Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos

convierte números a texto


Pascal/Turbo Pascal

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 25 de Julio del 2017 por Hernan
65 visualizaciones desde el 25 de Julio del 2017
Código de un programa que desarrolle, en el que se ingresa un numero de 4 cifras y este lo pasa a texto, (ejemplo 551 = quinientos cincuenta y uno), tiene un solo problema que cuando se pone un numero de decena mayor a cero y unidad igual a 0 queda una Y de mas en el texto, (ejemplo: 530= quinientos treinta y), pero el cual es fácil de solucionar.

Saludos Herni.
Actualizado

Juego del Simon


Python

Actualizado el 24 de Julio del 2017 por Simón Sepúlveda (Creado el 28 de Enero del 2013)
4.035 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2013. Una media de 21 por semana
El típico juego del Simón, en el que hay que memorizar una secuencia. Esta desarrollado con Tk.

juego-simon
Imágen de perfil

Foto Click - Visor de imágenes sin botones


JavaScript

Publicado el 22 de Julio del 2017 por ScriptShow
238 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2017
Se trata de un visor de imágenes y fotos onclick. No precisa botones, cambia las imágenes al clicar en la zona izquierda ó derecha de la foto. Basado en un script publicado en:
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JavaScript/4074-Detectar-si-el-puntero-esta-en-la-mitad-derecha-o-izquierda-con-respecto-al-eje-central.html
Es un diseño responsable y adaptable a cualquier resolución de pantalla y/o dispositivo.

Espero sea útil.

Un saludo
Imágen de perfil
Actualizado

Simulador de ajedrez


Basic

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Actualizado el 22 de Julio del 2017 por Adelino (Creado el 21 de Octubre del 2016)
6.881 visualizaciones desde el 21 de Octubre del 2016. Una media de 175 por semana
Juego del Ajedrez para dos jugadores.
Se maneja con el teclado, flechas de dirección, Intro, y Escape para anular selección o finalizar después del mate o ahogado.
Se pueden editar posiciones con el teclado numérico (0-9), y cambiar el nivel con +/-.
Pulsando Alt+Intro cambia a pantalla completa.
El fichero .zip contiene versiones .bas .txt y .exe.
La versión .exe es para x64, la versión .bas puede ejecutarse en Qbasic64 y en Qbasic original x86.
En emuladores las teclas de dirección son K, M, H y P.
Sam Lloyd-mate en 3


Captura-de-pantalla-27
Imágen de perfil
Actualizado

Juego de Ruleta y Adivinanza con Graphics.h


C/Visual C

Actualizado el 22 de Julio del 2017 por Jarliev (Creado el 14 de Junio del 2017)
232 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2017. Una media de 42 por semana
1

Hola, este es mi segundo aporte a LWP, fué uno de los primeros códigos que hice en lenguaje C así que puede que haya uno que otro error, pero espero que sea de su agrado.

El juego consiste en un Puzzle con varios cuadrados, cada uno de ellos contiene 1 de 6 figuras que aparecen al azar ( una linea, un círculo, una carita, etc...) y un rectangulo seleccionador que se desplaza por todo el puzzle para seleccionar un cuadro al pulsar ENTER.

Cada vez que presionemos Enter nos aparecerá una figura al azar, y al seleccionar 3 cuadros, nos aparecerá la siguiente ventana

2

Para desplazarnos entre los rectángulos se debe usar las teclas direccionales ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA y DERECHA. Aquí al presionar ENTER en el rectángulo central, tenemos 3 opciones para escribir: "diferentes", "dos iguales, "iguales". Si acertamos en como saldrán las figuras nos contará un punto en aciertos. Si fallamos, nos contará uno en errores o fallos.


3

4

Para el caso de los rectángulos grises, cuyas figuras se mostraran en color BLANCO, si nosotros seleccionamos 2 de ellos, la respuesta solo contará para esos 2, y si acertamos, ganamos automáticamente, por ejemplo: Si selecciono 2 cuadritos grises, en uno sale un "Círculo" y en el siguiente una "Carita", si escribo "Diferentes" gano automáticamente, pues solo me contará esos 2, esto aplica solo para el caso de los cuadros grises.


5
Imágen de perfil
Actualizado

Juego de Laberinto con graphics.h


C/Visual C

Actualizado el 22 de Julio del 2017 por Jarliev (Creado el 07 de Junio del 2017)
176 visualizaciones desde el 07 de Junio del 2017. Una media de 28 por semana
Hola, este es mi primer aporte, espero que les agrade, se trata de un juego de laberinto elaborado en C utilizando graphics.h. El programa consiste en que el usuario puede moverse dentro del laberinto utilizando las teclas direccionales para encontrar la salida, si choca 3 veces con las paredes de este, pierde. Acepto sugerencias y críticas.
Imágen de perfil

Herencia y clases anidadas


Java

Publicado el 22 de Julio del 2017 por Rafael Angel
102 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2017
Ejemplificación del uso de clases anidadas, herencia, extends, implements
Imágen de perfil

Tres en raya gato


Java

Publicado el 22 de Julio del 2017 por Rafael Angel
62 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2017
Un ejercicio siguiendo un tutorial que dio como resultado este juego de tres en raya, conocido por mi como el juego Gato.
Imágen de perfil

Neurona artificial capaz de aprender


Java

Publicado el 22 de Julio del 2017 por Rafael Angel
64 visualizaciones desde el 22 de Julio del 2017
Una simple neurona artificial para desarrollar habilidades en este paradigma relacionado con la programación en paralelo.

Si sabes programar nodos, si sabes de redes entonces puedes crear o simular una red neuronal con esta neurona.

01 Vulkan - Creando instancia (Ubuntu)


C/Visual C

Actualizado el 22 de Julio del 2017 por Ulises (Creado el 19 de Julio del 2017)
104 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2017

Creando instancia, el primer paso para empezar a programar en Vulkan. Este es el video de instalación, siganme en youtube, estoy hacoendo un tutorial completo y el código estará disponible aquí. Gracias
Imágen de perfil

Calculo de integrales definidas por regla del trapecio y simpson


Java

Publicado el 21 de Julio del 2017 por Sebastian
140 visualizaciones desde el 21 de Julio del 2017
Código sencillo que realiza el calculo de la integral definida por la regla de trapecios y regla de simpson, acompañado de una pequeña interfaz gráfica.
Se adjuntan el proyecto realizado en Eclipse y el .jar
Imágen de perfil

SISTEMA DE TICKETS Y SOPORTE CON PHP Y MYSQL


PHP

Publicado el 20 de Julio del 2017 por Obed
281 visualizaciones desde el 20 de Julio del 2017
Ticketly es un sistema para gestionar tickets de soporte usando proyectos, categorías, prioridades y mas, ideal para todo tipo de negocios, desarrollo de proyectos, gestión de personal, etc. El sistema esta desarrollado con PHP y MySQL.

Características del sistema:




Usuarios: Se puede agregar editar y eliminar usuarios.
Tickets: Cada usuario puede agregar un ticket.
Proyectos: Cada usuario puede agregar los proyectos que desee.
Perfiles: Los usuarios pueden rellenar su perfil.
Categorías: Los usuarios agregar categorías.
Reportes: Los usuarios pueden generar reportes.

Instalación en windows (servidor local)



1- Descargar los archivos fuentes del sistema
2- Copiar y descomprimir el archivo en la carpeta c:\xampp\htdocs, al final tendrás una carpeta llamada “ticketly-master”, a la cual podrás acceder desde el navegador como: http://localhost/ticketly-master/
3- Crear una base de datos usando PHPMyAdmin accediendo a la url siguiente: http://localhost/phpmyadmin/. Para nuestro caso la hemos llamado a la base de datos con el nombre de: “supportix“, pero tu puedes nombrarla como desees.
4- Importar las tablas de la base de datos para ello vamos a buscar el archivo “bd.sql” en el directorio root de nuestro proyecto, una vez localizado procedemos a hacer la importación de los datos desde PHPMyAdmin
5- Configurar los datos de conexión a la base de datos editando el archivo de configuración que se encuentra en la siguiente ruta: http://localhost/ticketly-master/config/config.php. Esto es la ruta que hemos utilizado para este ejemplo, pero de igual manera puedes colocarlo en la ruta que desees, solo recuerda localizar la carpeta config y dentro de dicho directorio el archivo config.php
6- Vista web: http://localhost/ticketly-master/
7- Datos de acceso por defecto: usuario: admin y contraseña: admin



Para más información visita: http://facturacionweb.site/blog/sistema-de-tickets-y-soporte-con-php-y-mysql/
Imágen de perfil

Detectar si el puntero está en la mitad derecha ó izquierda con respecto al eje central


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 19 de Julio del 2017 por ScriptShow
129 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2017
Saludos,

este código calcula e indica si el puntero está situado en la parte izquierda ó derecha con respecto al eje central de la página.

Espero sea útil.
Imágen de perfil

Detectar la dirección del movimiento del ratón


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 19 de Julio del 2017 por xve
68 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2017
Este simple código detecta la dirección del movimiento del ratón.
Actualizado

Buscador de palabras similares


PHP

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 18 de Julio del 2017 por Eric (Creado el 14 de Junio del 2017)
301 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2017. Una media de 56 por semana

PymSearch



Comparto un simple buscador que desarrollé en PHP. Dado un conjunto de palabras clave y una palabra a buscar, permite encontrar la clave más similar. Con similar, me refiero a caracteres en común y en el mismo orden.

¿En que situaciones podría servir este buscador? Un ejemplo muy habitual es la búsqueda en una página web. En general, el usuario no sabe la palabra exacta que define lo que quiere buscar, por ejemplo, si escribió tavle y en realidad le interesa tablet. PymSearch soluciona este problema realizando correctamente esa asociación.

Debido a la complejidad del algoritmo utilizado, este buscador solo es apto para pocas palabras clave (menos de 5000).

Cualquier duda o bug que encuentren, agradecería que se comuniquen conmigo. También les dejó el link al repositorio: https://github.com/lozaeric/pymsearch

saludos
Imágen de perfil

Invertir un vector/array manualmente


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 18 de Julio del 2017 por xve
118 visualizaciones desde el 18 de Julio del 2017
Este código muestra de manera manual como invertir un vector de enteros intercambiando el primero por el ultimo, el segundo por el penúltimo, el tercero por el antepenúltimo, ...
Imágen de perfil

Gráfico de pastel con cavas en HTML5


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 17 de Julio del 2017 por xve
150 visualizaciones desde el 17 de Julio del 2017
En este código he creado una clase de javascript para generar gráficas de pastel

grafico-pastel


Se puede definir si se desea en formato "donut", si mostramos el tanto por ciento y si mostramos la leyenda.
Imágen de perfil

Crear círculos con canvas


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 16 de Julio del 2017 por xve
112 visualizaciones desde el 16 de Julio del 2017
Con este código de ejemplo, se muestra como realizar circunferencias y arcos de diferentes longitudes con canvas.

canvas-arc
Imágen de perfil

InterActive Adaptable Menú


JavaScript

Actualizado el 16 de Julio del 2017 por ScriptShow (Creado el 09 de Julio del 2017)
268 visualizaciones desde el 09 de Julio del 2017
Menú interactivo adaptable y compatible. Al mover el mouse, pulsar una tecla, hacer click, aparece un menú horizontal que se ajusta a cualquier resolución. Interactúa para ver el efecto. Si cesa la actividad, se oculta.

Espero sea útil.

Un saludo
Imágen de perfil

Uso de clases anidadas, extends, implements


Java

Actualizado el 16 de Julio del 2017 por Rafael Angel (Creado el 15 de Julio del 2017)
98 visualizaciones desde el 15 de Julio del 2017
Ejemplificasion de clases anidadas y el uso de implements, extends, abstract, interface.

Es un ejemplo básico y bastante simple del uso de esas habilidades Java.

Yo también soy un aprendis del lenguaje Java pero los algoritmos que he usado en VB6 los puedo traducir a Java.
Imágen de perfil

Dibujar a mano alzada con Canvas


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 13 de Julio del 2017 por Administrador
346 visualizaciones desde el 13 de Julio del 2017
Este código de javascript, muestra como dibujar en Canvas con el ratón

dibujar-a-mano-alzada
Imágen de perfil

Analizar una cadena y sumar y restar los valores contenidos en ella


PHP

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 12 de Julio del 2017 por xve
183 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2017
Este código, analiza una cadena del tipo:
1
$a="2+33-5-12+23-30";
y realiza los cálculos según los signos.

Devuelve algo como:
1
2
3
4
5
6
7
8
La cadena a analizar es: 2+33-5-12+23-30
 
2+33=35
35-5=30
30-12=18
18+23=41
41-30=11
El total es: 11
Imágen de perfil

Obtener los valores mas repetidos de una lista


Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 11 de Julio del 2017 por xve (Creado el 10 de Julio del 2017)
338 visualizaciones desde el 10 de Julio del 2017
Este simple código, a partir de una lista de valores, cuenta los valores mas repetidos y los pone en un diccionario para posteriormente ordenarlo por los valores
Imágen de perfil

Lista de objetos de personas


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 07 de Julio del 2017 por Administrador
302 visualizaciones desde el 07 de Julio del 2017
Clase llamada Persona, que contendrá propiedades y métodos propios para una persona. Con dicha clase construiremos objetos de personas y las iremos almacenando en una lista.
Permitiremos agregar y eliminar elementos de la lista.

lista-de-personas
Imágen de perfil

Calendarios en JavaScript


JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 06 de Julio del 2017 por xve
156 visualizaciones desde el 06 de Julio del 2017
Calendario desarrollado en JavaScript que muestra el mes actual y te permite cambiar de mes.

calendario-javascript