Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos

Imágen de perfil

Ajustar en altura un texarea a su contenido


JQuery

Publicado el 08 de Febrero del 2016 por xve
173 visualizaciones desde el 08 de Febrero del 2016
Este simple código muestra como ajustar la altura de un textarea a la altura de su contenido.
Imágen de perfil

Teclado Numérico Virtual


Visual Basic

Actualizado el 08 de Febrero del 2016 por Rodolfo (Creado el 06 de Febrero del 2016)
309 visualizaciones desde el 06 de Febrero del 2016
Es un Teclado Numérico Virtual, para aplicarlo en pantallas táctiles. Les recomiendo que lo utilicen de manera externa a la aplicación que estén desarrollando por que en las pruebas que realice no funciona bien si tenemos un Formulario Madre. Lo que aun no he podido resolver es el problema del PUNTO (.) si alguien encuentra la solución comente. Funciona con windows XP en adelante sin problemas. No necesita ninguna librería esta todo en el código y también esta el EXE para poder probarlo. Disculpen si fui algo desprolijo con el código es que quería compartirlo con ustedes ya que no no encontraba por ningún lado una solución hasta que después de tanto buscar pude armar algo que funciona.
teclado-virtual
Imágen de perfil

Sencillo programa de registro


Python

Actualizado el 08 de Febrero del 2016 por Edwin (Creado el 06 de Febrero del 2016)
358 visualizaciones desde el 06 de Febrero del 2016
Este es un sencillo programa se utilizan diferentes funciones para para simular un registro.
Imágen de perfil
Actualizado

Juego del MasterMind


Java

Actualizado el 08 de Febrero del 2016 por Administrador (Creado el 10 de Mayo del 2013)
5.326 visualizaciones desde el 10 de Mayo del 2013. Una media de 42 por semana
Completo juego del Mastermind en el que tiene que adivinar 4 colores. Te va solicitando los colores, y te va indicando si lo has adivinado, si esta en la posición correcta, o si existe o no ese color.
Para consola.
Imágen de perfil

Hundir la flota


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 04 de Febrero del 2016 por Cobre2Software.com
415 visualizaciones desde el 04 de Febrero del 2016
Descripción

Hundir la Flota es una versión reducida del tradicional juego "hundir la flota" que se juega en un tablero de 7x7 y en el que solo hay un barco de dos unidades y dos barcos de una unidad por cada flota.

El juego se va a plantear de forma que un usuario juega contra la máquina, tratando ambos de hundir los tres barcos del contrario. Para ello, y por turnos, se elegirá una posición del tablero indicando la fila y la columna correspondiente a las coordenadas del disparo.

Si en esa posición no existe un barco o parte de el, el resultado es "agua", si corresponde con un barco de una unidad el resultado es "hundido", si corresponde con una de las posiciones del barco de 2 unidades el resultado es "tocado", y si corresponde con la posición que queda libre del barco de 2 unidades el resultado es "hundido".

hundir-la-flota


Partida

Al comenzar la partida el ordenador deberá situar sus barcos en el tablero y, a continuación, permitir que el usuario haga lo mismo con los suyos.
Dos barcos no pueden estar juntos, por lo que alrededor de cada barco habrá posiciones libres.

Una vez dispuestos todos los barcos se sorteará el turno de comienzo y empezará la partida.

En todo momento se mostrarán dos tableros en la pantalla: el del usuario con las posiciones de sus barcos y las marcas correspondientes a los disparos del ordenador, y el del ordenador donde se mostrarán solo las marcas de los disparos del usuario.

Cuando un barco se haya hundido, en el tablero correspondiente deberá aparecer el barco marcado con '.' y todas las casillas de alrededor marcadas como disparadas. En el caso de que se haya tocado el barco de dos unidades, la posición marcada debera aparecer como '.' pero no aparecerán el resto de las marcas hasta que no se haya hundido el barco.

La partida termina cuando uno de los dos contrincantes hunde completamente la miniflota del contrario.

Para introducir las coordenadas, se tiene que introducir: valor filas (espacio) valor columnas

Ejemplo: 3 5

Guardado

La otra funcionalidad del juego consiste en la posibilidad de posponer una partida para jugarla en otro momento, acción que se podra llevar a cabo antes de que haya terminado la partida y cuando sea el turno del usuario.

Cuando sea el turno del usuario y tenga que introducir la posición a la que quiere disparar, podrá introducir el valor 100 para indicar que quiere guardar la partida para reanudarla en otro momento.

Solo se podrá tener guardada una partida en un momento dado. Si habiendo una partida guardada se decide guardar otra, los datos de esta última serán los únicos validos y los de la partida anterior se perderán.

