C/Visual C - CONSTRUCCION DE UNA BIBLIOTECA

 
Vista:

CONSTRUCCION DE UNA BIBLIOTECA

Publicado por Miguel Bronz (1 intervención) el 31/10/2001 05:27:07
Hola quisiera saber si alguien tiene idea de como crear una biblioteca personal (mylib.lib), ya que tengo un monton de funciones creadas por mi cuenta y es muy pesado cada ves que las quiero usar copiar todo el codigo. Lo que quiero hacer es que si quiero utilizarlas ponga #include <mylib.h> y ese *.h tenga los prototipos de mis funciones y mis #defines y asi poder usar mis funciones. Estoy usando ansi c con un compilador de borland. Lei algo del tlib pero no lo termino de entender. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

Miguel
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSTRUCCION DE UNA BIBLIOTECA

Publicado por manuel (79 intervenciones) el 31/10/2001 06:07:25
hola. no utilizo borland mas...creo que la construccion de una libreria es independiente del entorno, son las herramientas quiza las q son diferentes.
hasta ahora, para construir mis libs segui los mismos pasos, tanto para tc++, djgpp y gcc de linux, solo al momento de la compilacion hay pequenas diferencias.
mira, lo q tienes q hago en tc++, en el ide, es crear un proyecto; pero el nombre del proyecto termina una extension .lib(en el caso de djgpp, q yo uso, no necesito especificar la extension; sino mas bien, el modo de compilacion, si es para libreria o un ejecutable).
luego q hayas especificado el nombre, solo compilas y tienes la libreria.
ahora. como utilizas la lib?...cuando creas otro proyecto que sera un ejecutable, dentro del proyecto especificas el nombre de tu libreria 'mylib.lib'(en djgpp coloco 'mylib.a'). hasta aqui tienes embutida tu lib en el proyecto q la vas a usar.
ahora, como ejecutas los programas q estan en 'mylib.lib'?...en el programa(si es q vas a usar algun otro prog q esta DENTRO de la lib), tienes q colocar el #include del programa a 'llamar'. Solo eso.
es un poco fastidioso al principio, pero no es dificil. cualquier cosa estoy en el foro, por si estoy olvidando algo.
saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar