Estadísticas del temas: Introducción a Linux - Linux

Imágen de perfil

.pdfIntroducción a Linux


Linux

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 30 de Julio del 2003 por Administrador
12.897 visualizaciones desde el 30 de Julio del 2003
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en concordancia con sus fines y objetivos institucionales y como ente rector de los sistemas de Estadística e Informática, pone a disposición de las Entidades Públicas, Privadas, estudiantes y público en general, el libro ¨ Introducción al LINUX” que forma parte de la Colección Informática Fácil.
La aparición de LINUX que fuera un pequeño sistema operativo de código público, se ha
apoderado poco a poco de la cultura informática a nivel mundial, habiendo pasado de manera fulgurante por los ambientes estudiantiles, y entrando de lleno en el mundo empresarial, donde las tecnologías de información tienen especial relevancia, condiciones que vienen afirmando que existe una ya bastante evolucionada “cultura Linux”; propiciando el renacimiento del Código Público.
El Sistema operativo de código público LINUX, es un sistema operativo para redes por ser
multitarea, multiusuario, se persive confiable y escalable, además trabaja en un amplio rango de
hardware. Soporta casi todos los protocolos de red e internet estándar, se puede personalizar gracias a su naturaleza abierta y cantidad de herramientas de programación.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, pone a disposición la presente Guía Práctica de Informática Fácil, con el propósito de contribuir al conocimiento y desarrollo de la Cultura Informática y en beneficio de sus economías por ser LINUX un sistema gratuito.

36 visualizaciones durante los últimos 90 días


6
0