Instalación


Ejecutar Hundir la Flota para poder jugar. Si se desea mover el programa, se recomienda copiar o crear un acceso directo

ATENCION: Mantener siempre en la misma carpeta donde se encuentre el programa Hundir la Flota el documento INSTRUCCIONES y miniflota_g si hubiese partida guardadas.
Imágen de perfil

Programa de suerte


Python

Publicado el 04 de Febrero del 2016 por Maxi
153 visualizaciones desde el 04 de Febrero del 2016
Es un programa que hice para molestar a unos compañeros jaja.
Aunque puede que les sirva...
Imágen de perfil

JSF 2 creando un Managed Bean con Netbeans en 4 pasos


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 03 de Febrero del 2016 por Julio (Creado el 01 de Febrero del 2016)
571 visualizaciones desde el 01 de Febrero del 2016
Nuestro ejemplo va a consistir en un sistema básico de introducción de usuario y una serie de campos: user, nickName, email y validationCode.
La validación va a consistir en la introducción de un código predefinido en el sistema, con esto podremos ver como funcionan los Managed Bean, y como comprobamos la validación de las respuestas, en función de la introducción de código que haga el usuario devolveremos las siguientes respuestas:

Código válido: mostramos una página con lo datos introducidos por el usuario

Código erróneo: le indicamos al usuario que es erróneo y le damos el acceso para volver a intentarlo

El formulario que se usa en este ejemplo es básico y sin uso de css, ya que simplemente se intenta explicar claramente el funcionamiento de un Managed Bean

JSF-2-Managed-Bean

Espero que te sea útil
Actualizado

Rockola


PHP

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(9)
Actualizado el 02 de Febrero del 2016 por Alejandro (Creado el 21 de Enero del 2016)
773 visualizaciones desde el 21 de Enero del 2016
PANTALLA PRINCIPAL
rockola-pantalla-inicial

BÚSQUEDA CON TECLADO EN PANTALLA
rockola-busqueda

RESULTADO DE BÚSQUEDA
rockola-resultado-busqueda
Actualizado

DLL de valoración por estrellas


Visual Basic.NET

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Actualizado el 02 de Febrero del 2016 por Luis Ángel (Creado el 02 de Enero del 2015)
1.178 visualizaciones desde el 02 de Enero del 2015. Una media de 21 por semana

unodos
tres



DLL de valoración de contenidos por estrellas totalmente personalizable.
Descripción:
Evaluador con forma de 5 estrellas y una barra de progreso totalmente personalizable
Puedes:
-Eliminar la barra bajo las estrellas
-Modificar el color de todos los componentes
-Establecer una imagen como barra de progreso
-Utilizar en tus programas sin pagar nada
-Cambiar el valor haciendo click en cada estrella.

Esta DLL está programada bajo .NET Framework 4
El archivo adjuntado contiene el código fuente del Tester y la dll lista para usar.

Ejemplo:
Stars1.ColorBar.BackColor = color.Blue
//Cambia el color de la barra.
Stars1.Bar.Visible = False
//Oculta la barra.
Stars1.Value.Value = 50
//Establece la barra a 50 y a 3 las estrellas.
Stars1.ColorTrue.BackColor = Color.Purple
//Establece el color de las estrellas activas.
Stars1.ColorFalse.BackColor = Color.White
//Establece el color de las estrellas no activas.
Actualizado

File Encoder Application


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Actualizado el 01 de Febrero del 2016 por Francisco Javier Rojas Garrido (Creado el 03 de Mayo del 2015)
1.605 visualizaciones desde el 03 de Mayo del 2015. Una media de 42 por semana
Encriptador multiplataforma basado en encriptación simétrica XOR y reordenación pseudoaleatoria de bytes.
La aplicación incluye una GUI para facilitar la tarea de encriptar y desencriptar.
Incluye documentación detallada en Castellano, catalán e inglés.
PantallaPrincipal_conPantallaDeFichero
Imágen de perfil

Reemplazar acentos por caracteres html


Python

Actualizado el 29 de Enero del 2016 por Xavi (Creado el 03 de Diciembre del 2012)
7.092 visualizaciones desde el 03 de Diciembre del 2012. Una media de 49 por semana
Código que lee los archivos de una carpeta, y de lo que tienen extensión .html o .php reemplaza los acentos de formato "humano" (á, é ,í, ...) a formato html (á é, ...)
Imágen de perfil

Modelo de archivos


Python

Publicado el 29 de Enero del 2016 por Maxi
203 visualizaciones desde el 29 de Enero del 2016
Es el modelo de un código lo estoy trabajando si alguno tiene alguno consejo en bienvenido.
Imágen de perfil

Mostrar los proceso de Windows


Visual Basic.NET

Publicado el 28 de Enero del 2016 por Administrador
341 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2016
Este código muestra los programas que se están ejecutando con su identificador, pudiendo ir a la aplicación seleccionándola en el listado.

procesos
Imágen de perfil

Determinar si un numero es primo


JavaScript

Publicado el 27 de Enero del 2016 por xve
341 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2016
Este simple código muestra una manera sencilla de determinar si un numero es primo.
Imágen de perfil

Determinar si un numero es par o impar


JavaScript

Publicado el 27 de Enero del 2016 por xve
332 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2016
Este simple código muestra si un numero es par o impar
Imágen de perfil

LittleBox: Sistema para Compartir Archivos hecho con PHP y MySQL


PHP

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 24 de Enero del 2016 por Agustin (Creado el 22 de Enero del 2016)
939 visualizaciones desde el 22 de Enero del 2016
LittleBox es un sistema para compartir archivos desarrollado con PHP y MySQL, en el sistema podrás subir archivos públicos o privados, crear carpetas para organizarlos, podrás gestionar permisos a usuarios y mucho mas, LittleBox esta inspirado en Dropbox y Google Drive.

start

Si estas buscando una solución para compartir archivos en tu propio servidor entonces LittleBox es para ti, en el siguiente vídeo puedes el funcionamiento de LittleBox.

Imágen de perfil

Diseñar y crear tablas


C/Visual C

Actualizado el 21 de Enero del 2016 por Alejandro (Creado el 20 de Enero del 2016)
487 visualizaciones desde el 20 de Enero del 2016
Si eres amante de la terminal y te gusta tener los datos ordenados, entonces esto es para ti. TableGenerator es una herramienta que permite crear tablas. ¿Cuántas veces no hemos deseado que los datos se vean ordenados? Por ejemplo, ordenar los datos arrojados por la librería MySQL.

TableGenerator-output
Imágen de perfil

JFrame en el centro de la pantalla – Java Swing


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 19 de Enero del 2016 por Julio (Creado el 18 de Enero del 2016)
575 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2016
Vamos a ver en este código como centrar un JFrame en Java Swing, en este sencilllo ejemplo con Java Swing simplemente se crea un JFrame con Netbeans para añadir un par de JLabel con el editor gráfico y utilizar el método para centrarlo.


Aquí os dejo el primero de una serie de códigos sobre Java Swing ( http://codigoxules.org/java/java-swing/) que iré publicando próximamente.

El objetivo de este código es explicar como centrar un JFrame o colocarlo en la posición que quieras de forma sencilla. Estos es el método que se puede utilizar en cualquier clase con JFrame:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
    /** 
     * Place the JFrame with the parameters by moving the component relative to the center of the screen.
     * Colocamos el JFrame con los parámetros desplazando el componente respecto al centro de la pantalla.  
     * @param moveWidth int positive or negative offset width (desplazamiente de width positivo o negativo).
     * @param moveHeight int Positive or negative offset height (desplazamiento de height positivo o negativo).
     */    
    public void setLocationMove(int moveWidth, int moveHeight) {
        // Obtenemos el tamaño de la pantalla.
        Dimension screenSize = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
        // Obtenemos el tamaño de nuestro frame.
        Dimension frameSize = this.getSize();
        frameSize.width = frameSize.width > screenSize.width?screenSize.width:frameSize.width;
        frameSize.height = frameSize.height > screenSize.height?screenSize.height:frameSize.height;
        // We define the location. Definimos la localización.
        setLocation((screenSize.width - frameSize.width) / 2 + moveWidth, (screenSize.height - frameSize.height) / 2 + moveHeight);
    }
Así que para colocarlo en el centro de la pantalla simplemente añadimos otro método por comodidad:
1
2
3
4
5
6
7
    /**
     * Set the JFrame in the center of the screen.
     * Colocamos nuestro JFrame en el centro de la pantalla.
     */
    public void setLocationCenter(){
        setLocationMove(0, 0);
    }


En el método main encontrarás el ejemlo de utilización:
1
2
3
new JFrameCenterSimple(100, 200).setVisible(true);
        new JFrameCenterSimple(-100, -200).setVisible(true);
        new JFrameCenterSimple().setVisible(true);

Este será el resultado del ejemplo usando:
JFrameCenterSimple


Espero que te sea útil.
Imágen de perfil

Imprimir JTable directamente en Java


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 19 de Enero del 2016 por Julio (Creado el 18 de Enero del 2016)
466 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2016
Vamos con otro ejemplo sencillo con Java Swing en este caso vamos a ver como podemos imprimir automáticamente y de forma sencilla el contenido de cualquier JTable directamente por la impresora del sistema utilizando el método de JTable print.

