Android - [Android Studio] ¿Como cambiar los atributos de etiquetas una activity XML usando java?

 
Vista:

[Android Studio] ¿Como cambiar los atributos de etiquetas una activity XML usando java?

Publicado por Daniel (1 intervención) el 10/07/2016 23:02:23
Hola a todos, estoy haciendo una aplicación en android estudio en la cual al oprimir un botón se debe cambiar una imagen de la pantalla por otra y para lograr eso debo poder acceder desde el codigo java de "MainActivity.java" al codigo XML de la "activity_main.xml" para poder cambiar el atributo "src" de la etiqueta donde esta la imagen "ImagenView" y de esa manera poder mostrar otra imagen.

¿Alguien conoce un método o sabe como se hace eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[Android Studio] ¿Como cambiar los atributos de etiquetas una activity XML usando java?

Publicado por D. Laura (5 intervenciones) el 11/07/2016 05:57:01
Hola que tal mira hace poco hice una galeria de imagenes donde al abrir la aplicacion ya se tenia una imagen, y abajo tenia una galeria de imagenes si seleccionaba alguna de estas reemplazaba la que se encontraba antes en el imageView y utilice el siguiente codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
public void onClick(View v) {
	// TODO Auto-generated method stub
	switch(v.getId()){
		case R.id.ivLaura:
			principal.setImageResource(R.drawable.laura);
			movil = R.drawable.laura;
			break;
		case R.id.ivLaurauno:
			principal.setImageResource(R.drawable.lauriuno);
			movil = R.drawable.lauriuno;
			break;
		case R.id.ivLaurados:
			principal.setImageResource(R.drawable.lauridos);
			movil = R.drawable.lauridos;
			break;
		case R.id.ivLauratres:
			principal.setImageResource(R.drawable.lauritres);
			movil = R.drawable.lauritres;
			break;
	}
}

espero te sirva saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar