Código de JavaScript - Gato (Tres en raya)

Imágen de perfil
Val: 1.448
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Gato (Tres en raya)gráfica de visualizaciones


JavaScript

Publicado el 4 de Marzo del 2017 por Alejandro (9 códigos)
39.683 visualizaciones desde el 4 de Marzo del 2017
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Otro sacado del libro, obviamente corregido pues tenia varios bugs.
1.- Siempre hacia la misma jugada.
2.- Al presionar fuera del área para marcar o en una ya marcada dejaba de funcionar.
3.- Al ganar decía pensando, la maquina hacia una marca mas y luego decía Ganaste.
4.- Al terminar el juego no había nada mas que hacer.

Ahora Varia la jugada y no falla al clikar en otras áreas, si ganas lo avisa al momento y presionando de nuevo comienza un juego nuevo.
Gato

1.0
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(12)

Actualizado el 2 de Abril del 2017 (Publicado el 4 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
39.684 visualizaciones desde el 4 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
<head>
	<script>
		/* VARIABLES DEL JUEGO */
		var ctx, canvas;
		var tiradas, gameOver;
		var fichas_array;
 
		var ancho       = 800;
		var alto        = 480;
		var COLUMNAS    = 3;
		var RENGLONES   = 3;
		var fichas_X    = 0;
		var fichas_O    = 0;
		var largo       = 120;
		var colorGato   = "black";
		var colorCanvas = "black";
 
		window.onload = iniciar;
 
		/* INICIAR EL JUEGO */
		function iniciar(){
			canvas        = document.getElementById("miCanvas");
			canvas.width  = ancho;
			canvas.height = alto;
			if(canvas && canvas.getContext){
				ctx = canvas.getContext("2d");
				if(ctx){
					canvas.removeEventListener("click",iniciar,false);
					fichas_array = [];
					gameOver     = false;
					tiradas      = 0;
 
					gato();
					mensaje("Usted inicia");
					canvas.addEventListener("click",selecciona,false);
				}else{
					document.write("Tu navegador no soporta canvas");
				}
			}
		}
 
		/* CREAR EL TABLERO */
		function gato(){
			ctx.fillStyle   = colorCanvas;
			ctx.strokeStyle = colorGato;
			ctx.lineWidth   = 20;
 
			/* Dibujar el # */
			ctx.beginPath();
			ctx.moveTo(330,20);
			ctx.lineTo(330,420);
			ctx.stroke();
 
			ctx.beginPath();
			ctx.moveTo(470,20);
			ctx.lineTo(470,420);
			ctx.stroke();
 
			ctx.beginPath();
			ctx.moveTo(200,150);
			ctx.lineTo(600,150);
			ctx.stroke();
 
			ctx.beginPath();
			ctx.moveTo(200,290);
			ctx.lineTo(600,290);
			ctx.stroke();
 
			/* Creacion de las cassillas para las fichas */
			fichas_array.push(new Ficha(200, 20,largo,largo,0,0,0));
			fichas_array.push(new Ficha(330, 20,largo,largo,1,0,1));
			fichas_array.push(new Ficha(470, 20,largo,largo,2,0,2));
 
			fichas_array.push(new Ficha(200,150,largo,largo,3,1,0));
			fichas_array.push(new Ficha(330,150,largo,largo,4,1,1));
			fichas_array.push(new Ficha(470,150,largo,largo,5,1,2));
 
			fichas_array.push(new Ficha(200,290,largo,largo,6,2,0));
			fichas_array.push(new Ficha(330,290,largo,largo,7,2,1));
			fichas_array.push(new Ficha(470,290,largo,largo,8,2,2));
 
		}
 
		/* CREA LAS FICHAS */
		function Ficha(x,y,w,h,i,ren,col){
			this.x=x;
			this.y=y;
			this.w=w;
			this.h=h;
			this.i=i;
			this.ren=ren;
			this.col=col;
			this.peso=0;
			this.valor="";
			this.pinta=pintaFicha;
		}
		/* DIBUJAR LA FICHA */
		function pintaFicha(valor){
			this.valor=valor;
			ctx.font="bold 100px Arial";
			ctx.fillStyle=colorGato;
			ctx.fillText(valor,this.x+30,this.y+100,this.w,this.h);
		}
 
		/* MOSTRAR MENJAES AL USUARIO */
		function mensaje(cadena){
			var lon=(canvas.width-(25*cadena.length))/2;
			ctx.strokeStyle=colorGato;
			ctx.clearRect(0,420,canvas.width,100);
			ctx.font="bold 40px Courier";
			ctx.fillText(cadena,lon,470);
		}
 
