Cursos de General

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El teorema de Perron-Frobenius y su aplicación en el algoritmo de búsqueda de Google

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
El objetivo de este trabajo es mostrar como resultados matemáticos profundamente abstractos y teóricos pueden llegar a tener aplicaciones prácticas realmente sorprendentes. En concreto veremos como el algoritmo de ordenación de Google, sin duda uno de los buscadores más potentes y utilizados que existen, basa su funcionamiento en el Teorema de Perron-Frobenius, un resultado de álgebra lineal relacionado con matrices irreducibles. La prueba de este teorema es consecuencia del Teorema del punto fijo de Brouwer, que es aparentemente simple en su enunciado pero cuya demostración es realmente compleja.

En el primer capítulo de esta memoria enunciaremos y probaremos el Teorema de Perron-Frobenius, en el segundo detallaremos el algoritmo de ordenación usado por Google y lo aplicaremos a un ejemplo particular. La última parte estará dedicada a la demostración del Teorema del punto fijo de Brouwer.

En formato pdf. Contiene 57 páginas.
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Teoría de la Computación: Lenguajes Formales, Computabilidad y Complejidad

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
La teoría de la computación es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados y funcionales que se centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivos que procesan información y que efectúan cálculos como, por ejemplo, el ordenador. Para ello, se apoya en la teoría de autómatas, a fin de simular y estandarizar dichos procesos, así como para formalizar los problemas y darles solución.

Contenido de este manual:
1.- Conceptos Básicos
2.- Lenguajes Regulares
3.- Lenguajes Libres del Contexto
4.- Máquinas de Turing y la Tesis de Church
5.- Computabilidad
6.- Complejidad Computacional

Realizado por Gonzalo Navarro
En formato pdf. Contiene 178 páginas.
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Guía de usuario YouTube

Autor:Forma parte de Sin Dirección
YouTube es un popular sitio web para compartir videos. Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo. El dominio YouTube.com fue creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de PayPal. En junio de 2007, YouTube se lanzó en español, junto con versiones para Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Francia, Italia, Japón, Holanda y Polonia. YouTube contiene una gran variedad de videos que incluyen videoclips, series, películas y shows, muchos de ellos amateurs, pero muchos otros son contenidos con derechos de autor. Esto obliga a YouTube a acordar con los grandes productores de música y videos del mundo; de todas maneras recibe múltiples demandas por violaciones a los derechos de autor.

YouTube también controla el contenido que sus usuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados para menores. De todas maneras, ciertos contenidos están terminantemente prohibidos, entre ellos la pornografía, la difamación, el acoso, el material con conductas criminales, etc. Mucho del contenido del sitio también es usado por otros medios, especialmente el televisivo. A veces se consiguen videos más rápidamente por YouTube que por agencias de noticias.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción
2.- Registrarse como usuario en Youtube
3.- Acceder a la cuenta en Youtube
4.- Acceder al Canal de Youtube
5.- Subir Videos a YouTube
5.1.- Mejores formatos para Videos
5.2.- Administrar Videos
5.3.- Editar Videos
6.- Editar Canal de Youtube
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Programación Orientada a Objetos - Manual de Ejercicios en Clase

Autor:Forma parte de Universidad Central de Venezuela - Facultad de Ciencias
Guía de introducción a la programación Orientada a Objetos con ejemplos.
Tabla de contenidos:
Primer Parcial
1.- Repaso de Programación Estructurada
2.- Introducción a la Programación Orientada a Objetos
3.- Repaso de Funciones y Arreglos
4.- Estructuras y Clases
5.- Validación de datos
6.- Constructores
7.- Más ejercicios básicos sobre clases
Segundo Parcial
1.- Funciones Set/Get
2.- Composición
3.- Herencia
Tercer Parcial
1.- Polimorfismo
2.- Sobrecarga
3.- Ejemplo Final: Proyecto Préstamos
En formato pdf. Contiene 89 páginas.
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Introducción a la programación

Autor:Forma parte de UOC
Este manual pretende ser una breve introducción a la programación. Introducción básica a la programación con ActionScript.
En formato pdf. Contiene 45 páginas.
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Fundamentos de programación

Autor:Forma parte de McGraw-Hill Education
Introducción básica a la programación.
Contenidos:
1.- Introducción a la ciencia de la computación y a la programación
1.1.- ¿Qué es una computadora?
1.2.- Organización física de una computadora (hardware)
1.3.- Representación de la información en las computadoras
1.4.- Concepto de algoritmo
1.5.- Programación estructurada
1.6.- Programación orientada a objetos
1.7.- El software (los programas)
1.8.- Sistema operativo
1.9.- Lenguajes de programación
1.10.- C: El origen de C++ como lenguaje universal
1.11. El lenguaje C++: Historia y características
1.12. El lenguaje unificado de modelado UML
En formato pdf. Contiene 46 páginas.
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Fundamentos de programación. Libro de Problemas

Autor:Forma parte de CompuClasico
Libro realizado por Luis Joyanes Aguilar, Luis Rodríguez Baena y Matilde Fernández Azuela.
Contenidos:
1.- Algoritmos y programas
2.- La resolución de problemas con computadoras y las herramientas de programación
3.- Estructura general de un programa
4.- Introducción a la programación estructurada
5.- Subprogramas, procedimientos y funciones
6.- Estructuras de datos
7.- Las cadenas de caracteres
8.- Archivos secuenciales
9.- Archivos directos
10.- Ordenación, búsqueda e intercalación
11.- Búsqueda, ordenación y fusión externas
12.- Estructuras dinámicas lineales de datos
13.- Estructuras de datos no lineales
14.- Tablas de decisión
En formato pdf. contiene 407 páginas.
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Apuntes de la Materia de Programación Básica

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Estos apuntes pretenden ser una guía práctica para los estudiantes del curso de computación de la carrera de Ingeniero Electrónico de la Facultad de Ciencias.

Los apuntes incluyen numerosos ejemplos típicos de programación en cada uno de los capítulos así como de una colección muy amplia de problemas y proyectos de programación.

Tabla de contenidos:
1.- Introducción
2.- Resolución de problemas con la computadora
3.- Introducción al lenguaje de programación C
4.- Control condicional
5.- Instrucciones de repetición
6.- Funciones
7.- Arreglos
8.- Cadenas de caracteres
9.- Estructuras y uniones
10.- Archivos

Autor: Héctor Eduardo Medellín Anaya
En formato pdf. Contiene 248 páginas.
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Manual de Ribbon

Autor:Forma parte de Neckkito - Web de Access
Aquí tenéis un manual para que podáis profundizar en el tema del Ribbon (cinta de opciones). Como todos los Ribbonejemplos de la web, he intentado hacerlo lo más sencillo posible y comprensible. Creo que con él tendréis una guía para crearos vuestros propios ribbons (o backstages), o una base para profundizar más en el estudio de los mismos por vuestra cuenta.
Contiene 12 capítulos en formato pdf.
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Introducción a R

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Estas notas sobre R están escritas a partir de un conjunto de notas que describían los entornos S y S-Plus escritas por Bill Venables y Dave Smith. Hemos realizado un pequeño número de cambios para reflejar las diferencias entre R y S.

R es un proyecto vivo y sus capacidades no coinciden totalmente con las de S. En estas notas hemos adoptado la convención de que cualquier característica que se vaya a implementar se especifica como tal en el comienzo de la sección en que la característica es descrita.

R es un conjunto integrado de programas para manipulación de datos, cálculo y gráficos. Entre otras características dispone de:

1.- Almacenamiento y manipulación efectiva de datos,
2.- operadores para cálculo sobre variables indexadas (Arrays), en particular matrices,
3.- una amplia, coherente e integrada colección de herramientas para análisis de datos,
4.- posibilidades gráficas para análisis de datos, que funcionan directamente sobre pantalla o impresora, y
5.- un lenguaje de programación bien desarrollado, simple y efectivo, que incluye condicionales, ciclos, funciones recursivas y posibilidad de entradas y salidas. (Debe destacarse que muchas de las funciones suministradas con el sistema están escritas en el lenguaje R).

En formato pdf. Contiene 106 páginas.
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