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Promedio de descarga de los cursos de Otros

Promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web

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Curso de iniciación a la programación de videojuegos con Bennu v1.0

Autor:Forma parte de Bennu GD
Promedio:41,23 desde el día 11/11/2014
Manual de introducción de Bennu versión 1.0
Contenidos:
CAPITULO 1: Primer contacto con Bennu
CAPITULO 2: Empezando a programar con Bennu
CAPITULO 3: Gráficos
CAPITULO 4: Datos y procesos
CAPITULO 5: Estructura de datos
CAPITULO 6: Tutoriales básicos: El juego del laberinto y un ping-pong
CAPITULO 7: Tutorial para un matamarcianos
CAPITULO 8: Órdenes y estructuras básicas de Bennu
CAPITULO 9: Tutorial para un RPG elemental
CAPITULO 10: Órdenes y estructuras avanzadas de Bennu
CAPITULO 11: Códigos y trucos variados
APÉNDICE A: Conceptos básicos de programación
APÉNDICE B: Conceptos básicos de multimedia
En formato pdf. Contiene 653 páginas.
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Videojuegos Multiplataforma con OpenFL

Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Promedio:38,42 desde el día 12/11/2014
Este libro surge como respuesta al desarrollo multi-plataforma de videojuegos, especialmente en el ámbito de los dispositivos móviles. Concebido desde una perspectiva esencialmente práctica, este libro te ayudará a programar tu propio videojuego utilizando OpenFL. Gracias a él, serás capaz de implementar tu propio bucle de juego, integrar recursos gráficos y física, añadir efectos de sonido e incluso desarrollar módulos de Inteligencia Artificial y Networking.
Contenidos:
1. Introducción
2. Entorno de Trabajo
3. Tutorial de Desarrollo con OpenFL
A. Despliegue y Distribución
En formato pdf. Contiene 252 páginas.
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Manual de prácticas de ordenador con SPSS 15

Autor:Forma parte de Página personal de Josefa Marín Fernández
Promedio:20,18 desde el día 04/07/2013
Manual de SPSS versión 15 realizado por la Dra. Josefa Marín Fernández.
Dividido en:
1. Normas generales de SPSS
2. Estadística descriptiva unidimensional
3. Relación entre dos variables
4. Probabilidad. Variables aleatorias
5. Contrastes paramétricos
6. Contrastes no paramétricos
En formato pdf. Contiene 86 páginas.
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Desarrollo de Videojuegos: un enfoque práctico (3ª Ed.)

Autor:Forma parte de Etnassoft - Openlibra
Promedio:19,28 desde el día 30/10/2014
Curso para el desarrollo de videojuegos. Libro dividido en cuatro bloques, tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha tarea desde una perspectiva esencialmente técnica:
1. Arquitectura del Motor
2. Programación Gráfica
3. Técnicas Avanzadas
4. Desarrollo de Componentes
En formato pdf. Contiene 1160 páginas.
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Tutorial para aplicaciones móviles J2ME con NetBeans

Autor:Forma parte de WAINU - Web de los alumnos de informática UNED
Promedio:11,16 desde el día 22/09/2008
Un tutorial básico, sencillo, para crear aplicaciones mediante el Mobility Pack de NetBeans. En formato pdf de 29 páginas.
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Manual para calculadoras HP 48G

Autor:Sebastian (milun@starmedia.com)
Promedio:10,61 desde el día 14/05/2003
Manual para las calculadoras HP 48G en formato doc. Está dividido en tres capítulos separados en diferentes archivos. Interesantes para aquellos usuarios que hagan de su HP una herramienta de programación y aprendizaje.
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Aprende Octave con ejemplos

Autor:Forma parte de Linux Hispano
Promedio:9,53 desde el día 29/10/2013
Como define la Wikipedia, Octave o GNU Octave es un programa libre para realizar cálculos numéricos donde Matlab es considerado su equivalente comercial. En este curso trataré de enseñar a usar Octave mediante scripts o códigos fuente. Dichos ejemplos estarán enfocados al tratamiento y visionado de imágenes. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en comentar.
APRENDE OCTAVE CON EJEMPLOS:
1. Instalar Octave en Ubuntu Linux.
2. Realizar operaciones básicas.
3. Representar gráficamente una función.
4. Intercambiar una imagen dividida en cuadrantes.
5. Instalar el paquete de imagen de Octave.
6. Eliminar una fila o una columna de una matriz.
7. Intercambiar la primera columna con la última de una matriz.
8. Calcular la media ponderada.
9. Convertir una imagen de color a una en blanco y negro.
10. Encontrar cuadrados en un vector.
11. Determinar si un vector está aumentando constantemente.
12. Recursividad con Fibonacci.
13. Calcular tiempo de ejecución de un código .
14. Calcular la función de densidad Gaussiana o normal.
15. Invertir una imagen.
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Manual de Ulead VideoStudio

