CURSOS de General

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.pdfCommunity Manager: Gestión de Comunidades Virtuales


General

Publicado el 5 de Agosto del 2015 por Administrador
1.748 visualizaciones desde el 5 de Agosto del 2015
El propósito de esta documentación es reflejar los contenidos que se imparten en las diversas clases del Curso certificado de Especialización en Community Management (aerco-psm).
Contenidos:
1. Introducción a los Medios Sociales (Social Media)
2. Economía Digital
3. Estrategia 2.0
4. Creando una Comunidad
5. Marketing y Comunicación Online
6. ORM: Reputación Online
7. Monetización de Comunidades, ROI y Fuentes de Ingresos
8. Estructurando el Departamento de Social Media
9. Planteamiento de las Estrategias en los Medios Sociales
10. Habilidades del Community Manager
11. El Trabajo Diario del Community Manager
12. Herramientas: Básicas y Avanzadas
13. Legalismos y Política 2.0
14. Casos de Éxito
En formato pdf. Contiene 196 páginas.
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.pdfGuía de buenas prácticas para el uso docente de Wikipedia en la Universidad


General

Publicado el 2 de Julio del 2015 por Administrador
1.754 visualizaciones desde el 2 de Julio del 2015
Wikipedia es una enciclopedia virtual de acceso libre que se construye colaborativamente. Sus páginas web usan la tecnología wiki, que permite que cualquier persona que acceda pueda modificar su contenido. Que sea libre significa que el acceso a la información es gratuito y la licencia de uso permite al usuario intercambiar, modificar, copiar y distribuir la información sin restricciones.
Contenidos:
1. Introducción a Wikipedia
1.1. Qué es
1.2. Cómo funciona
1.3. Quién trabaja en ella
1.4. Proyectos educativos
1.5. Recursos
2. Wikipedia como recurso educativo
2.1. Los recursos educativos en abierto
2.2. Wikipedia en la universidad
2.3. Beneficios educativos
2.4. Recursos
3. Prácticas docentes con Wikipedia
3.1. Introducción
3.2. Tipos de actividades
3.3. Objetivos docentes
3.4. Organización del curso
3.5. Trabajar con colaboradores
3.6. Éxitos y dificultades
3.7. Recursos
En formato pdf. Contiene 43 páginas.
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.pdfFundamentos de la programación


General

Publicado el 7 de Mayo del 2015 por Administrador
1.884 visualizaciones desde el 7 de Mayo del 2015
Esta publicación contiene los apuntes de clase de la asignatura Fundamentos de la programación, asignatura de 1º curso de los grados que se imparten en la Facultad de Informática de la UCM.
Los temas que se tratan en esta guía son:
1. Computadoras y programación
2. Tipos e instrucciones
3. La abstracción procedimental
4. Tipos de datos estructurados
5. Recorrido y búsqueda en arrays
6. Algoritmos de ordenación
7. Programación modular
8. Punteros y memoria dinámica
9. Introducción a la recursión
En formato pdf. Contiene 568 páginas.
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.pdfManual rápido de Sublime Text 2


General

Publicado el 8 de Abril del 2015 por Administrador
2.003 visualizaciones desde el 8 de Abril del 2015
índice
1.- ¿Qué es Sublime Text 2
1.1. Editor de texto multipropósito
1.2.- ventajas sobre sus competidores
1.3.- Desventajas de Sublime Text
2.- instalación
2.1.- Instalación en entorno Windows
3.- Manejo básico de Sublime Text
3.1.- Escritura de código
3.2.- Manejo de documentos
3.3.- Opciones visuales
3.4.- Edición de documentos
3.5.- Búsqueda
3.6.- Ir a cualquier parte
3.7.- Trabajar con proyectos
4.- Instalación de paquetes
5.- Personalizar Sublime Text
5.1.- Ajustes y teclas
5.2.- Personalizar colores y temas
5.3.- Macros
5.4.- Snippets
En formato pdf. Contiene 53 páginas.
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.htmlManual del API de Google Maps


General

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Publicado el 23 de Marzo del 2015 por Administrador
3.175 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2015
Explicaciones y ejemplos para crear Google Maps en tu página web. Manual de mapas de Google, para manejar el API de google maps e integrar mapas personalizados en tu web.
Contenidos:
1.- Incluir un Mapa de Google en tu web en 5 minutos
2.- Vídeo sobre cómo crear e insertar un mapa de Google
3.- Crear mapas de Google con el asistente de Google Maps
4.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps I
5.- Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps II
6.- Mapas de Google API 2
7.- Tipos de mapa en Google Maps
8.- Control para cambiar el tipo de mapa de Google
9.- Incluir un mapa de tipo físico
10.- Controles en mapas de Google
11.- Insertar una marca en un mapa de Google
12.- Personalizar iconos en los mapas de google
13.- Eventos en mapas de Google
14.- Manejar un evento en un mapa de Google para reposicionar una marca
15.- Crear una marca y mostrar una ventana de información con sus coordenadas
16.- Enlaces de una página que activan marcas en mapas de Google
17.- Mostrar la posición de una marca de Google Maps en un formulario
18.- Mostrar marcas de Google Maps definidas en un archivo XML
19.- Ventanas de información con pestañas en Google Maps
20.- Averiguar el zoom en un mapa de Google Maps
21.- Evento zoom en un mapa de Google
22.- Maquetar una página con un mapa de Google, usando CSS
23.- Dibujar líneas en mapas de Google
24.- Polígonos con líneas geodésicas en mapas de Google
25.- Polígonos en mapas de Google
26.- Eventos y polígonos en Google Maps
27.- Superponer una imagen en un mapa de Google
28.- Incluir las fotos de Panoramio en un mapa de Google
29.- Incluir referencias a la Wikipedia en mapas de Google
30.- Colorear países en mapas de Google
31.- Enviar formularios desde mapas de Google con Ajax
32.- Clase GDirections de Google Maps para crear rutas
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internetCurso de Programación Orientada a Objetos


