Estadísticas del temas: Cómo asegurar tu red doméstica con las mismas herramientas de hacking que usan los «malos» - Seguridad

Imágen de perfil

internetCómo asegurar tu red doméstica con las mismas herramientas de hacking que usan los «malos»


Seguridad

,

Redes

Publicado el 23 de Marzo del 2020 por Administrador
512 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2020
Tu red doméstica estará «sufriendo» estos días el incremento de tráfico provocado por el aislamiento para frenar el COVID-19. El mayor número de usuarios y de dispositivos conectados al mismo tiempo para teletrabajo, tele-estudio u ocio, no solo reduce el ancho de banda sino que complica también el apartado de la seguridad. Los ciberdelincuentes no respetan nada y aprovechan cualquier tema mediático de impacto mundial por lo que no debe extrañarnos que intenten explotando la incertidumbre o la búsqueda de información sobre la pandemia para distribuir malware.

Trabajar desde casa o estudiar con los programas en línea no son nuevos. Sin embargo, la migración casi instantánea de millones de usuarios desde redes empresariales y universitarias que se monitorean y protegen de cerca, a redes Wi-Fi domésticas en gran parte no supervisadas y a menudo inseguras, crea una oportunidad inmensa para los cibercriminales. Y no dudes que lo vana a aprovechar.

La última campaña ha sido descubierta por el equipo de IBM X-Force y es un ataque de suplantación de identidad que intenta aprovechar a la mismísima Organización Mundial de la Salud. Supuestamente, ofrece instrucciones para prevenir y hasta curar el coronavirus. Todo es falso, es un ataque de phishing. De ese tipo hemos visto varios en las últimas semanas, como también mapas falsos sobre la expansión de la pandemia. Mucho cuidado con todos ellos porque las campañas se van a incrementar. Incluso acabamos de saber de un ataque a la red sanitaria TI. Increíble, pero cierto.

Ya sabemos que en la era de la conectividad total en la que vivimos la seguridad al 100% es simplemente imposible. Pero podemos y debemos adoptar algunas precauciones que pueden reducir significativamente las posibilidades de sufrir ataques informáticos en nuestra red doméstica y tener que lidiar con el malware.

Screenshot_20200323_211345

146 visualizaciones durante los últimos 50 días


32
0