Autor:Forma parte de Multimedia Software Developer
Promedio:7,06 desde el día 24/07/2006
Manual en español de Aprendizaje sobre el Ulead Video Studio 5 en español, ideal para quiénes deseen iniciarse en el mundo de la edición de Video, en formato PDF con mas de 420 páginas super completas!.
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Crea tu Página Web Desde Cero. Curso Básico para principiantes

Autor:Forma parte de AskTutorial
Promedio:6,93 desde el día 27/08/2014
Crea una página Web profesional para tu negocio de la manera más fácil posible con nuestro curso básico gratis “Pagina Web Desde Cero edición 2014”. Este tutorial te voy a mostrar cómo crear una página Web profesional desde tu propio hosting u hospedaje. La imagen es muy importate para tu negocio, es por eso importante siempre crear algo de calidad. Con este curso tendrás tu página Web en cuestión de horas y estarás listo para recibir a tus clientes y promover tus productos, servicios o tu marca. Espero lo disfrutes, y al final nos vemos con tu Pagina ya terminada.
Consta de 10 videotutoriales de una duración aproximada de 30 minutos cada uno. Alrededor de 5 horas en las que Omar Castaneda te enseña como crear tu propia página web desde cero.
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Labview user manual

Autor:Forma parte de Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería
Promedio:6,47 desde el día 19/11/2002
Manual del usuario de Labview. En formato pdf. Contiene mas de 500 páginas
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Introducción a la edición de vídeo con QuickTime

Autor:Forma parte de Mosaic
Promedio:5,80 desde el día 23/10/2009
Documento realizado por Jordi Poveda Yago. En formato pdf. Contiene 43 páginas.
1.- Preliminares
3.- Formatos soportados
4.- Reproducción básica
5.-Obtener toda la información posible sobre el clip
6.- El nuevo códec 3G y la telefonía móvil.
7.- QuickTime y las transiciones para edición
8.- Las dependencias
9.- QuickTime y Flash, esa extraña pareja
10.- La postproducción vectorial desde Flash
11.- QuickTime y Streaming
12.- QuickTime y html
13.- QuickTime como estructura multimedia
14.- QuickTime y las imágenes de 360o
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Manual de Openproj

Autor:Forma parte de Universidad de Córdoba
Promedio:5,38 desde el día 20/08/2014
Este manual pretende mostrar las funcionalidades principales de Openproj, con el fin de ser un apoyo en la ejecución de un proyecto, además de servir como base para el conocimiento de Openproj.
Contenidos:
1. Presentación del manual
2. Instalación del programa
2.1. Requerimientos de Hardware y Software
2.2. Instalación del software
2.3. Acceso al programa
3. Pantalla inicial
3.1. Iconos
4. Creación del proyecto
4.1. Crear un archivo
4.2. Definir el calendario del proyecto
4.2.1. Modificar un calendario laboral
4.2.2. Asignación de horario laboral al calendario
4.2.3. Crear un calendario nuevo
4.3. Creación de tareas
4.3.1. Creación de tareas desde la vista Gantt
4.3.2. Duración de las tareas
4.3.3. Creación de tareas desde vista uso de tareas
4.3.4. Tareas resumen y subtareas
4.3.5. Vínculos entre tareas
4.4. Recursos
4.4.1. Asignación de recursos
4.5. Vistas
4.6. Seguimiento del proyecto y linea de base
4.7. Informes
5. Bibliografía
En formato pdf. Contiene 55 páginas.
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Manual básico de Workbench

Autor:Forma parte de Nubis
Promedio:5,22 desde el día 21/09/2012
Manual dividido en:
Conceptos básicos
Administrador Workbench
InfoObjetos
Infoproviders
Transferencia de datos
Business content
En formato pdf. Contiene 67 páginas.
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Guía de Usuario de Azureus

Autor:Forma parte de ACLibre
Promedio:5,14 desde el día 25/04/2008
Azureus es un cliente de BitTorrent escrito en el lenguaje de programación Java. Esta guía te explica sus principales características.
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Teoria de la Computación

Autor:Forma parte de gayatlacomulco.com
Promedio:5,11 desde el día 17/05/2012
Tutorial dividido en 6 secciones:
- introducción
- lenguajes regulares
- lenguajes libres de contexto
- máquina de turing
- decibilidad
- reducibilidad
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Introducción a la VoIP con Linux - Asterisk

Autor:Forma parte de razametal
Promedio:4,77 desde el día 21/02/2008
Curso de introducción a Asterisk en formato pdf. Realizado por Elio Rojano.
- Qué es Voz sobre IP
- Qué es ASterisk
- Parte técnica de Asterisk
- Otros componentes de la VoIP
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comparativa de Frameworks WEB

Autor:Forma parte de JavaHispano
Promedio:4,56 desde el día 06/05/2010
Completa comparativa de Frameworks WEB. En formato pdf. Contiene 47 páginas.
1. Introducción
2. Frameworks
3. El futuro próximo
4. Comparativas de framewoks actuales
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Curso de Sketchup

Autor:Forma parte de ARQUBA
Promedio:3,53 desde el día 30/07/2014
Curso gratuito de Sketchup dividido en 5 partes:
1º PARTE: Introducción al Sketchup
2º PARTE: Herramientas de Sketchup
3º PARTE: Modelando con Sketchup
4º PARTE: Manipulación de archivos en Sketchup
5º PARTE: Final del curso, como imprimir
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Manual Partition Magic 6

Autor:Forma parte de Limelinx
Promedio:3,52 desde el día 07/12/2005
Manual Partition Magic en formato pdf. Contiene 188 páginas.
Introducción
Capítulo 1: Primeros pasos
Capítulo 2: Operaciones básicas
Capítulo 3: Administración de particiones
Capítulo 4: Realización de operaciones avanzadas en el disco duro
Capítulo 5: Conversión de particiones
Capítulo 6: Automatización de tareas
Capítulo 7: Remote Agent
Capítulo 8: Uso de las utilidades
Capítulo 9: Utilización de BootMagic
Apéndice A: Utilización de PartitionMagic con otros programas
Apéndice B: Solución de problemas
Apéndice C: Asistencia técnica
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Manual de traducción de videojuegos

Autor:Forma parte de Universidad de Córdoba
Promedio:3,48 desde el día 21/08/2014
Conoce y aprende todo lo necesario del fascinante mundo del romhacking.
Contenidos:
I Fundamentos básicos del romhacking
1. Introducción on al romhacking
2. Edición de texto
3. Edición de gráficos
4. B úsqueda de texto comprimido
5. Punteros
6. Scripts
7. Cómo traducir videojuegos de PlayStation
8. Introducción al lenguaje ensamblador
9. Creación y aplicación de parches
II Aspectos traductológicos
10.Reflexiones en torno a la traducción
11.Bibliografía sobre traducción
III Edición bilingüe de los scripts del Phantasy Star IV
12.Phantasy Star IV: Script 1
13.Phantasy Star IV: Script 3
14.Phantasy Star IV: Script 5
15.Phantasy Star IV: Script 6
16.Phantasy Star IV: Script 11
17.Phantasy Star IV: Script 13
18.Phantasy Star IV: Script 28
19.Phantasy Star IV: Script 33
En formato pdf. Contiene 160 páginas.
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Manual de Gretl

Autor:Forma parte de Gnu Regression, Econometrics and Time-series Library
Promedio:3,11 desde el día 04/04/2007
Paquete de cálculo econométrico, que incluye una librería compartida, un programa cliente de línea de instrucciones y una interfaz para el usuario (GUI). En formato pdf. Contiene 73 páginas.
Manual es castellano para la versión 1.x
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Tesis sobre software libre en colegios.

Autor:Forma parte de Propuesta de Uso de Software Libre y Parcialmente Libre
Promedio:2,80 desde el día 17/10/2003
Este trabajo surge por iniciativa del autor, influenciado por la conferencia que sobre software libre presentó Víctor M. Toro en el XV Salón de Informática, organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) en 1995. Aunque formalmente este trabajo se inició en 1998, el seguimiento que desde ese entonces se hizo al software libre permitió adquirir los elementos básicos para plantear el proyecto.
Respecto a los antecedentes, no existen, o al menos no se conocen trabajos similares que se hayan desarrollado en la ciudad de Pasto. Bien se puede afirmar que se ha tenido conocimiento acerca del software libre desde el momento en que la red Internet ha llegado a la ciudad de Pasto, es decir, en forma masiva desde 1997 cuando aparece el primer proveedor de conexión mediante llamadas telefónicas locales, y desde hace unos seis años atrás cuando unos pocos pri vilegiados se conectaban mediante líneas dedicadas o de larga distancia.
Realizado por Pablo Chamorro.
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Manual Webmaster Avanzado

Autor:Joel Gonzalez Estrada (investigacion@icam.com.mx)
Promedio:2,62 desde el día 14/02/2003
Manual en formato doc del Webmaster Avanzado. Contiene 192 páginas e incluye: Java, Servlets, VBScript y ASP.
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Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales

Autor:Angel gonzalez santillan (angelupv@gmail.com)
Promedio:2,52 desde el día 01/02/2008
Apuntes en formato pdf de Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales, asignatura impartida en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.
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Manual para novatos en la edición de video digital

Autor:Forma parte de Video Edición
Promedio:2,48 desde el día 07/03/2007
Manual para auténticos novatos en la edición de video digital.
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