Los Temas más visitados de Internet

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

localGuía completa de robots.txt y por qué es importante


80 visualizaciones el último mes

Internet

Actualizado el 19 de Marzo del 2024 por Administrador (Publicado el 22 de Enero del 2024)
1.048 visualizaciones desde el 22 de Enero del 2024
Robots.txt es un archivo de texto con instrucciones para los robots de los motores de búsqueda que les indica qué páginas pueden y no pueden rastrear.

Estas instrucciones se especifican "permitiendo" o "desautorizando" el comportamiento de ciertos (o todos) los bots.

Screenshot_20240122_130033
Imágen de perfil

internetTamaño de imágenes para redes sociales (2020)


34 visualizaciones el último mes

Internet

,

Facebook

,

Instagram

,

Twitter

Publicado el 31 de Mayo del 2020 por Administrador
1.021 visualizaciones desde el 31 de Mayo del 2020
Siempre es bueno tener a mano las medidas y el tamaño de las imágenes para redes sociales (2020). Dado esto, en esta nota encontrarás todo lo necesario para que tus fotos y gráficas para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest queden perfectas.

No es profesional que una empresa o marca publique una foto que no está en buena calidad o cuyo tamaño no coincide con el de la red social en cuestión. Como profesionales debemos estar en los detalles y preparar correctamente los archivos para dar con el tamaño correcto de imágenes para redes sociales durante el 2020. Es algo sencillo, ya lo verás.

Screenshot_20200531_192838
Imágen de perfil

internetCómo usar Google Drive como una unidad de red o servidor FTP


33 visualizaciones el último mes

Internet

,

Redes

Publicado el 10 de Febrero del 2020 por Administrador
2.044 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2020
Decir que Google Drive no es más que una plataforma de almacenamiento en la nube es quedarse un poco corto. A parte de guardar nuestros archivos, también podemos abrirlos y reproducir los vídeos, imágenes y audio online sin necesidad de ningún otro programa. Además, podemos acceder a Drive desde cualquier dispositivo, tanto móvil, tablet como PC. Ahora mismo nos puede parecer de lo más normal, pero lo cierto es que hace no tantos años algo así nos habría parecido una auténtica locura.

Screenshot_20200210_193159
Imágen de perfil

internetGuía básica de posicionamiento en buscadores y optimización


20 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 7 de Marzo del 2005 por Administrador
8.203 visualizaciones desde el 7 de Marzo del 2005
El marketing de buscadores es una estrategia compleja que exige un conocimiento profundo y permanentemente actualizado de la evolución de los buscadores, de la popularidad de distintos conceptos de búsqueda y un estudio de los conceptos de búsqueda que más tráfico efectivo pueden aportar a una web. No obstante, hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar la indexabilidad de nuestra web sin necesidad de tener conocimientos especializados o de programación. Sólo es necesario que aplique el conocimiento que tiene de su mercado y una pizca de sentido común.
Imágen de perfil

internetCómo configurar un Amazon Echo en unos simples pasos


20 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 6 de Abril del 2020 por Administrador
716 visualizaciones desde el 6 de Abril del 2020
Si tu hogar está equipado con un altavoz inteligente Amazon Echo, ten la seguridad de que cuentas con uno de los mejores del mercado, que además está potenciado por la siempre útil -y también divertida– asistente virtual Alexa. Pero si migraste desde los dispositivos Google Home o Apple Home Pod o simplemente eres un novato en el sorprendente mundo de la casa inteligente, debes aprender cómo configurar un Amazon Echo y con eso queremos ayudarte.

Screenshot_20200406_203646
Imágen de perfil

internetCómo crear y medir eventos en Google Analytics


19 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 15 de Septiembre del 2020 por Administrador
1.207 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2020
A la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web los eventos de Google Analytics nos pueden aportar información vital sobre las interacciones que se realizan en nuestro sitio web como: enviar formularios, solicitar descargas, realizar clics en enlaces o banners, etc.

Todas estas acciones anteriores y aquellas que se te puedan ocurrir en un sitio web pueden medirse con gran detalle en los paneles de Google Analytics y con poco esfuerzo ya que solo requiere una inserción de código mínima en el sitio web.

Para comenzar a implementar los eventos en nuestro WordPress consideraremos que Google Analytics ya está correctamente integrado y funcionando por lo que seguiremos los siguientes pasos:

Índice de pasos:
1.- Definir qué queremos medir y cómo
1.1.- Categoría
1.2.- Acción
1.3.- Etiqueta
1.4.- Valor
1.5.- Eventos predeterminados Google Analytics
2.- Crear el código del evento de Google Analytics
3.- Insertar el código de eventos en formularios
3.1.- Insertar eventos de Google Analytics en enlaces
3.2.- Insertar eventos de Google Analytics en Contact Form 7
4.- Medir los datos en Google Analytics

Screenshot_20200915_184004
sin imagen de perfil

.zipISDN


18 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 19 de Enero del 2001 por Margarita Dubocq.
11.313 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2001
Imágen de perfil

internetCómo usar el Escritorio Remoto de Chrome para controlar tu PC desde cualquier lugar


18 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 8 de Marzo del 2021 por Administrador
1.089 visualizaciones desde el 8 de Marzo del 2021
El Escritorio Remoto de Chrome (Chrome Remote Desktop) es una solución de acceso remoto que permite controlar tu PC desde cualquier lugar del mundo vía Internet. O acceder a ordenadores personales de terceros para ofrecer (o recibir) ayuda técnica u otras funciones como compartir la pantalla con otros usuarios.

La industria ofrece una buena cantidad de soluciones de acceso remoto y los principales sistemas operativos incluyen opciones de conexión de equipos como el mismo Escritorio Remoto de Windows. Apple también ofrece software de acceso remoto y por supuesto las distribuciones Linux especialmente desde el estándar abierto VNC. Sin embargo, este tipo de herramientas están más enfocadas a tareas generales de administración, su puesta en marcha requiere cierto conocimiento, ejecutar tu propio servidor, configurar el reenvío de puertos, configurar DNS dinámicos o gestionar la seguridad por tu cuenta.

Hay otras soluciones más sencillas como el que ofrecen firmas especializadas como TeamViewer, fácil de usar y configurar y gratuita para usos no comerciales. También hay otras realmente sencillas de poner en marcha como la asistencia rápida de Windows 10. Chrome Remote Desktop es de este tipo, gratuita, muy sencilla de configurar y usar y con soporte para todos los sistemas principales.

Screenshot_20210308_163817
Imágen de perfil

internetConfigurar NAS Synology: paso a paso con la configuración inicial


17 visualizaciones el último mes

Redes

,

Internet

,

Hardware

Publicado el 1 de Octubre del 2019 por Administrador
1.249 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2019
Vamos a explicarte cómo realizar la configuración inicial de un NAS de Synology, que es una de las marcas líderes en el sector de este tipo de servidores. Los NAS son dispositivos orientados al almacenamiento, y con ellos podrás crear tu propia nube en casa. Y no sólo eso, porque algunos NAS también te permiten hacer otras cosas como montar servidores web, VPNs o incluso tu propio servicio de streaming con el contenido que tengas en sus discos duros.

Vamos a dividir esta guía en tres categorías, hablándote de conectar físicamente el NAS, hacer la configuración inicial y descargar aplicaciones una vez esté todo listo. En nuestra guía vamos a utilizar el modelo DiskStation DS218+ del fabricante, o sea que cabe la posibilidad de que con otros modelos anteriores haya algunos pasos que cambien un poco.

Screenshot_20191001_192409
Imágen de perfil

internetCómo silenciar WhatsApp durante las vacaciones


17 visualizaciones el último mes

Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 3 de Agosto del 2021 por Administrador
637 visualizaciones desde el 3 de Agosto del 2021
Hoy en día podemos olvidarnos las llaves, el abrigo, e incluso alguna cosa importante que necesitemos, pero no el teléfono. Y es que los móviles se han convertido, para bien o para mal, en uno de los ejes principales de nuestras vidas, sirviendo para todo tipo de propósitos, pero sobre todo para mantenernos conectados.

Aunque esto no siempre es algo bueno, ya que siendo un elemento que nos acompaña de manera contante, muchas veces nos impide desconectar. Y es que más allá de los grupos de amigos o familia, aunque salgamos de la oficina siempre nos llevamos con nosotros ese grupo de compañeros de trabajo que, aunque silenciado, acaba distrayéndonos con constantes notificaciones.

Así pues, este año queremos volveremos a repasar con vosotros las directrices básicas sobre cómo archivar conversaciones para silenciar WhatsApp, también conocido como el «modo Vacaciones» para no ser molestados.

