Estadísticas del temas: Archinstall, una instalación más amigable de Arch Linux - Linux

Imágen de perfil

internetArchinstall, una instalación más amigable de Arch Linux


Linux

Publicado el 18 de Abril del 2021 por Administrador
1.031 visualizaciones desde el 18 de Abril del 2021
Arch Linux es una distribución que siempre ha intentado mantenerse fiel a la filosofía KISS, pero a la vez es la más conocida de entre las que van dirigidas a los usuarios avanzados. De hecho, la intención de los desarrolladores de mantener a Arch Linux como un sistema operativo KISS y altamente personalizable dio un giro de tuerca en 2012, cuando decidieron eliminar el instalador para sustituirlo por un proceso más manual apoyado en pacstrap.

La eliminación del instalador no gustó a todo el mundo, pero los responsables de la distribución se mantuvieron firmes y al final la instalación manual se estandarizó con algunos matices. Sin embargo, nueve años después, los responsables de Arch Linux han decidido incluir en la última imagen del sistema un instalador oficial simplificado para aquellos usuarios a los que se les atraganta la instalación manual (aunque con un poco de práctica tampoco es que sea tan difícil).

El instalador se llama “archinstall” y tiene como propósito facilitar la instalación de Arch Linux, si bien el proceso sigue siendo mediante la consola. No, aquí no hay interfaz semigráfica como la había en el instalador descontinuado en 2012, pero al menos hace el proceso bastante menos áspero para esos usuarios intermedios a los que Arch Linux les puede venir algo grande.

Dicho con otras palabras, lo que hace “archinstall” es establecer mediante la consola de comandos unos pasos guiados para instalar Arch Linux sin complicaciones, pero sin acercarse a lo que ofrecen Debian, Ubuntu, Fedora y las muchas distribuciones que usan Calamares.

¿Y cuánto facilita realmente “archinstall” la instalación? Con el fin de dar toda la información, vamos a describir los pasos brevemente con una máquina virtual de VirtualBox.

Screenshot_20210418_215308

47 visualizaciones durante los últimos 90 días


8
0