		/* SELECCIONAR UNA CASILLA */
		function selecciona(e){
			canvas.removeEventListener("click",selecciona,false);
			var pos = ajusta(e.clientX, e.clientY);
			var x = pos.x;
			var y = pos.y;
			var ficha;
			for(var i=0; i<fichas_array.length; i++){
				ficha=fichas_array[i];
				if( (x>ficha.x) && (x<ficha.x+ficha.w) && (y>ficha.y) && (y<ficha.y+ficha.h) ){
					if(ficha.valor==""){
						tiradas++;
						break;
					}
				}
			}
			if(i<fichas_array.length){
				console.log(i);
				if(ficha.valor==""){
					ficha.pinta("X");
					verifica(false);
					if(!gameOver){
						mensaje("Pensando...");
						setTimeout(tiraMaquina,1000);
					}
 
				}
			}else{
				canvas.addEventListener("click",selecciona,false);
			}
		}
		/* CONVERTIR LAS CORDENADAS DE LA VENTANA A CORDENADAS DENTRO DEL CANVAS */
		function ajusta(xx,yy){
			var posCanvas = canvas.getBoundingClientRect();
			var x = xx-posCanvas.left;
			var y = yy-posCanvas.top;
			return {x:x,y:y}
		}
 
		/* REALIZA LA JUGADA DE LA MAQUINA */
		function tiraMaquina(){
			tiradas++;
			console.log("Tirada numero: "+tiradas);
			if(gameOver==false){
				verifica(true);
 
				var mejorJugada=0;
				var posibilidades=[];
				for(var i=0; i<fichas_array.length; i++){
					ficha=fichas_array[i];
					if(ficha.peso > mejorJugada){
						mejorJugada=ficha.peso;
						posibilidades=[];
						posibilidades.push(i);
 
						//ii=i;
					}else if (ficha.peso==mejorJugada){
						posibilidades.push(i);
					}
				}
 
 
				elegir = Math.floor(Math.random()*(posibilidades.length-1));
				ii=posibilidades[elegir];
				ficha= fichas_array[ii];
				ficha.pinta("O");
 
				console.log("Jugada :"+ficha.ren+", "+ficha.col+" "+ficha.i);
				console.log("-----------------");
 
				verifica(false);
				if(!gameOver){
					canvas.addEventListener("click",selecciona,false);
				}
			}
		}
		/* ASIGNA PUNTAJE A LAS CASILLAS PARA ELEGIR LA MEJOR JUGADA */
		function pesoFicha(i,fichas_O,fichas_X){
			ficha = fichas_array[i];
			if(ficha.valor==""){
				// Para ganar
				if(fichas_O==2 && fichas_X==0){
					if(ficha.peso<10) ficha.peso =10;
				}
				// Para no perder
				else if(fichas_O == 0 && fichas_X==2){
					if(ficha.peso< 6) ficha.peso =6;
				}
				// Para intentar ganar
				else if (fichas_O == 1 && fichas_X==0){
					if(ficha.peso< 3) ficha.peso =3;
				// Para poner ficha sin importancia.
				}else{
					if(ficha.peso< 1) ficha.peso =1;
				}
			}else{
				ficha.peso =0;
			}
		}
 
		/* COMPROBAR TODO EN UNO */
		function verifica(calculaPeso){
			verificaRenglones(calculaPeso);
			verificaColumnas(calculaPeso);
			verificaDiagonal1(calculaPeso);
			verificaDiagonal2(calculaPeso);
		}
 
