Cursos de C/Visual C

Mostrando del 1 al 10 de 132 registros
<<>>
Titulo:.pdf

Fundamentos de programación en C

Autor:Forma parte de Página de Nacho Cabanes
Este documento es una introducción a la programación de ordenadores en lenguaje C.
Contenidos:
0. Conceptos básicos sobre programación
1. Toma de contacto con C
2. Tipos de datos
3. Estructuras de control
4. Entrada/salida básica
5. Arrays y estructuras
6. Manejo de ficheros
7. Introducción a las funciones
8. Cómo depurar los programas
9. Punteros y gestión dinámica de memoria
10. Bibliotecas de uso frecuente
11. Otras características avanzadas de C
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Curso de Lenguaje C

Autor:Forma parte de Angel Salas
Curso muy completo de C en formato pdf y con 240 páginas de contenido y ejemplos

- Introduccion
- Estructura Y Formato Del Programa.
- Panorama General.
- Elementos Lexicos.
- Expresiones Y Sentencias. Expresiones De
- Asignacion.
- Los Tipos De Datos. Vision General.
- Los Tipos De Datos Fundamentales.
- Las Sentencias De Control.
- Las Funciones.
- Los Tipos De Datos Estructurados. Vision
- General.
- "Arrays", Cadenas Y Punteros.
- Estructuras, Uniones Y Tipos Definidos Por
- El Usuario.
- Funciones Para Manejo De Ficheros.
- Estructuras Dinamicas De Datos.
Titulo:.pdf

Una introducción a la programación. Un enfoque algorítmico

Autor:Forma parte de Biofenix
Completa colección de ejercicios resueltos en C, en formato pdf.
Contiene 158 páginas.

1. El Camino del Programa
2. Variables, expresiones y sentencias
3. Funciones
4. Condicionales y recursividad
5. Funciones productivas
6. Iteración
7. Cadenas
8. Listas
9. Tuplas
10.Diccionarios
11.Archivos y excepciones
12.Clases y objetos
13.Clases y funciones
14.Clases y métodos
15.Conjuntos de objetos
16.Herencia
17.Listas enlazadas
18.Pilas
19.Colas
20.Arboles
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Apuntes de C

Autor:Forma parte de MeGa
Manual de C en formato pdf. Realizado por Ricardo Sánchez S., Universidad de Concepción. Contiene 204 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Manual de programación orientada a objetos

Autor:Forma parte de Instituto tecnológico de Apizaco
Manual de programación orientada a objetos en formato pdf de 44 páginas
- Que es la POO
- Evolucion de la POO
- Que es un Objeto
- Que es una Clase
- Mensajes
- Herencia
- Polimorfismo
- Abstraccion de Datos
- Concepto de Clase
- Identificadores de Diseño de una Clase
- Constructores
- Destructores
- Herencias Multiples
- Control de Acceso a Una Clase
- Palabra Clave Mutable
- Funciones Virtuales
- Funciones Virtuales Puras
- Funciones Amigas
- Operadores y Operadores Amigos
- Espacios de nombre
- La Directiva Using y la Declaracion Using
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Manual de estilo C/C++

Autor:Forma parte de Página del manual
A la hora de programar es muy importante seguir un estilo.
Este nos permitirá revisar, mantener y actualizar el código de una manera más sencilla y ordenada.
Seguir estas normas también evitará que caigamos en errores y vicios que dificultan la comprensión de las líneas de código y que pueden ocultar posibles "efectos colaterales" que podrían hacerse visibles en cualquier momento (para desgracia y desesperación del programador).
Históricamente, el primer objetivo de todo esto fue tener mi propio manual de estilo, para aplicarlo en mis desarrollos. Para ello recopilé indicaciones y consejos de multitud de manuales, de grandes expertos en programación y mi propia experiencia.
Cuando fue creciendo el manual consideré adecuado ponerlo en la Web, para que pudiera ser consultado por cualquiera que se encontrara en mi misma situación.

Dividido en 10 secciones:
- Sobre el código
- Variables
- Sentencias de Control
- Funciones
- Clases (C++)
- Defines, macros y constantes
- Excepciones
- Tipos de datos y enumeraciones
- Ficheros
Contiene 51 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Curso de programación en C

Autor:Forma parte de MeGa
C es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.
- Introducción
- Programas
- El desarrollo de un programa
- Tipos básicos y variables
- Funciones
- Expresiones y operadores
- Conversión de tipos
- Control del flujo
- Definición de funciones y prototipos
- Construcción de tipos
- Ambito de funciones y variables
- Punteros
- El preprocesador
- Funciones de entrada y salida por pantalla
- Funciones de asignación de memoria
- Funciones matemáticas
- Operaciones con ficheros
- Bibliografía y referencias
Titulo:.pdf

Programación Orientada a Objetos. Manual de Ejercicios en Clase

Autor:Forma parte de Facultad de Ciencias - Universidad Central de Venezuela
Manual de ejercicios correspondientes a la asignatura de Programación Estructurada impartida en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.
Contenidos:
Primer Parcial
1. Repaso de Programación Estructurada
2. Introducción a la Programación Orientada a Objetos
3. Repaso de Funciones y Arreglos
4. Estructuras y Clases
5. Validación de datos
6. Constructores
7. Más ejercicios básicos sobre clases
Segundo Parcial
8. Funciones Set/Get
9. Composición
10. Herencia
Tercer Parcial
11. Polimorfismo
12. Sobrecarga
13. Ejemplo Final: Proyecto Préstamos
En formato pdf. Contiene 89 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Desarrollando en C

Autor:Forma parte de Makigas - Youtube
Desarrollando en C es una serie de tutoriales en las que comento cómo se utiliza el lenguaje de programación C utilizando ejemplos que explican las cosas y estructuras más importantes de dicho lenguaje de programación.
Vídeos:
1. Historia de C
2. Fuente, compilador y objeto
3. Instalando cosas
4. Nuestro primer programa
5. Analizando este código
6. Escribiendo en pantalla
7. Comentarios
8. Tipos de datos
9. Declarando variables
10. Imprimiendo variables
11. Imprimiendo más variables
12. Programación estructurada
13. Operadores aritméticos matemáticos
14. Trabajando con bits
15. Operadores aritméticos de bit
16. Condicionales - Desarrollando en C
17. Operadores de comparación
18. Selección por casos - Desarrollando en C
19. El bucle FOR
20. El bucle WHILE
21. El bucle DO-WHILE
22. Funciones
23. Prototipos
24. Recursividad
25. Arrays (o vectores, o arreglos)
26. Strings
27. Punteros
28. argc-argv, y la verdad de los arrays
29. Structs
30. Punteros a estructuras
31. Uniones
32. Enumeraciones
33. Typedef
34. Punteros a funciones (sí, a funciones)
35. El maravilloso mundo de la memoria dinámica
36. Strings y vectores dinámicos
37. Structs dinámicos y listas enlazadas
38. El preprocesador (chaaaaaan)
39. Creando una cabecera y múltiples archivos
40. Archivos (parte 1, lo básico)
41. Archivos (parte 2, leer y escribir caracteres y cadenas)
42. Archivos (parte 3, escribir y leer cualquier dato)
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Curso de Programación C++

Autor:Forma parte de Youtube - Hackers e ingenieros
Curso de programación en C++ en vídeo.
Vídeos:
01.- Introducción
02.- E/S, Operaciones Básicas
03.- If-else, switch
04.- For, while, Do while
05.- Arrays, Matrices y Listas
06.- Funciones
07.- Biblioteca de funciones Math
08.- Cadenas de caracteres
09.- Archivos
10.- Estructuras, Uniones y Enumeraciones
11.- Punteros
12.- Clases y Objetos
13.- Listas enlazadas
14.- Pilas y Colas
Comentarios: 0 Comentar