JFrameJTablePrintExample-Imprimir-JTable-directamente-en-Java

Para poder utilizar este método con cualquier JTable voy a crear un método donde pasaré por parámetros los elementos principales que me interesan: public void utilJTablePrint(JTable jTable, String header, String footer, boolean showPrintDialog).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
/**
 * Standard method to print a JTable to the printer directly..
 * Método estándar para imprimir un JTable por la impresora directamente.
 * <h3>Example (Ejemplo)</h3>
 * <pre>
 *      utilJTablePrint(jTable2, getTitle(), "Código Xules", true);
 * </pre>
 *
 * @param jTable <code>JTable</code> 
 *      the JTable we are going to extract to excel 
 *      El Jtable que vamos a extraer a excel.
 * @param header <code>String</code>
 *      Header to print in the document.
 *      Cabecera que imprimiremos en el documento.
 * @param footer <code>String</code>
 *      Footer to print in the document.
 *      Pie de página que imprimiremos en el documento.
 * @param showPrintDialog  <code>boolean</code>
 *      To show or not the print dialog.
 *      Mostramos o no el diálogo de impresión.
 */
public void utilJTablePrint(JTable jTable, String header, String footer, boolean showPrintDialog){
    boolean fitWidth = true;
    boolean interactive = true;
    // We define the print mode (Definimos el modo de impresión)
    JTable.PrintMode mode = fitWidth ? JTable.PrintMode.FIT_WIDTH : JTable.PrintMode.NORMAL;
    try {
        // Print the table (Imprimo la tabla)             
        boolean complete = jTable.print(mode,
                new MessageFormat(header),
                new MessageFormat(footer),
                showPrintDialog,
                null,
                interactive);
        if (complete) {
            // Mostramos el mensaje de impresión existosa
            JOptionPane.showMessageDialog(jTable,
                    "Print complete (Impresión completa)",
                    "Print result (Resultado de la impresión)",
                    JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
        } else {
            // Mostramos un mensaje indicando que la impresión fue cancelada                 
            JOptionPane.showMessageDialog(jTable,
                    "Print canceled (Impresión cancelada)",
                    "Print result (Resultado de la impresión)",
                    JOptionPane.WARNING_MESSAGE);
        }
    } catch (PrinterException pe) {
        JOptionPane.showMessageDialog(jTable,
                "Print fail (Fallo de impresión): " + pe.getMessage(),
                "Print result (Resultado de la impresión)",
                JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
    }
}

Espero que te sea útil.
Imágen de perfil

Calculadora


Gambas

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 18 de Enero del 2016 por Administrador (Creado el 29 de Abril del 2013)
3.921 visualizaciones desde el 29 de Abril del 2013. Una media de 28 por semana
Simple calculadora que dados dos valores, permite sumar, restar, dividir y multiplicar.
Desarrollado con Gambas 3.
Imágen de perfil

Menú con barra deslizable


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 18 de Enero del 2016 por Eduardo
524 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2016
Menú con una barra que aparece o se desliza al menú en el que se posiciona el cursor.

menu-con-barra-deslizante
Imágen de perfil

Cambio de fondo y forma del menú con scroll


JQuery

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 18 de Enero del 2016 por Eduardo (Creado el 16 de Enero del 2016)
348 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2016
Cambia el fondo de la pagina y la forma del menú dependiendo de la sección de la pagina que se este viendo
Imágen de perfil

Juego del Ahorcado


JavaScript

Actualizado el 15 de Enero del 2016 por Eduardo (Creado el 13 de Enero del 2016)
528 visualizaciones desde el 13 de Enero del 2016
Juego el ahorcado:Tienes que elegir las letras que completan la palabra secreta, después de 4 intentos pierdes

juego-ahorcado-en-javascript
Imágen de perfil

triptico


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 15 de Enero del 2016 por Eduardo (Creado el 14 de Enero del 2016)
383 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2016
4 imágenes, que al dar clic en una de ellas, muestra la información correspondiente a la misma y con otro clic se oculta.

triptico-1
triptico-2
Imágen de perfil

imágenes que cambian dinámicamente


JavaScript

Actualizado el 15 de Enero del 2016 por Eduardo (Creado el 14 de Enero del 2016)
475 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2016
Imágenes que cambian dinámicamente, contiene una barra que al llenarse cambia la imagen

imagenes-que-cambian