Screenshot_20210803_173622
Imágen de perfil

internetZoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso


16 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 14 de Abril del 2021 por Administrador
606 visualizaciones desde el 14 de Abril del 2021
Las videoconferencias son una parte fundamentalmente de un día laboral. La posibilidad de encontrarse con el equipo por vídeo o, si se desea, incluso por audio, no es tan solo considerado como un factor elemental para el teletrabajo, sino también una solución cómoda al encuentro con compañeros y clientes que están en otros lugares.

Una de las soluciones más populares para las reuniones “virtuales” organizadas es Zoom, desarrollada en California, que está disponible tanto en una edición básica sin costes como en varias variantes premium sujetas a costes con funciones extras. Aquí te mostramos cómo registrarte en este servicio, crear una reunión de Zoom o acceder a una reunión que ya esté en curso.

Screenshot_20210414_162358
Imágen de perfil

.zipLista Comandos FTP


15 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 8 de Junio del 2005 por Administrador
5.836 visualizaciones desde el 8 de Junio del 2005
Listado de comandos en ftp. En formato html.
Imágen de perfil

internetComo usar la API de Google Font


15 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 20 de Diciembre del 2012 por Administrador
7.102 visualizaciones desde el 20 de Diciembre del 2012
Si google tiene una característica buena para los programadores es que todas sus APIs son muy fáciles de implementar, desde la API de Google Maps que esta tendencia se viene repitiendo, y por suerte para nosotros la API de Google Font no es la excepción.
Hoy me puse a jugar un poco con ella y quería comentarle a modo de guía básica como funcionar, para que sirve y sobre todo como implementar esta fantástica herramienta.
Imágen de perfil

.pdfConfiguración de puertos con Azureus


15 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 12 de Marzo del 2013 por Administrador
11.331 visualizaciones desde el 12 de Marzo del 2013
Gestión y configuración de puertos para el correcto funcionamiento de Azureus. En formato pdf. Contiene 9 páginas.
Imágen de perfil

internet¿Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa


15 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 9 de Marzo del 2020 por Administrador
559 visualizaciones desde el 9 de Marzo del 2020
PayPal es la plataforma de pagos que se utiliza de forma más habitual al realizar compras online. Un sistema muy seguro del que te vamos a explicar su funcionamiento.

Muchos usuarios, a la hora de realizar sus pagos vía web, habrán encontrado el logotipo de PayPal al lado de las tarjetas de crédito. Pero seguramente no todos saben qué es exactamente PayPal.

Tiempo atrás existía la percepción de que realizar pagos por Internet era demasiado inseguro. Aunque a día de hoy, esta idea aún está presente en la mente de algunos usuarios, PayPal ha permitido erradicar estos miedos y crear una forma fácil y segura de pagar y recibir pagos online sin compartir los datos bancarios.

Estos datos bancarios o información financiera estarán a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude que la empresa se encarga de actualizar continuamente.

Screenshot_20200309_210405
Imágen de perfil

internet15 nuevos atajos de Gmail que probablemente no conoces


14 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 21 de Mayo del 2013 por Administrador
11.834 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2013
La práctica totalidad de los usuarios del servicio de correo de Google ya disfrutan de la nueva (y para algunos polémica) ventana para redactar mensajes. Más allá de una mera renovación estética, la interfaz mejora la usabilidad de la aplicación e incluye una buena colección de atajos de teclado realmente prácticos si sois usuarios intensivos de Gmail.
Imágen de perfil

internetUsar Gmail para cuentas de correo que no son de Google


14 visualizaciones el último mes

Internet

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 16 de Octubre del 2013 por Administrador
2.854 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2013
Este procedimiento sirve para cuando tenemos una cuenta de Gmail y queremos usar Gmail como servicio para gestionar otras cuentas que no son de Google, sin tener que decir a nuestros contactos que hemos cambiado de correo. Es decir para nuestros contactos no cambia nada: siguen usando nuestra dirección de correo que conocen. Para nosotros cambia que usamos el servicio de Gmail para gestionar este correo y, aunque sigue activo, ya no necesitamos usar el servicio del proveedor original.
Repitiendo este procedimiento se pueden integrar varias cuentas externas en una ÚNICA cuenta gratuita de Gmail. También se puede repetir usando varias cuentas independientes de Gmail gratuito. Si se desea un servicio unificado para la gestión de diversas cuentas de una organización con Gmail, deberá contratarse el servicio de pago "Google Apps".
Imágen de perfil

internet¿Qué es Fintech? Todas las claves para entenderlo


14 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 17 de Marzo del 2017 por Administrador
1.336 visualizaciones desde el 17 de Marzo del 2017
Las compañías fintech ocupan una posición cada vez más relevante dentro del tejido empresarial actual. Si todavía no comprendes el significado de este concepto, vamos a desentrañar todas sus claves en este artículo.
Imágen de perfil

internet¡Cómo crear el sitemap perfecto de tu página web paso a paso!


