C/Visual C - encontra numero mayor en c

 
Vista:

encontra numero mayor en c

Publicado por ljose luis (2 intervenciones) el 22/07/2008 02:21:49
hola que tal, estoy aprendiendo programacion en c y tengo un gran problema no he podido saber como hago eso,
el libro me pide que haga un porgrama en ""c" solo con while y con if, y no ce como hacerlo, tenog que escribir 10 numero por medio de el teclado, y despues analñizar todos esos numeros, )que se han escrito dentro de la misma variable) y decir cual fue el mayor de todo, alguine me pordria ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encontra numero mayor en c

Publicado por Andres Villanueva (2 intervenciones) el 22/07/2008 05:16:53
Creo que te refieres a un arreglo.? para almacenar, los 10 nuúmeros?
es sencillo, declaras el arreglo de longitud 10, otra variable X para el for, (se usa para cargar el arreglo y con el while llevas la cuenta de las veces que haz ingresado numeros creo que seria algo asi
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
# define l 10
void main()
{
int a[l],i=1,mayor=1,contador=0;
while (i<l)
{
printf ("Ingrese dato numero %d: ",i);
scanf ("%d", &a[i*]);
if (a[i]>mayor)
mayor=a[i];
contador++;
clrscrIO;
}
printf ("El numero mayor es: %d",mayor);
getch();
}

creo que asi seria, yo tambien estoy empezando a ver lenguaje C, asi que disculpa algunos errores.
Saludos espero que te sirvar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encontra numero mayor en c

Publicado por jose luis (2 intervenciones) el 22/07/2008 21:53:24
el chiste de este programa que me pide el libro(deitel)me pide hacerlo pero solo utilizando if y while, sin utilizar arreglos, por supuesto que con un arrglo es facil solo se hace una busqueda tipo burbuja y listo, pero como sehace solo con while y if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encontra numero mayor en c

Publicado por imDoK! (4 intervenciones) el 22/07/2008 23:29:45
Oye pero para encontrar un numero mayor deben haber almenos 2 numeros que comparar y con arreglos es muy sencillo...

//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
// Copia este codigo:
// para usar esta funcion solo debes hacer algo como:
// int aiArreglo[10] = { 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 };
// int iNumeroMayor = Mayor(aiArreglo, 10);
// cout << "el numero mayor es " << iNumeroMayor << endl;
int Mayor(int *piArreglo, int iNumeroElementos)
{
int iMayor = 0;

for(int i = 0; i < iNumeroElementos; i++)
if(piArreglo[i] > iMayor) iMayor = piArreglo[i];

// Al terminar el bucle la variable iMayor tendra el valor mayor contenido en el arreglo
// pasado como parametro.
return iMayor;
}
//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esa funcion encuentras el numero mayor de un arreglo, asi de facil :), si lo que quieres es ir comprobando con while e if pues podria ser asi:

//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
int main()
{
char seguir = 's';
int A, B, Mayor;
A = B = Mayor = 0;

while(seguir == 's')
{
cout << "Escriba el primer numero: ";
cin >> A;
cout << "Escriba el segundo numero: ";
cin >> B;

if(A > B)
Mayor = a;

else
Mayor = B;

cout << "El mayor es: " << Mayor << endl << "Desea continuar s/n?: ";
cin >> seguir;
}

return 0;
}

cosa que no veo util, pero si era lo que necesitabas pues ahi esta un ejemplo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encontra numero mayor en c

Publicado por eduardo (82 intervenciones) el 23/07/2008 04:38:25
Pues no necesariamente necesitas de un vector para hallar el mayor de los 10, se supone que si son ingesados uno a la vez desde teclado puedes usar una variable auxiliar e ir comparándola con esta en cada ingreso:

int num;
int mayor = 0;
int i;

i = 1;
while ( i <= 10 ) {
printf( " Ingrese numero: " );
scanf( "%d", &num );

if ( num > mayor )
mayor = num;

i++;
}

printf( " El mayor es %d", mayor );

Espero que sea a lo q refieres
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:encontra numero mayor en c

Publicado por Andres Villanueva (2 intervenciones) el 23/07/2008 04:42:51
Si eso es a lo que se refiere, y era lo que ese el estaba colocando.! gracias, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS PROGRAMA

Publicado por MOCTE (1 intervención) el 18/05/2009 17:47:07
ANDABA BUSCANDO UN PROGRAMA ASI ...PUES ME ESTOY INICIANDO EN ESTO DE LA PROGRAMACION, EL TUYO ES MU SIMPLE, PRACTICO Y EFECTIVO,
YA QUE OTROS LE BUSCAN CINCO PIES AL GATO...
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar