Estadísticas del temas: El historial de Bash, guárdalo a buen recaudo - Linux

Imágen de perfil

internetEl historial de Bash, guárdalo a buen recaudo


Linux

Publicado el 4 de Junio del 2019 por Administrador
1.067 visualizaciones desde el 4 de Junio del 2019
¿Eres de los que piensa que lanzar comandos por consola es una práctica que aleja al usuario corriente de Linux? Entonces no sigas leyendo y quédate con cualquiera de las principales distribuciones para PC que hay disponibles, porque muy raro será que tengas que usar la terminal para hacer nada. En Ubuntu, Linux Mint, elementary OS, Deepin y otras tantas la consola es un complemento que puedes ignorar por defecto.

Sin embargo, son muchos los usuarios de Linux en PC que siguen utilizando la línea de comandos y la razón les avala: cuando sabes lo que estás haciendo, la consola es más rápida, ofrece más posibilidades de acción, más contexto e información, puede ser más segura e incluso más cómoda. Es decir, no hay razón para renunciar a todas las ventajas de un método que, cabe repetir, es opcional en la mayoría de los casos.

Por eso mismo, si eres un usuario con poca experiencia en Linux y la consola te da respeto, pero no te importa introducirte en su manejo, algo que te interesará conocer es el historial de Bash (Bourne-again shell, el intérprete de comandos más común en GNU/Linux). La aplicación de consola de tu distro y escritorio está ejecutando Bash y registrando en un archivo todo lo que escribes.

Screenshot_20190604_164321

16 visualizaciones durante los últimos 90 días


1
0