General

Publicado el 30 de Enero del 2015 por Administrador
1.985 visualizaciones desde el 30 de Enero del 2015
Curso de introducción a la programación orientada a objetos.
Contenidos:
1. Conceptos de la Programación Orientada a Objetos
2. Clases e Instancias
3. Cómo escribir una Clase
4. Eventos en la Programación Orientada a Objetos
5. Dispatch, Broadcast y Listener de Eventos en POO
6. Clases Dinámicas y Clases Estáticas
7. Sub Clases en la Programación Orientada a Objetos
8. Métodos de clases, sobreescribir métodos, sobrecargar métodos
9. Ámbitos public, private, protected y local
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internetCurso/Tutorial para Webmasters


General

Publicado el 21 de Enero del 2015 por Administrador
2.220 visualizaciones desde el 21 de Enero del 2015
Explicación de los pasos que se necesitan para desarrollar un Sitio Web, desglosados en las fases de Definición del Proyecto, Puesta en Marcha, Diseño Web, Marketing Online y Monetización Web.
Contenidos:

1. Introducción
Objetivos del Curso
Metodología del Curso
2. Definición del Proyecto
Contextualizar el Proyecto Web
Estudiar a la Competencia
Establecer los Contenidos y Estructura del Sitio Web
Elegir el Nombre del Dominio
Planificar el Proyecto Web
3. Puesta en Marcha
Elegir el Proveedor de Servicios de Internet
Comprar el Dominio
Elegir el Plan de Alojamiento Web
Reservar Perfiles en Redes Sociales de Internet
Crear Cuentas de Correo Electrónico
Crear Cuentas de FTP
4. Diseño Web
Iniciar el Desarrollo del Sitio Web
Utilizar Recursos para Webmasters
Analizar Estadísticas del Tráfico Web
Estudio de Palabras Clave
Definición de URLs
Uso de Imágenes
Crear Favicon
Gestión de Errores HTTP
Subir Web Inicial
Añadir contenidos progresivamente
5. Marketing Online y Marketing Offline
Iniciar Estrategia de Marketing Online
Realizar acciones SEO
Conseguir Enlaces Entrantes
Realizar acciones SMO
Realizar acciones SEM
Realizar acciones ORM
Realizar otras acciones de Marketing Online
Hacer uso del Marketing Offline
6. Monetización del Sitio Web
Determinar posibles Fuentes de Ingresos del Sitio Web
Establecer Formas de Cobro
Realizar Venta de Productos y/o Servicios
Obtener Ingresos por Publicidad
Utilizar Sistemas de Afiliados
Vender Enlaces
Hacer uso de otras Fuentes de Ingresos
7. Documentación del Sitio Web
Guía Básica para elaborar la Documentación de un Sitio Web [PDF]
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internetCurso/Tutorial de Informática Básica


General

Publicado el 20 de Enero del 2015 por Administrador
2.060 visualizaciones desde el 20 de Enero del 2015
Los contenidos de este curso enseñan al lector conceptos básicos de informática, tales como: computadora, programa, hardware, software, redes informáticas, Internet, WWW, etc.
Contenidos:
1. Introducción
1.1. Introducción al Curso
1.2. Transistores y Circuitos Integrados
1.3. ¿Qué es un Programa?
1.4. Datos de Entrada y Datos de Salida
1.5. Hardware y Software
2. Las Computadoras Digitales
2.1. Las Computadoras Digitales
2.2. Componentes de una Computadora Digital
2.3. Periféricos de Entrada y de Salida
3. Tipos de Programas
3.1. Tipos de Programas
3.2. Software de Aplicación
3.3. Software del Sistema
3.4. Software de Red
4. Redes Informáticas
4.1. Redes Informáticas
4.2. Redes Cliente/Servidor e Igual a Igual
4.3. Redes de Área Local y de Área Extensa
4.4. Internet
4.5. El Protocolo TCP/IP
4.6. La World Wide Web
4.7. Intranets
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.pdfIntroducción a SAS


General

Publicado el 19 de Enero del 2015 por Administrador
3.200 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2015
Documento de introducción a SAS, aplicación que te permite hacer cálculos estadísticos fácilmente.
Contenidos:
1. Introducción
2. Índice
3. Inicio de la sesión
4. SAS Base
5. SAS/STAT I: Presentación de resultados
6. SAS/STAT III: Análisis Bivariante
7. Procedimientos gráficos (SAS/GRAPH)
8. Anexo
9. Anexo 2: Programación macro
En formato pdf. Contiene 51 páginas.
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internetCurso de Redes Sociales


General

Publicado el 15 de Enero del 2015 por Administrador
2.293 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2015
Curso de redes sociales y community manager. Hazte un experto en social media marketing.
Contenidos:
1.Introducción al marketing en internet
2.Función en la empresa del community manager
3.Herramientas para el community manager
3.1.Agregadores de feeds
3.2.Agregadores de noticias
3.3.Publicación de imágenes
3.4.Publicación de documentos online
3.5.Publicación de video y audio
3.6.Curación de contenidos
3.7.Monitorización y medición
3.8.Otras herramientas importantes
4.Crear contenido en redes sociales
4.1.Crear contenido en Twitter
4.2.Crear contenido en Facebook
5.Redes Sociales
5.1.Facebook
5.1.1.Como empezar a utilizar Facebook
5.2.Twitter
5.3.Google+
5.4.LinkedIn
5.5.Pinterest
5.6.Instagram
5.7.Youtube
6.Seo para Community Managers
7.Analítica y métricas