14 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 28 de Noviembre del 2018 por Administrador
1.936 visualizaciones desde el 28 de Noviembre del 2018
Hay dos opciones por las que llegaste a este artículo: o bien no sabes lo que es y quieres informarte para crear un sitemap a la perfección, o bien, ya tienes uno creado, pero no está funcionando como debería.
No te culpo, de hecho, la mayoría de los sitemaps que ves por ahí están directamente mal realizados, por eso hoy en este artículo quiero darte las claves para que entiendas realmente para qué sirve, cómo funciona y, lo más importante: Cómo puedes crear un sitemap.xml que te dé todo su potencial.
Imágen de perfil

internetCómo configurar tu red para usar los DNS públicos de Google


13 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 13 de Febrero del 2015 por Administrador
2.398 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2015
Si algo caracteriza a los proveedores de Internet a nivel mundial, no es precisamente la gran calidad de los servicios que prestan (en algunos sitios son peores que en otros), por esta misma razón muchas veces presentamos problemas con nuestras conexiones que ralentizan la velocidad. En este caso usar DNS diferentes puede ayudarnos un poco.
Si sabemos cómo configurar nuestra red para que use servidores DNS libres y gratuitos, podemos librarnos un poco de las limitaciones de nuestro ISP y además obtener protección adicional como el anonimato.
Imágen de perfil

internetCómo encontrar el IP de una página web


13 visualizaciones el último mes

Internet

,

Windows

,

Android

,

iOS

Publicado el 10 de Octubre del 2019 por Administrador
1.426 visualizaciones desde el 10 de Octubre del 2019
Este wikiHow te enseñará a encontrar la dirección IP de un sitio web. Puedes hacer esto usando la función de rastreo de ruta de tu computadora o descargando y usando una aplicación gratuita de rastreo de ruta para tu iPhone o Android.

Screenshot_20191010_230556
Imágen de perfil

internetCómo instalar un servidor VNC


12 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 23 de Enero del 2007 por Administrador
6.347 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2007
Interesantisimo articulo sobre VNC, mas concretamente sobre una version optimizada para conexiones lentas: TightVNC
Imágen de perfil

internetGuía de instalación de Google Analytics


12 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 9 de Diciembre del 2011 por Administrador
7.630 visualizaciones desde el 9 de Diciembre del 2011
La Guía de instalación de Google Analytics tiene por objetivo ayudarle a configurar rápidamente un conjunto de informes útiles para un perfil. Para obtener información más detallada sobre un tema, consúltelo en nuestro Centro de asistencia.
Paso 1: creación de una cuenta de Google Analytics
Paso 2: configuración de su perfil
Paso 3: edición del código de seguimiento para personalizar la configuración del sitio web
Paso 4: adición del código de seguimiento a sus páginas
Paso 5: vínculo con su cuenta de AdWords.
Paso 6: creación de objetivos y redireccionamientos
Paso 7: etiquetado de sus campañas publicitarias
Paso 8: creación de filtros
Paso 9: concesión de acceso a otros usuarios
Paso 10: habilitación del seguimiento de las transacciones de comercio electrónico
Imágen de perfil

internetLos códigos de estado de HTTP


12 visualizaciones el último mes

Internet

Publicado el 2 de Septiembre del 2013 por Administrador
17.161 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2013
La siguiente lista muestra todos los códigos de estado HTTP oficiales y su explicación, tal y como se recogen en el registro de códigos de estado HTTP de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority).
Imágen de perfil

internetComo subir Render 360 a Youtube


12 visualizaciones el último mes

Internet

,

After Effects

Publicado el 8 de Marzo del 2020 por Administrador
881 visualizaciones desde el 8 de Marzo del 2020
Subir un render 360 a youtube es mas fácil de lo que crees, solo hay que agregarle metadatos al vídeo y listo. Aquí te diré como hacerlo paso a paso.

Screenshot_20200308_230259