Los Temas más visitados de Windows 11

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
sin imagen de perfil
Actualizado

.zipSoporta japonés! Manual completo sobre cómo utilizar el chat gratuito GPT


304 visualizaciones el último mes

Windows 11

Actualizado el 19 de Marzo del 2024 por Clement (Publicado el 14 de Marzo del 2024)
304 visualizaciones desde el 14 de Marzo del 2024
En los últimos años, la tecnología de procesamiento del lenguaje se ha desarrollado rápidamente debido a los avances en inteligencia artificial (IA). Entre ellos, Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer) está llamando la atención como una excelente herramienta que está disponible de forma gratuita y también es compatible con japonés. En este artículo, explicaremos en detalle cómo usar GPT, un chat gratuito compatible con japonés.

1. Descripción general del chat GPT

Chat GPT es un sistema de diálogo que utiliza tecnología de procesamiento de lenguaje natural desarrollada por OpenAI. Utilizando esta tecnología, es posible generar diálogos basados ​​en texto. Chat GPT utiliza modelos entrenados en grandes conjuntos de datos para generar interacciones naturales.

2. Chatear con soporte japonés de GPT

Chat GPT también admite japonés y puede generar conversaciones en japonés de forma natural. Esto permite a los usuarios cuyo idioma nativo es el japonés disfrutar del diálogo japonés en un entorno gratuito.

3. Cómo utilizar el chat gratuito GPT

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo utilizar Free Chat GPT.

- Paso 1: visite el sitio web de Chat GPT.
- Paso 2: Ingrese la información requerida y regístrese.
- Paso 3: inicia sesión y selecciona el chat japonés GPT.
- Paso 4: Ingrese el contenido de la conversación en el cuadro de texto y haga clic en el botón Enviar.
- Paso 5: Chat GPT generará automáticamente una respuesta. Revise la respuesta generada y modifíquela si es necesario.

4. Ejemplo de uso del chat GPT

El chat gratuito GPT se puede utilizar en diversas situaciones.

- Aprendizaje de idiomas: como parte de tu aprendizaje de japonés, puedes practicar hablar japonés usando Chat GPT.
- Comunicación: Puede utilizarse como herramienta para comunicarse con personas cuya lengua materna es el japonés.

5. Precauciones

Tenga en cuenta los siguientes puntos al utilizar Free Chat GPT:

- Privacidad:** Tenga en cuenta su privacidad ya que el contenido de su chat se enviará al servidor.
- Fiabilidad: las respuestas generadas por la IA no siempre son perfectas. Los usuarios deben juzgar las respuestas generadas en consecuencia. Para obtener más funciones gratuitas de Chatgpt, visite el siguiente sitio web:https://chatgptjp.ai/category/blog/
Imágen de perfil

internetInstalar Windows 11 en VirtualBox


20 visualizaciones el último mes

Windows 11

Publicado el 29 de Octubre del 2021 por Administrador
930 visualizaciones desde el 29 de Octubre del 2021
El lanzamiento de Windows 11 ha generado mucha expectación, y al haberse filtrado su imagen ISO, veamos cómo podemos instalar Windows 11 en una máquina virtual de VirtualBox para que podamos conocer el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Así, podremos hacernos una idea de lo que nos vendrá en la futura actualización de Windows 10 para pasar a Windows 11.

Índice de contenidos:
1 Requisitos de Windows 11
2 Instalar Windows 11 en una máquina virtual VirtualBox
3 Descargar Windows 11
4 Configurar máquina virtual de Windows 11 en VirtualBox
5 Instalar Windows 11 en VirtualBox
6 Características de Windows 11
7 Conclusiones

Screenshot_20211029_121033
Imágen de perfil

internetCómo bloquear la actualización a Windows 11 si quieres quedarte en Windows 10


18 visualizaciones el último mes

Windows 11

,

Windows 10

Publicado el 17 de Noviembre del 2021 por Administrador
1.403 visualizaciones desde el 17 de Noviembre del 2021
Microsoft ha comenzado a ofrecer la actualización a Windows 11 a un mayor número de equipos, desarrollando el programa propuesto de despliegue gradual del sistema operativo que se alargará hasta comienzos de 2022.

Si tienes un equipo con Windows 10 que cumpla con los requisitos mínimos de hardware es probable que hayas recibido o recibas en breve una «invitación» en la barra de tareas donde se te ofrecerá la actualización a Windows 11. Ello es posible porque Microsoft ha puesto en marcha una actualización automática en Windows Update para instalar la aplicación PC Health Check, responsable de determinar si los equipos con Windows 10 cumplen con el hardware exigido.

De momento se trata de una simple notificación que puede descartarse y así debería ser en el futuro. Pero Microsoft es bien conocido por el uso de «patrones oscuros» y si cree que es necesario aumentar la base de usuarios de Windows 11 no dudes que utilizará programas como el perverso GWX (Get Windows 10) que causó una gran polémica en el pasado.

