 «huele» cada vez más a Linux con la nueva Terminal y la segunda versión del subsistema Windows para Linux (WSL2), que llega con capacidad de ejecutar aplicaciones gráficas, la aceleración de GPU por hardware y hasta el puerto Direct3D 12 para Linux.

El administrador de paquetes de Windows es otra «inspiración» de Linux. Se trata de una herramienta de código abierto que como la Terminal, se ha desarrollado de manera independiente a Windows 10, aunque también se incluya en el sistema. Su objetivo es ayudar a desarrolladores y usuarios a descargar e instalar aplicaciones de manera más potente y flexible que la instalación típica desde una tienda de aplicaciones o el habitual doble clic que usamos sobre un ejecutable en Windows.

Microsoft mantendrá un repositorio de aplicaciones propias y también otras desarrolladas por terceros que se podrán gestionar desde este administrador.

Screenshot_20200527_191745
Imágen de perfil

internetCómo recuperar la clave de Windows 10 después de formatear o cambiar el hardware


15 visualizaciones el último mes

Windows 10

Publicado el 3 de Junio del 2020 por Administrador
805 visualizaciones desde el 3 de Junio del 2020
Tarde o temprano, casi cualquier usuario se ha tenido que enfrentar a la tarea de formatear por completo el equipo e instalar desde cero el software, comenzando por el sistema operativo. Desde hace años, es necesaria una clave para la activación de Windows 10 pero ¿qué ocurre si la hemos extraviado? En este artículo repasaremos las diferentes opciones que existen para recuperarla.

Screenshot_20200603_182403