Los Temas más votados de Internet

Listado de los Temas más votados desde su publicación.
Imágen de perfil

internetVelocidad de su conexión a Internet


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 21 de Agosto del 2001 por Administrador
9.439 visualizaciones desde el 21 de Agosto del 2001
Nadie está contento de la velocidad de su conexión a Internet. Nunca es suficiente. Pero para poder cuantificar exactamente lo mal que va, hay que recurrir a instrumentos de emdidad, y luego saber leer los resultados. En este artículo se explica como.
Imágen de perfil

internetMontar un servidor DNS con DJBDNS en OpenBSD


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 30 de Septiembre del 2002 por Administrador
7.567 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2002
Hace tiempo tenía un problema con mi servidor braindead. Al acceder a la página web que servía, iba bien. El ssh tambien iba bien, pero había un problema con los servicios telnet y ftp, conectaba y tardaba unos minutos en pedir login y password. La solución puede ser o bien configurar cada servicio para que no haga un gethostbyaddr(), o instalar un servidor de nombres local que resuelva inversamente la IP de mis máquinas.
Para solucionar esto aquí expongo paso a paso como montar un servidor dns con tinydns + dnscache. Además de resolver el problema, mejoraremos el rendimiento al resolver IPs.
Imágen de perfil

.htmlCómo Funciona Internet y los Servidores Web


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 12 de Junio del 2003 por Administrador
6.307 visualizaciones desde el 12 de Junio del 2003
¿Se habrá usted alguna vez preguntado acerca de los mecanismos que hacen posible que usted lea esta página? Lo más problable es que usted esté viendo esta página en su PC mediante un Navegador: ¿qué le pasa a su Página cuando hace click en un vínculo, o cuando escribie su URL? Si usted es curioso o simplemente quiere saber acerca de todo el proceso, o desea informarse de algunos detalles que le permitirán navegar mejor en Internet, entonces esta edición de Cómo Funcionan las cosas será como una luz en la oscuridad para usted. Aprenderá de Internet y cómo hacen los Servidores Web para que usted pueda visualizar páginas en su casa, institución educativa u oficina. ¡Bueno, comencemos!.
Imágen de perfil

internetComo montar un servidor web en tu casa


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 11 de Octubre del 2013 por Administrador
2.778 visualizaciones desde el 11 de Octubre del 2013
Artículo de describe que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de montar un servidor web en tu propia casa. Ventajas, inconvenientes, componentes necesarios para montarlo, sistema operativo a elegir, tipos de conexiones, contratación de dominios, puertos...
Imágen de perfil

internetUsar Gmail para cuentas de correo que no son de Google


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 16 de Octubre del 2013 por Administrador
2.840 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2013
Este procedimiento sirve para cuando tenemos una cuenta de Gmail y queremos usar Gmail como servicio para gestionar otras cuentas que no son de Google, sin tener que decir a nuestros contactos que hemos cambiado de correo. Es decir para nuestros contactos no cambia nada: siguen usando nuestra dirección de correo que conocen. Para nosotros cambia que usamos el servicio de Gmail para gestionar este correo y, aunque sigue activo, ya no necesitamos usar el servicio del proveedor original.
Repitiendo este procedimiento se pueden integrar varias cuentas externas en una ÚNICA cuenta gratuita de Gmail. También se puede repetir usando varias cuentas independientes de Gmail gratuito. Si se desea un servicio unificado para la gestión de diversas cuentas de una organización con Gmail, deberá contratarse el servicio de pago "Google Apps".
Imágen de perfil

internetCómo silenciar WhatsApp durante las vacaciones


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 3 de Agosto del 2021 por Administrador
616 visualizaciones desde el 3 de Agosto del 2021
Hoy en día podemos olvidarnos las llaves, el abrigo, e incluso alguna cosa importante que necesitemos, pero no el teléfono. Y es que los móviles se han convertido, para bien o para mal, en uno de los ejes principales de nuestras vidas, sirviendo para todo tipo de propósitos, pero sobre todo para mantenernos conectados.

Aunque esto no siempre es algo bueno, ya que siendo un elemento que nos acompaña de manera contante, muchas veces nos impide desconectar. Y es que más allá de los grupos de amigos o familia, aunque salgamos de la oficina siempre nos llevamos con nosotros ese grupo de compañeros de trabajo que, aunque silenciado, acaba distrayéndonos con constantes notificaciones.

Así pues, este año queremos volveremos a repasar con vosotros las directrices básicas sobre cómo archivar conversaciones para silenciar WhatsApp, también conocido como el «modo Vacaciones» para no ser molestados.

Screenshot_20210803_173622
Imágen de perfil

internetCómo hacer una copia de seguridad de Gmail


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 16 de Agosto del 2021 por Administrador
590 visualizaciones desde el 16 de Agosto del 2021
Es posible que tras estos meses de teletrabajo y confinamiento, hayas visto cómo tu cuenta de correo de trabajo y personal se llenaban con cientos de mensajes hasta (al menos en mi caso) llegar incluso a copar el espacio completo disponible de Gmail. Y es que en muchas ocasiones no podremos simplemente borrar para crear más espacio.

Es por eso por lo que hoy queremos repasar las funciones de Takeout de Google, que nos permitirán realizar una copia de seguridad de Gmail, con todos los mensajes y archivos adjuntos, con un método sencillo, rápido, totalmente seguro y gratuito.

Screenshot_20210816_125006
sin imagen de perfil

.zipLos niños e Internet


Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 20 de Julio del 2009 por Diego Lucio D'onofrio
5.795 visualizaciones desde el 20 de Julio del 2009
Internet sigue siendo un lugar donde no debería haber niños o adolescentes sin supervisión de un adulto. Lamentablemente mucha gente no toma conciencia del peligro que significa dejar a un niño solo frente a un ordenador conectado a la red. Ninguna herramienta por más eficaz que sea ofrece el 100% de la protección.