Screenshot_20211117_161813
Imágen de perfil

internetCómo instalar Windows 11 Home sin conexión a Internet


11 visualizaciones el último mes

Windows 11

Actualizado el 17 de Septiembre del 2021 por Administrador (Publicado el 15 de Septiembre del 2021)
797 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2021
Remontándonos al pasado mes de junio, cuando las primeras versiones de Windows 11 se lanzaron entre los usuarios de Windows Insiders (para ser más tarde filtradas), se descubrió que Microsoft había bloqueado la instalación del sistema operativo para que éste no se completara si no había una conexión a Internet disponible en el dispositivo, lo que finalmente obligaba a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Por desgracia, aunque no tardaron en surgir algunas soluciones para evadir esta restricción, Microsoft parecía estar enfocada en volver a bloquear todos estos métodos. Sin embargo, parece ser que todavía podremos hacer uso de uno de ellos, permitiéndonos completar la instalación de Windows 11 Home sin la necesidad de estar conectados a la red.

Screenshot_20210915_110150
Imágen de perfil

internetCómo instalar Windows 11, paso a paso, actualización o desde cero


10 visualizaciones el último mes

Windows 11

Publicado el 26 de Julio del 2021 por Administrador
750 visualizaciones desde el 26 de Julio del 2021
Windows 11 es el revulsivo necesario que los sistemas operativos de Microsoft iban necesitando. Aunque tiene más de evolución que de revolución, mezclando la base y últimas novedades de Windows 10 y el trabajo de desarrollo realizado para Windows 10X (hoy descontinuado), no cabe duda que ha sido una grata sorpresa y seguramente lo estés esperando para actualizar tu equipo si cuentas con los requisitos de hardware exigidos o puedes hackearlo para admitirlo. Que de todo habrá…

Windows 11 no tiene fecha concreta de lanzamiento salvo la «disponibilidad a partir de las próximas navidades» que mencionó Microsoft en el anuncio. Es seguro que los fabricantes OEM ya están realizando las pruebas correspondientes para uso en equipos nuevos y soportando los ordenadores existentes, la firma de Redmond lo ofrecerá como actualización gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10/8.1/7.

Conscientes del interés suscitado, incluso desde antes de su anuncio oficial, te hemos venido ofreciendo toda la información del «Windows del futuro» que puedes repasar en este tag donde puedes encontrar sus novedades, versiones, los -polémicos- requisitos de hardware y cómo no las alternativas que también existen. Hoy, vamos a dedicar esta entrada a las posibilidades de instalación, paso a paso y de todas las maneras disponibles.

Screenshot_20210726_181434
Imágen de perfil

internetCómo descargar las ISO de Windows 11 y usos principales de estas imágenes de disco


10 visualizaciones el último mes

Windows 11

Actualizado el 30 de Agosto del 2021 por Administrador (Publicado el 25 de Agosto del 2021)
681 visualizaciones desde el 25 de Agosto del 2021
Microsoft publicó la primera ISO de Windows 11 la semana pasada, aunque ya había otras maneras alternativas de obtenerla como vimos en la Guía de instalación de Windows 11. Es otro paso más que nos acerca al lanzamiento de la versión final que esperamos para finales de año.

Si no estás familiarizado con este tipo de «imagen», debes saber que es una copia sector por sector del DVD oficial para instalación/mantenimiento del sistema operativo, creado como un archivo de imagen de disco que se puede descargar, almacenar y transportar. Encontrarás este tipo de imágenes por Internet como un solo archivo con extensión .iso (el formato más utilizado aunque existen otros) y para cualquier tipo de software, sistemas operativos y aplicaciones, juegos u otro contenido multimedia.

En el caso de sistemas operativos son muy útiles y permiten varios usos que repasaremos al final centrados en el nuevo Windows 11. Sí tenemos que advertir que la versión aún está en desarrollo, en fase previa (beta) y solo se debe usar para pruebas descartando por el momento equipos dedicados a producción ya que no se garantiza su total estabilidad.

Screenshot_20210825_175151
Imágen de perfil

internetCómo volver a Windows 10 si Windows 11 no es lo que esperabas


10 visualizaciones el último mes

Windows 11

,

Windows 10

Publicado el 14 de Octubre del 2021 por Administrador
686 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2021
Si has probado Windows 11 y no te ha acabado de entusiasmar, debes saber que volver a Windows 10 es una práctica sencilla, rápida y automatizada desde la misma herramienta interna que proporciona Microsoft en Windows Update.

Windows 11 ya está aquí y, bueno, las críticas son mixtas. Por un lado se valoran las mejoras visuales y de la interfaz, la mayor coherencia e integración de todos los componentes del sistema, aunque realmente no son revolucionarias y ya se conocían de Windows 10X y del desarrollo de la próxima actualización para Windows 10, la 21H2 que debe lanzarse en breve. Como dijeron los analistas de Gartner en su informe para empresas, es un «lavado de cara vencido» ya que las nuevas capacidades se podrían haber lanzado como una actualización más de funciones para Windows 10.

Ciertamente a nivel visual hablamos de un Windows 10.5, aunque siendo justos hay que destacar otros componentes que son igual o más importantes que la interfaz. Como la Microsoft Store (aunque también se lanzará para Windows 10) y las mejoras en integridad que ha proporcionado la obligatoriedad del TPM y el arranque seguro. La decisión de eliminar la entrega de actualizaciones semestrales, pasando a las actualizaciones anuales es todo un acierto y la compañía (y los Insiders) tendrán más tiempo para pruebas y entrega de versiones más estables. También se ha mejorado el Subsistema Linux para Windows, aunque como la mayoría de novedades ya eran conocidas.

En cuanto a las «mejoras» de rendimiento que promete Microsoft, nosotros no las hemos notado y, al contrario, se han reportado problemas con CPUs de AMD que deben estar en vías de solución mediante los parches correspondientes. Hay otros componentes como el Subsistema Android para Windows que sí hubieran sido una gran novedad, pero no ha llegado a tiempo para el lanzamiento.

Windows 11, de momento, es un ‘tuneo’ visualmente atractivo de Windows 10 con el que Microsoft tiene una gran oportunidad para avanzar hacia un sistema más moderno, limitando la carga heredada que hasta ahora no ha sido posible. Y algo nuevo para la industria que facilitará la venta de PCs. Pero le queda mucho, mucho recorrido. ¿Windows 12 en camino?

Screenshot_20211014_171357
Imágen de perfil

internetCómo verificar si cumples con los requisitos para ejecutar Windows 11


9 visualizaciones el último mes

Windows 11

Publicado el 11 de Julio del 2021 por Administrador
480 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2021
Los requisitos de Windows 11 siguen provocando debate y más allá de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft la gran pregunta que se hacen millones de consumidores es si podrán actualizar sus ordenadores personales desde Windows anteriores o necesitarán nuevo hardware.

Screenshot_20210711_173509
Imágen de perfil

internet¿Preparado para Windows 11? ¿Tu PC cumple con todos los requisitos?


8 visualizaciones el último mes

Windows 11

Publicado el 4 de Octubre del 2021 por Administrador
434 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2021
Los requisitos de Windows 11 han dado que hablar desde el anuncio del sistema operativo. Por si todavía no lo tienes claro, en este artículo práctico repasamos la lista previa de comprobación de hardware que debería realizar todo usuario que piense en actualizar sus equipos.

Si no se descubren fallos críticos en las últimas pruebas, Microsoft publicará mañana 5 de octubre la versión final de Windows 11. Si quieres actualizar equipos con Windows 10, usarlo en instalaciones nuevas o correr máquinas virtuales, tendrás que contar con unos requisitos mínimos de hardware.

Como te hemos hablado en múltiples artículos (porque el tema ha sido polémico y debatido), Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos frente a los establecidos para Windows 10 / 8 / 7, que básicamente eran los mismos. Para Windows 11, además del lógico aumento de memoria RAM y espacio de almacenamiento, Microsoft ha sumado una UEFI con arranque seguro, el módulo de seguridad TPM y un chip gráfico compatible con DirectX 12. Y no todos los equipos existentes cumplen con estas condiciones.

Screenshot_20211004_152906
Imágen de perfil

internetCómo desbloquear el ‘Modo Dios’ de Windows 11


7 visualizaciones el último mes

Windows 11

Publicado el 25 de Octubre del 2021 por Administrador
762 visualizaciones desde el 25 de Octubre del 2021
El ‘Modo Dios de Windows 11’ funciona de la misma manera que lo hace en Windows 10 y tiene sus mismo objetivos: facilitar el acceso a una zona de súper administración donde los usuarios (avanzados principalmente) pueden gestionar todas las opciones de control de los sistemas de Microsoft.

El Panel de Control de Windows es un componente legado que lleva entre nosotros desde tiempos inmemoriales. Microsoft tiene la intención de eliminarlo a favor de la herramienta de Configuración general de Windows 10/11, visualmente más atractiva, pero con menos potencial (a mi juicio) para usuarios avanzados. El problema añadido es que esta transición se está realizando con cuenta gotas, duplicando funciones de manera innecesaria, enlazando herramientas de una a otra y volviendo loco al usuario no bastante familiarizado con esta estrategia.

Windows 11 no ha terminado de solucionar la situación. La herramienta de Configuración se ha rediseñado a nivel visual y de interfaz, más racional con una barra lateral que busca ayudar a los usuarios a navegar más fácilmente entre diferentes páginas. También añade algunos controles, pero básicamente es lo mismo que en Windows 10 y se mantiene el Panel de Control clásico con algunas duplicidades.

Screenshot_20211025_161648