		/* COMPROBAR - SI HAY 3 */
		function verificaRenglones(calculaPeso){
			if(gameOver==false){
				for(i=0; i<RENGLONES; i++){
					fichas_X=0;
					fichas_O=0;
					for(j=0; j<COLUMNAS; j++){
						ficha = buscarFicha(i,j);
						fichas_X += (ficha.valor=="X"?1:0);
						fichas_O += (ficha.valor=="O"?1:0);
					}
					if(calculaPeso){
						for(j=0; j<COLUMNAS; j++){
							ficha=buscarFicha(i,j);
							pesoFicha(ficha.i,fichas_O,fichas_X);
						}
					}
					gameOver=verificaFin(fichas_O,fichas_X);
					if(gameOver) break;
				}
			}
		}
		/* COMPROBAR | SI HAY 3 */
		function verificaColumnas(calculaPeso){
			if(gameOver==false){
				for(j=0; j<COLUMNAS; j++){
					fichas_X=0;
					fichas_O=0;
					for(i=0; i<RENGLONES; i++){
						ficha = buscarFicha(i,j);
						fichas_X += (ficha.valor=="X"?1:0);
						fichas_O += (ficha.valor=="O"?1:0);
					}
					if(calculaPeso){
						for(i=0; i<RENGLONES; i++){
							ficha=buscarFicha(i,j);
							pesoFicha(ficha.i,fichas_O,fichas_X);
						}
					}
					gameOver=verificaFin(fichas_O,fichas_X);
					if(gameOver) break;
				}
			}
		}
		/* COMPROBAR \ SI HAY 3 */
		function verificaDiagonal1(calculaPeso){
			if(gameOver==false){
				fichas_X=0;
				fichas_O=0;
				for(var i=0; i<RENGLONES; i++){
					ficha=buscarFicha(i,i);
					fichas_X += (ficha.valor=="X"?1:0);
					fichas_O += (ficha.valor=="O"?1:0);
				}
				console.log("D1:X"+fichas_X+", O:"+fichas_O);
				if(calculaPeso){
					for(i=0; i<RENGLONES; i++){
						ficha=buscarFicha(i,i);
						pesoFicha(ficha.i,fichas_O,fichas_X);
						console.log("Ficha: "+ficha.i+" peso: "+ficha.peso);
					}
				}
				gameOver=verificaFin(fichas_O,fichas_X);
			}
		}
		/* COMPROBAR / SI HAY 3 */
		function verificaDiagonal2(calculaPeso){
			if(gameOver==false){
				fichas_X=0;
				fichas_O=0;
				j=2;
				for(var i=0; i<RENGLONES; i++){
					ficha=buscarFicha(i,j);
					fichas_X += (ficha.valor=="X"?1:0);
					fichas_O += (ficha.valor=="O"?1:0);
					j--;
				}
				console.log("D1:X"+fichas_X+", O:"+fichas_O);
				if(calculaPeso){
					j=2;
					for(i=0; i<RENGLONES; i++){
						ficha=buscarFicha(i,j);
						pesoFicha(ficha.i,fichas_O,fichas_X);
						console.log("Ficha: "+ficha.i+" peso: "+ficha.peso);
						j--;
					}
				}
				gameOver=verificaFin(fichas_O,fichas_X);
			}
		}
 
		/* DEVUELVE LA FICHA DE LA CASILLA SOLICITADA */
		function buscarFicha(ren,col){
			for(var i=0; i<fichas_array.length; i++){
				ficha=fichas_array[i];
				if(ficha.ren==ren && ficha.col==col){
					break;
				}
			}
			return ficha;
		}
 
		/* COMPROBAR SI GANA, PIERDE O EMPATA */
		function verificaFin(O,X){
			var fin=false;
			if(X==3){
				fin=true;
				mensaje("!GANASTE!");
			}
			if(O==3){
				fin=true;
				mensaje("¡Perdiste!");
			}
 
			if(!fin){
				if(tiradas<9){
					mensaje("Su turno");
				}else{
					fin=true;
					mensaje("¡Empate!");
				}
			}
 
			if(fin){
				canvas.addEventListener("click",iniciar,false);
			}
			return fin;
		}
	</script>
	<style>
		body{
			width:800px;
			margin:auto;
		}
		h1{
			text-align:center
		}
		#miCanvas{
			border:solid 1px;
		}
	</style>
</head>
<body>
	<h1>Tres en raya</h1>
	<canvas id="miCanvas">canvas>
</body>



Comentarios sobre la versión: 1.0 (12)

Imágen de perfil
4 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No ha dejado ningún comentario
Responder
Jose
27 de Agosto del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy largo,sale más corto hacerlo sin canvas, usando divs.
Responder
Imágen de perfil
4 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente!!!
Responder
4 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
cres que se pueda reducir el codigo?
Responder
Imágen de perfil
6 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No se a que te refieres pero si creo que se puede reducir.
Ej. La ofuscacion donde se eliminan espacios vacios y las variables cambian de nompre a letras. quedando un archivo con menos kb.

Quiza agregando "with" y hacer algunos cambios como en lugar de hacer 4 funcinoes de verificacion solo una que incluya las 4 y asi eliminar la funcion todo en uno pero estan asi para facilitar su estudio.

Eliminar los logs.
Responder
shm
20 de Mayo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente! Muchas gracias por tu aporte, Alejandro! ;)
Responder
Alexis
18 de Febrero del 2019
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muchas gracias me fue muy util ! que dios le bendiga amigo
Responder
franco
21 de Junio del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
increible!
Responder
Luis
23 de Marzo del 2021
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente, justo lo que necesitaba
Responder
rodrigo osuna
15 de Agosto del 2022
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
gracias amigo, buen día, dios lo bendiga
Responder
excelente hermano
1 de Junio del 2023
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No ha dejado ningún comentario
Responder
cachorro eme equis 69
1 de Junio del 2023
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
ecselente ermano
Responder

Comentar la versión: 1.0

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s3886