Estadísticas del temas: Cifra tu carpeta de inicio en Ubuntu 18.04 - Linux

Imágen de perfil

internetCifra tu carpeta de inicio en Ubuntu 18.04


Linux

Publicado el 17 de Marzo del 2019 por Administrador
842 visualizaciones desde el 17 de Marzo del 2019
Desde hace ya bastante tiempo Ubuntu nos ha ofrecido una opción durante el proceso de instalación de cifrar nuestra carpeta personal, el cual muchos de nosotros simplemente ignoramos. Esta opción es una medida de seguridad para que personas ajenas tengan acceso a nuestra carpeta personal.

En Linux contamos con varias alternativas de entre las cuales GPG sobre ficheros, eCryptfs o EncFS sobre directorios, TrueCrypt o dm-crypt sobre dispositivos, loop-AES para ficheros loop entre otros. Es por ello por lo que en este tutorial utilizaremos eCryptfs para cifrar nuestra carpeta personal.

ECryptfs es una herramienta que nos permite cifrar sistemas de archivos bajo sistemas Linux, eCryptfs almacena metadatos criptográficos en el encabezado de cada archivo escrito, de modo que los archivos cifrados se pueden copiar entre los hosts.

El archivo se descifrará con la clave adecuada en el conjunto de claves del kernel de Linux. ECryptfs es ampliamente utilizado, como base para el Directorio de Inicio Encrypted de Ubuntu y también es nativo dentro del ChromeOS.

Screenshot_20190317_174522

40 visualizaciones durante los últimos 90 días


7
0