C/Visual C - Interfaz moderna

 
Vista:

Interfaz moderna

Publicado por Carlos (1 intervención) el 02/11/2001 20:11:59
Me gustaría saber como es posible construir una aplicación que tenga una interfaz con una apariencia más moderna (o simplemente distinta) a las ventanas corrientes que facilita la API de Windows. Me refiero por ejemplo a una interfaz como la del conocido programa "WinAmp" o "Easy Cd creator version 5", en la que los botones, y los cuadros de maximizar, minimizar... tienen una apariencia "personalizada".
Muchas gracias a todo el que me de aunque solo sea una pista de como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interfaz moderna

Publicado por Emiliano García Albisini (7 intervenciones) el 02/11/2001 22:25:28
Algo que te podría ayudar en hacer una ventana diferente a las estandares de windows es asignarle a la ventana una región que no sea rectangular.
Por ejemplo para tener una ventana con las esquinas redondeadas podrías hacer algo como esto:

// Width y Height son el ancho y alto de la ventana respectivamente
HRGN Region = CreateRoundRectRgn(0,0,Width, Height, Width, Height);

SetWindowRgn(hWnd, Region, true);

Quizá me estoy olvidando ya que no tengo un compilador acá, pero es más o menos para que te dés una idea.

Checkea un poco las funciones para uso de regiones del GDI, ya que combinando regiones podrías darle cualquier forma a una ventana.

Fijate que con este código la barra de titulos de la ventana no queda muy bién, me imagino que los programas como los que decis deben dibujar su propia barra de titulo.

Decime si anduvo bién eso.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfaz moderna

Publicado por Trompelius (15 intervenciones) el 03/11/2001 10:03:27
Mira, para realizar controles realmente funcionales, tienes que realizar un buen de trabajo, porque aparte de realizarlos tienes que darles una buena funcionalidad (Manejar los mensajes de windows, manejar estados, mensajes entre ellos, etc) saber bien como manejar la Win32 y GDI, y olvidarte de cosas como MFC, que para eso de nada te servira.

Te recomiendo que bajes FreeAmp un AMP gratuito Open Source, checa el codigo, sobre todo FreeAmp UI, pero te aviso que el codigo no sencillo, para comprenderlo en su totalidad, tienes que saber Programacion Multihilos, C++ muy bien, muchas API's de la win32, pero cuando le hayas, la verdad esta muy bueno.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar